jueves. 28.03.2024

Zapatero vuelve a Venezuela: uff!

Hubo quien aseguró en Twitter que solo la mediación de Zapatero, el expresidente inmaduro, ante Nicolás Maduro, explica la deriva sociopolítica de Venezuela.

A José Luis Rodriguez Zapatero, indudablemente el peor presidente de la historia democrática de España, le llamaban “Bambi” cuando inició su carrera política. Porque era melífluo, grácil y angelical, tal cual ese cervatillo inmortal que creó Walt Disney en 1942. Zapatero presume de ser el único leonés nacido en Valladolid. Acaba de cumplir 57 años y parece que madura poco.

La madurez institucional le coge siempre de viaje en la Venezuela de Maduro. Venezuela es un país rico, bello y muy necesitado. Pero no necesita este mediador internacional de fuste mínimo, incapacidad máxima y dotado de la misma autoridad que el cuarto árbitro en el fútbol: ninguna.

Hubo quien aseguró en Twitter que solo la mediación de Zapatero, el expresidente inmaduro, ante Nicolás Maduro, explica la deriva sociopolítica de Venezuela. Y acabará teniendo razón. Visitó a Leopoldo López en su celda de Caracas dos veces y nadie sabe todavía a ciencia cierta si esas horas de conversación formaban parte o no de la tortura chavista al líder de la oposición democrática. Pónganse en lo peor.

No duden que la triste situación de los venezolanos no la arregla ZP así pasen 100 años

España ha tenido, afortunadamente, dos grandes presidentes del Gobierno: Felipe González (1982-1996) y José María Aznar (1996-2004). Cuando gobernaba este vallisoletano de León, Miguel Ángel Revilla le definió en sede universitaria de modo preclaro: “es como tener la bota de vino llena y la suegra borracha”. Tan cierto como que empieza septiembre. Vació las arcas públicas a base de cheques bebé, planes E y otras zarandajas propias de un talento en mínimos históricos. No se presentó en las generales de 2011. Qué alivio.

Pues semejante estadista, ojiazul y de engolada voz profesoral eso sí, está al frente de la mediación en Venezuela. Pueden ustedes llegar a pensar que el Alcorcón gane la Champions, pero no duden que la triste situación de los venezolanos no la arregla ZP así pasen 100 años. Antes arqueaba una ceja llena de encanto. Ahora no le sostiene la mirada a Maduro. Zapatero madura poco y mal.

La mejor definición de su gobernanza entre 2004 y 2011 es la siguiente: “Zapatero: ni una mala palabra, ni una buena acción”. En un delirio intelectual que aún se recuerda llegó a proponer en la ONU la “Alianza de las Civilizaciones”.

Pobre ex presidente. Pobres venezolanos.

Zapatero vuelve a Venezuela: uff!
Comentarios