miércoles. 24.04.2024

Jaime Pinedo Goiria, con su relato ‘Volverá la arena’, ha resultado ganador del Concurso de Microrrelatos ‘Villa de Noja’ entre las cerca de medio centenar de obras que ha recibido el Ayuntamiento de la Villa del 4 de mayo al 1 de junio, después de que fuera necesario posponer este concurso por el Estado de Alarma. Este primer premio está dotado con 300 euros y un diploma.

El jurado, formado por miembros de asociaciones culturales locales y por la propia concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha valorado la calidad de la historia, el formato elegido y el modo en que evoca alguno de los rincones más emblemáticos de Noja.

La edil ha felicitado al ganador por la obra escrita y ha destacado la “alta calidad de los relatos recibidos en esta edición”, todos ellos “mostrando una interesante mirada sobre Noja y sus escenarios naturales”. Asimismo, ha señalado que “a pesar de esta difícil situación que nos ha tocado vivir”, la convocatoria ha sido un éxito y ha recibido “obras muy diversas que han tratado todo tipo de temas”.

El segundo premio, que consta de 150 euros y un diploma, ha sido para la obra ‘San Pedruco’, de Pedro Portillo Argos, mientras que el premio especial para el mejor relato escrito por un autor de Noja ha sido para la obra ‘El sueño de un amanecer de primavera’, de Enrique Viadero Vegas, dotado con 100 euros y un diploma. Todas las cantidades son netas y en metálico.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes, reconociendo el “esfuerzo de crear historias tan interesantes, que nos transportan a nuestras playas, nuestras calles, nuestros senderos naturales y nuestros edificios más emblemáticos, en una época tan difícil como la que hemos vivido”. Por ello, ha subrayado, esta edición del Concurso de Microrrelatos ‘Villa de Noja’ “tiene un especial significado para todos”. El regidor ha señalado igualmente que a través de estas obras cortas, de no más de 250 palabras, “se unen literatura, naturaleza, tradición y los recuerdos que todos guardamos de nuestro municipio”.

Tras conocerse los ganadores, los trabajos se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización, que las utilizará en aquellas ocasiones que considere más conveniente, cediéndolas a determinados medios de comunicación, que podrán hacer uso de una publicación única de los trabajos que considere apropiados.

‘Volverá la arena’, de Jaime Pinedo Goiria, gana el Concurso de Microrrelatos ‘Villa de...
Comentarios