viernes. 29.03.2024

El partido ultraderechista Vox ha logrado cierta representación en Cantabria. De hecho, ha obtenido dos diputados en el Parlamento de Cantabria, además de representación en Santander, Santa Cruz de Bezana y Los Corrales de Buelna (perdió su único concejal en Torrelavega después de que la Junta Electoral revisara los resultados). Y no sabemos si es por esa limitada representación en nuestra comunidad o por un desconocimiento de la geografía autonómica, pero el partido de Santiago Abascal ha reinventado el mapa de Cantabria.

Así lo han señalado las redes sociales, que se han hecho eco del mapa que el líder del partido de ultraderecha mostraba a su espalda en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco durante una conexión para hablar sobre la estrategia de Vox para afrontar la investidura de Madrid. En dicho mapa puede verse que en Cantabria aparece el municipio de Castro Urdiales muy próximo a Asturias, aproximadamente a la altura de San Vicente de la Barquera.

Tampoco han sido capaces de ubicar correctamente el municipio de Camargo, muy próximo a Santander y que el partido ultraderechista ha ubicado en la zona de Cabezón de la Sal, no solo muy alejado de la capital cántabra sino incluso situando Torrelavega en medio de ambos.

“Sobre geografía de #Cantabria está claro que @vox_es tiene bastante que aprender ¡Revisen ese mapa!”, señala la usuaria de Twitter Cinta Llano. “Les da igual dónde está Camargo o Castro Urdiales o la misma Cantabria, quieren suprimir la autonomía!!!”, ha comentado otro usuario.

Vox reinventa la geografía de Cantabria para que Castro Urdiales esté junto a...
Comentarios