jueves. 28.03.2024

Zissou Restobar, Mompy's y Asubio Gastrobar son los ganadores del IV Concurso de Tortilla de Cantabria, según ha determinado el jurado, reunido este lunes en el Hotel Escuela-Las Carolinas para valorar las propuestas de los 24 establecimientos que han participado en la cuarta edición del certamen, abierto hasta el 3 de diciembre.

En total, se han presentado 37 especialidades diferentes en las tres categorías: Tortilla tradicional (con 13 propuestas); Tortilla Con (19) y Tortilla Creativa, con cinco variedades.

El primer premio en el apartado Tortilla Tradicional ha sido para el establecimiento Zissou Restobar (37 puntos), seguido Taberna el Mercado 1915 (33 puntos) y Café Bar Juanjo (31 puntos).

En la categoría de Tortilla Con ha resultado vencedor la cervecería Mompy's, por su tortilla con Rabo de toro (39 puntos), seguido de la Ramonoteca de Jesús de Monasterio con su Ramón 1, con 35 puntos, y de Bar Puchi, en Torrelavega, por su tortilla con callos, con 34 puntos.

Por último, la Tortilla Creativa ganadora ha sido la de Asubio Gastrobar, por su Robayera, que ha recibido un total de 37 puntos. Le siguen Mesón Cantabria de Reinosa (crujiente relleno), con 35 puntos y El Machi (creativa de salpicón de marisco), con 32 puntos.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un diploma, mientras que los tres ganadores absolutos serán premiados con un reportaje periodístico (premio Coca Cola).

La entrega de premios se realizará el jueves, 30 de noviembre, tras el showcooking de las tortillas ganadoras que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el aula de demostración del Hotel-Escuela Las Carolinas.

Zissou Restobar, Mompy's y Asubio Gastrobar ganan el IV Concurso de Tortilla de Cantabria