martes. 23.04.2024

Con la incertidumbre del tie break en el quinto set, el Voley Textil Santanderina consiguió mantener su imbatibilidad como local al superar a un CV Melilla, que se mostró altamente competitivo en el regreso de Juan Escalona a Cabezón de la Sal.

El retraso en el vuelo del CV Melilla que propició que el encuentro comenzara con más de media hora de retraso, pareció pasar más factura al Voley Textil Santanderina que al propio equipo visitante, que pese a llegar con poco tiempo para calentar y jugar, se mostró altamente concentrado para distanciarse rápidamente en el marcador.

El bloqueo con Najari y Jiménez se convertía en un muro impenetrable para el Voley Textil Santanderina, que se vio en el tiempo técnico con un 8-12 que marcaba la superioridad melillense. Acortó distancias al 10-13 el equipo local, pero el saque de Mario Ferrera puso el 13-19 en el marcador. Tras un tiempo muerto de José Ignacio Marcos trató de reaccionar el equipo local, pero el saque de Juan Escalona se convirtió en el desencadenante de una ventaja cada vez más amplia del Melilla, que con saques directos hizo sufrir a la que ha sido su fiel afición y su equipo.

El 17-25 con que concluyó el primer set indica la clara diferencia entre los dos equipos, pero el Voley Textil Santanderina supo encauzar el partido en el segundo set, que tuvo un comienzo igualado hasta que el Voley Textil Santanderina se adelantó por 6-4, aunque Mario Ferrera de nuevo al saque propició un parcial de cuatro puntos para situar el 6-8 que obligó a otro tiempo  muerto local.

Y la reacción llegó a tiempo para el Voley Textil, que consiguió irse al tiempo del ecuador por delante (12-10), aunque Melilla fue capaz de igualar a quince y devolver la incertidumbre. La grada del Matilde de la Torre empujaba y eso se convertía en un importante aliciente para los locales, que conseguían marcharse de nuevo en el marcador con un bloqueo de Dani Herrera, uno de los colocadores de más baja estatura de la Superliga, para situar el 20-17. Ese punto levantó a la afición, que se mostró confiada cuando veía a su equipo distanciarse gracias al servicio de Mosquera, que se le atragantó a la recepción melillense, cerrándose el set con puntos de Frank, Soares y el definitivo 25-21 por medio de Dani Ruiz en un punto lleno de emoción.

Tras restablecer la igualdad en el marcador, el Melilla se despegó en el marcador 4-7, pero el Voley Textil Santanderina mantenía el pulso para que su rival no lograra escaparse. Dos bloqueos de Danilo restablecieron la igualdad a 16, sucediéndose los empates gracias a acciones como un punto de listo en la red de Ángel Rodríguez. Melilla conseguía mínimas ventajas para acercarse al 1-2, que finalmente llegó por 23-25 para poner una vez más contra las cuerdas al Voley Textil Santanderina.

En el cuarto set volvió a salir a relucir la mejor versión del equipo local, aunque el marcador tardó en desequilibrarse, pero cuando lo hizo fue para llevar a Cabezón de la Sal de nuevo al delirio. Sucesión de empates con el equipo cántabro manteniendo la iniciativa gracias a bloqueo de Ángel o a un gran remate de Soares, hasta que una finta de Sergio Ramírez situó el 10-8 en el marcador, renta que se amplió gracias a un saque directo de Carlos Mosquera que situó el 12-8. Ese servicio del colombiano volvió a poner en aprietos a Melilla, consiguiendo llevar el partido al 14-8. Y con el marcador roto llegaron momentos de tensión, dudas en un punto favorable al Voley Textil Santanderina que desencadenó protestas en el CV Melilla, acabando la situación con una cartulina roja a Mario Ferrera y el punto para el Voley Textil Santanderina (17-9). Y se escapó el Voley Textil Santanderina, con el saque de Sergio Ramírez y puntos de Ángel o Danilo, hasta que Ángel Rodríguez consiguió el punto directo de saque que se convertía en el 25-12 y que llevaba el partido al quinto set.

Ese parcial decisivo lo comenzaron mejor los de Salim Abdelkader, que llevaron el marcador al 1-4 con sendas acciones de Jiménez y Hamza, lo que obligó a Marcos a llamar de nuevo a filas a los suyos, que aprovechándose de los saques de Dani Ruiz consiguieron poner el 4-4 en el marcador. Otro intercambio de golpes, cuando el cansancio y la tensión comenzaban a hacer mella y el Voley Textil que conseguía dos puntos de ventaja (9-7), que obligaban al tiempo técnico visitante.

Pero el Voley Textil Santanderina sigue pareciendo un equipo que sobrevive cómodo en el alambre cuando los suyos están detrás, así que pese a que Melilla consiguió igualar, el ataque local no falló y Soares consiguió el definitivo 15-13 que decantó el partido para los locales.

Cuatro victorias en cuatro encuentros y un lema, el de la afición textil de "la casa se respeta", que viene de largo y que entona el Matilde de la Torre porque los suyos están convirtiendo las victorias quincenales en la más feliz de las rutinas.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Carlos Mosquera, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares y Chimo Bárcena (líbero) - equipo inicial - José Osado (líbero), Danilo Gomes, Frank de Amorim y Dani Herrera.

CV MELILLA: Juan Escalona, Najari Fernandes, Ángel Jiménez, Hamza Ouafi, Mario Ferrera, Mauricio Bezner y Kefren Bravo (líbero) - equipo inicial - Samir Benali (líbero), Hiago Antúnez, Mikael Tahir,  Ilies Azmi y Mohamed Faisal

SETS: 17-25, 25-21, 23-25, 25-12 y 15-13, en 108 minutos.

ÁRBITROS: Daniel Gálvez y Bruno Correa de Souza, del colegio vasco.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con casi un millar de espectadores en la grada.

INCIDENCIAS: El partido comenzó con retraso por un problema en el viaje del equipo visitante desde Melilla.

El Voley Textil Santanderina sigue imparable en el Matilde de la Torre
Comentarios