Imprimir

Waor y Natos, Miguel Ángel Revilla y Javier Lezaola encabezan el ranking de ‘influencers’ de Cantabria

eldiariocantabria | 28 de octubre de 2019

influencers
influencers

El proyecto Waor y Natos; el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el periodista de eldiariocantabria Javier Lezaola son los principales influencers de Cantabria, según el TopRank360, que mide la influencia de un perfil de Twitter a través de un nuevo algoritmo elaborado por el equipo de topinfluencers en colaboración con la empresa Digital Site 360. A Waor y Natos (61 puntos), Revilla (53) y Lezaola (44) les siguen el Real Racing Club de Santander, SAD (42), el blog Postureo Cántabro (42), la atleta Ruth Beitia (39), Cantabria Infinita –cuenta oficial de Turismo de Cantabria– (38) y los periodistas Walter García (36) y Fernando Jáuregui (34), que cierran los diez primeros puestos del ranking.

Un Influencer es una persona o entidad cuyos análisis, opiniones, fotos o vídeos compartidos en redes sociales son seguidos, comentados y compartidos por muchas personas, lo que hace que puedan influir en ellas. En un primer momento, los rankings de influencers se elaboraban teniendo en cuenta el número de seguidores del influencer, pero ese sistema pronto se demostró poco preciso y se optó medir la repercusión de las publicaciones del influencer en redes sociales. En los últimos cuatro años, Topinfluencers se ha convertido, con sus más de 30.000 registros, en la mayor base de datos online de influencers del Estado español. A nivel estatal, el ranking de influencers lo encabezan el youtuber El Rubius (81 puntos) y los futbolistas Gerard Piqué (79) y Sergio Ramos (78), seguidos por los también futbolistas David de Gea (76), Andrés Iniesta (76) y Antoine Griezmann (76).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/waor-natos-miguel-angel-revilla-javier-lezaola-encabezan-ranking-influencers-cantabria/20191028111141066742.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria