Imprimir

YouTube no penalizará a los canales la primera vez que los creadores suban contenido que infrinja las normas

eldiariocantabria | 19 de febrero de 2019

YouTube cambia su sistema de advertencias | Foto: Pixabay
YouTube cambia su sistema de advertencias | Foto: Pixabay

YouTube ha actualizado su sistema de advertencias para aquellos creadores de contenido que infringen las normas de la comunidad, con el objetivo de que sea más claro, y por ello, no penalizará al canal con la primera infracción. Desde sus inicios, la compañía ha empleado un sistema de tres advertencias y avisos para notificar a los creadores mediante correo electrónico que habían infringido las políticas de la comunidad con sus contenidos. En estas notificaciones se explica por qué se han puesto en contacto con ellos y qué tienen que cambiar, como explica en un comunicado.

Por este sistema, el 94% de los creadores que reciben una primera notificación, "nunca reciben una segunda", según la compañía. Por ello, y para que el sistema sea más claro, desde la próxima semana, los creadores que infrinjan las políticas de la plataforma por primera vez recibirán una única alerta. YouTube eliminará el contenido no permitido, aunque mantendrá el canal activo.

Asimismo, la compañía unificará el sistema de penalizaciones. Así, después de la primera alerta, llegará la primera advertencia, por la que los creadores no podrán su subir ningún tipo de contenido a la plataforma durante una semana. La primera advertencia vencerá al cabo de 90 días. Si en ese tiempo se recibe una segunda, la capacidad de subir vídeos se suspenderá por dos semanas. Si llega una tercera advertencia, entonces el canal será cerrado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/youtube-penalizara-canales-primera-vez-creadores-suban-contenido-infrinja-normas/20190219211454057184.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria