jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha justificado hoy jueves que los que fueran candidatos del partido a las alcaldías de Santander y Torrelavega, las dos ciudades más pobladas de la comunidad autónoma, el pasado 26 mes de mayo, Pedro Casares y José Manuel Cruz Viadero, vayan a ir ahora en las listas del PSOE al Congreso y al Senado en las generales del próximo 10 de noviembre, porque no es una cuestión "de personas", sino "de proyecto". "La cuestión aquí no va de personas, sino de proyecto y de programa", ha respondido Zuloaga a preguntas de los periodistas a propósito de esas dos designaciones planteadas por la Ejecutiva autonómica del PSOE, que deberán ser ratificadas por la Ejecutiva federal.

Asegura que el PSOE "sale a ganar" las generales porque cuenta con "los mejores" aspirantes

Zuloaga ha asegurado que la propuesta de Bonifaz obedece a la necesidad de cubrir los puestos que han quedado vacantes en las candidaturas de las generales del 28A. Esos "tres huecos" se corresponden con el número uno y cinco al Congreso –Luis Santos Clemente y Carlos Rangel, que serán sustituidos por Pedro Casares y Borja Sañudo– y el número dos al Senado –Gustavo García, relevado por José Manuel Cruz Viadero–. Los tres nuevos nombres se suman al resto de candidatos, que "siguen inamovibles" el 10N con respecto al 28A, y se han propuesto después de valorar "diferentes" candidatos, ha agregado el líder del PSOE, partido que "sale a ganar" las generales porque cuenta con "los mejores" aspirantes tanto en Cantabria como en España.

Además, Zuloaga ha asegurado que el partido cuenta con "el mejor" programa para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos de la comunidad autónoma y del Estado, como lograr unas pensiones "justas, dignas y públicas", "mejorar" la financiación de la sanidad y la atención a la dependencia, las becas a los estudiantes o evitar que los jóvenes se marchen por falta de oportunidades laborales. Un programa que "será defendido de la mejor manera por el PSOE de Cantabria" de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre, como ya se hizo –ha dicho– el pasado 28 de abril.

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que Más País, el partido que abandera Íñigo Errejón, que fue fundador de Podemos, se presente en Cantabria, Zuloaga ha señalado que su partido quiere "aunar todo el voto progresista" de la comunidad autónoma, para lo cual tendrán una campaña "activa" explicando el porqué de las elecciones. "Quizá para Pedro Sánchez el camino fácil hubiera sido acceder a un Gobierno a cualquier precio", ha considerado, antes de opinar que el presidente del Gobierno español en funciones "ha elegido el camino correcto", que pasa por formar un Ejecutivo que sea "bueno para España y bueno para Cantabria, que tenga estabilidad y que dé certidumbre" a los problemas. Así las cosas, el PSOE de Cantabria asegura que está dispuesto a igualar e incluso mejorar los resultados cosechados en las urnas hace sólo cinco meses.

Zuloaga justifica que los candidatos del PSOE a las alcaldías de Santander y...
Comentarios