miércoles. 24.04.2024

Tras la primera derrota de la temporada, el Voley Textil Santanderina viaja a tierras levantinas para medirse al CV Almoradí, una de las novedades de la temporada en Superliga, con la presencia en convocatoria del más reciente fichaje, el colocador Milan Jovanovic.

El duelo del sábado se presupone importante para mostrar la capacidad de reacción del Voley Textil Santanderina tras ver como el Ushuaïa Ibiza Voley truncaba el excelente inicio liguero de los de José Ignacio Marcos. Pese a ese resultado adverso, el equipo cabezonense continúa instalado en posiciones de privilegio, con una excelente cuarta plaza que no se quiere abandonar, como recoge Aquí Hay Pelotas. 

La lectura de la clasificación situaría como favorito, al menos a priori, al Voley Textil Santanderina, ya que su rival, el CV Almoradí, ocupa la undécima posición con un triunfo, pero desde el equipo de Cabezón de la Sal se insiste en destacar el potencial de un rival que, pese a haber perdido a un puntal importante, el receptor Javier Monfort, que ha fichado recientemente por Vecindario ACE Gran Canaria, conserva un bloque muy rocoso y con jugadores importantes que ya consiguió derrotar en su cancha al Río Duero Soria.

“No podemos relajarnos y tendremos que salir muy enchufados desde el primer momento si queremos ganar en una cancha difícil”, manifiesta el entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, que cuenta en la convocatoria con la más reciente incorporación para el equipo, el colocador serbio Milan Jovanovic, que el jueves realizó su primer entrenamiento en Cabezón de la Sal. “Esperamos que nos aporte mucho, pero aún tiene que empezar a entenderse con sus compañeros y eso se consigue con muchas sesiones de entrenamiento”.

Jovanovic es la principal novedad y el colocador serbio de 23 años, ex jugador de Cajasol y CV Teruel, llega para hacer frente a la baja de Francisco Soteldo, ya que el internacional venezolano no pudo jugar el pasado sábado y está comenzando su recuperación para estar lo antes posible con el equipo. El resto de jugadores habituales viajan y otra buena noticia para el Voley Textil Santanderina es la presencia del central sevillano Fernando Fernández, que tras una aparición fugaz en el encuentro ante Ibiza viaja por primera vez con el equipo.

A las 17:30 horas el pabellón Mayte Andreu de la localidad alicantina de Almoradí acoge este partido entre dos de los equipos de presupuesto más modesto de la Superliga, en un duelo que será arbitrado por Alejandro Sanabria y Richard Martínez Ferrer y que servirá para comprobar la capacidad de reacción del Voley Textil Santanderina y su adaptación a los cambios obligados en la elaboración de juego.

El Voley Textil Santanderina visita al CV Almoradí con energías renovadas
Comentarios