jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que en la región se está "haciendo lo que tenemos que hacer para proteger a las personas y a Cantabria" y que muestra de ello es que se trata de la tercera comunidad autónoma de España con mejores datos COVID y que "la curva desciende en nuestra región por cuarta semana consecutiva". Además, ha destacado que Cantabria tiene actualmente solo tres contagios activos en las residencias de "entre más de 6.000 residentes".

Zuloaga ha opinado que "en la esquina opuesta a la responsabilidad" que ha demostrado en Sanidad está la "nula gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid". "Ayuso representa al PP más irresponsable en las instituciones", ha criticado. Así se ha manifestado Zuloaga durante la inauguración de la VI edición de la 'Escuela de Política Local: donde nace la política', celebrada este sábado en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares.

Un nuevo punto de encuentro y reflexión en el que el líder de los socialistas cántabros ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, y por el secretario general del PSOE de Medio Cudeyo, Borja Sañudo.

Zuloaga ha señalado que, "frente a la nula capacidad de gestión de Ayuso está la responsabilidad demostrada en Cantabria por el bienestar de nuestra ciudadanía" porque, ha manifestado, "gobernar significa tomar decisiones y en Cantabria las hemos tomado, además, de la mano del gobierno de Pedro Sánchez". Muestra de la gestión "responsable" del Gobierno de Cantabria, el líder de los socialistas cántabros ha recordado que la Comunidad Autónoma inicia el mes de octubre con la curva de contagios por Covid en "claro descenso". "Una vez se ha iniciado el curso escolar y universitario, también el deporte escolar y una vez controlados los principales brotes que hemos tenido en Cantabria, la curva desciende en nuestra región por cuarta semana consecutiva", ha destacado.

"Cantabria cuenta con los mejores indicadores COVID del país en el ámbito de las residencias de mayores", afirma Zuloaga

En esta línea, ha resaltado que "los protocolos activos entre las áreas socialistas en el Gobierno de Cantabria de sanidad, los servicios sociales y el sector de la dependencia nos permiten contar con los mejores indicadores COVID del país en el ámbito de las residencias de mayores". "La responsabilidad de todos y las medidas adoptadas dan cuenta de nuestra buena evolución. Para que esto siga así, debemos seguir siendo responsables, cumplir con las normas sanitarias y seguir adoptando decisiones pensando en la ciudadanía", ha insistido.

FORMACIÓN

Por otro lado, el secretario general de los socialistas cántabros ha asegurado que "es prioritario garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de la formación del conjunto de la militancia", ya que es un derecho y un "eje fundamental" que marcará la acción futura del partido.

La primera parte de esta sexta edición de la Escuela de Política Local ha contado con una primera sesión titulada 'Los medios sociales en la era de la desinformación', cuyo ponente ha sido el vocal asesor de la Presidencia del Gobierno de España y miembro de la dirección federal del PSOE, José Antonio Rodríguez; mientras que la segunda parte ha contado con la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria, Zoraida Hijosa, con una sesión titulada 'Memoria Histórica desde la perspectiva municipal', ha informado el PSOE en nota de prensa.

Finalmente, Zuloaga ha sostenido la importancia de tener una organización formada, en la que tanto los equipos de gobierno como los grupos municipales en la oposición sepan controlar la información y conocer nuevas habilidades y estrategias comunicativas que les ayuden en su gestión diaria.

"La curva desciende por cuarta semana consecutiva en Cantabria, la tercera comunidad...
Comentarios