jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha destacado en el inicio del curso político la necesidad de "sacar adelante" unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "progresistas, que cuenten con el mayor apoyo posible y refuercen a las comunidades autónomas para abordar la recuperación de una pandemia que aún no ha desaparecido".

"El ruido político de la derecha y ultraderecha solo genera retroceso y parálisis", resalta Zuloaga

Así se ha manifestado Zuloaga después de mantener este jueves un encuentro con la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de su partido en Santa Cruz de Bezana. En su opinión, que España disponga de "unas cuentas solventes, acordes al contexto socioeconómico actual, beneficiará siempre a los intereses generales de los cántabros". Por eso, ha apelado a la "responsabilidad" de los partidos políticos cántabros con representación en Madrid y les ha pedido, "que remen en la misma dirección si quieren que su tierra avance y mejore". "En este momento inédito para España la unidad de las fuerzas políticas que reclama el presidente Pedro Sánchez es fundamental. El ruido político de la derecha y ultraderecha solo genera retroceso y parálisis, esto se debe dejar a un lado y pensar en lo prioritario que es atender las demandas de la ciudadanía", ha resaltado.

El líder de los socialistas cántabros ha sostenido que Cantabria y España necesitan unos presupuestos que "estén del lado de las personas más afectadas por la pandemia, protejan nuestra economía y blinden la sanidad, la educación y la dependencia, tres pilares cruciales en esta pandemia que tienen que verse reforzados en las cuentas del Estado". Finalmente, ha asegurado que "es esencial contar con unos presupuestos que den respuestas a las necesidades y circunstancias actuales y no dejen a nadie atrás", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Zuloaga aboga por "sacar adelante unos PGE progresistas" y pide "responsabilidad" a los...
Comentarios