jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta las 21:00 horas de este miércoles, 2 de octubre, el plazo de inscripción para poder tomar parte en el XXVIII Certamen Fotográfico 'Un Día en la Vida de Camargo' que tendrá lugar en modalidad maratón el próximo sábado, día 5. Las inscripciones se pueden realizar en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera o a través de la web www.aytocamargo.es, según ha informado en un comunicado el Consistorio camargués.

El día del concurso a las 10:00 horas las personas apuntadas recibirán en el Centro Cultural La Vidriera el primer sobre con instrucciones y un distintivo que deberán llevar bien visible. Las imágenes que presenten a concurso podrán ser en color o blanco y negro realizado en cámara, y no se aceptará el tratamiento de los archivos en ningún dispositivo electrónico o informático, ni ninguna otra forma de alteración de la imagen que modifique la realidad fotografiada, ni la doble exposición hecha en cámara.

La descarga de las imágenes se hará directamente desde la tarjeta. Para ello, los participantes acudirán al Centro Cultural La Vidriera a partir de las 16:00 horas hasta las 17:00 horas -momento en el que se dará por finalizado el concurso- y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías. Aquellas personas que deseen optar a la Mejor Colección deberán formar una serie temática con un nexo en común e indicarlo en el momento de la descarga.

ENTREGA DE PREMIOS

En torno a las 21:30 horas se proyectarán todas las imágenes presentadas en la carpa que este año estará ubicada en el aparcamiento de Cros, donde se procederá a la entrega de los premios en un acto que contará además con la celebración de actividades complementarias para diversión del público asistente.

En cuanto a los galardones, el certamen cuenta con un primer premio para la mejor colección de 850 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros, además de un accésit para esta categoría de 500 euros y un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20x30 centímetros.

En cuanto a los trabajos individuales, se concederá un primer premio de 400 euros a la mejor fotografía, además de un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros, y un accésit de 150 euros, acompañados también por cheques regalo para copias de papel. También se realizará un reconocimiento a otras tres fotografías finalistas con 100 euros cada una, y se entregará un premio especial para el menor de 14 años consistente en una cámara de fotos y un álbum.

De entre todas las obras presentadas se realizará una selección que se positivará y que protagonizará la muestra que se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vidriera en el mes de noviembre, mientras que la totalidad de las obras presentadas al certamen se proyectarán en un audiovisual.

El XXVIII Certamen Fotográfico ‘Un Día en la Vida de Camargo’ cierra el plazo de...
Comentarios