sábado. 20.04.2024

El músico Antonio Mellado, más conocido como Zenet, ofrecerá este viernes un concierto en el Centro Botín de Santander en el que presentará su galardonado disco, 'La Guapería', en formato trío, acompañado por Manuel Machado a la trompeta y José Taboada a la guitarra. Mellado es un reconocido músico malagueño que atraviesa géneros mezclando músicas como el bolero, el jazz de Nueva York, la habanera, el swing, el flamenco, la milonga o el tango.

Su último trabajo, 'La Guapería', revisa el cancionero latino para apoderarse de un puñado de canciones y boleros de artistas como Bola de Nieve, Olga Guillot, el Trío Matamoros o Celeste Mendoza. El álbum que recibió el Premio Internacional Cubadisco 2019 y acaba de ser elegido Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música Independiente 2020.

El concierto, que tendrá lugar a las 19:15 horas en el auditorio del Centro Botín, se enmarca en el ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra' y es su única actuación en Cantabria prevista para este año. Además, el centro ha programado para el domingo una nueva sesión de 'Paseo con arte', a las 12:00 horas, de la mano de un miembro del equipo de Arte del Centro Botín, que descubrirá a los asistentes algunas de las claves de las obras expuestas y de los montajes de las exposiciones.

Zenet presenta su disco ‘La guapería’ en el Centro Botín
Comentarios