viernes. 19.04.2024

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha mostrado convencido de que España superará “los momentos difíciles” que atraviesa.

"Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante", ha augurado durante su intervención en los actos centrales de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, celebrados en el acuartelamiento de Campogiro, en Santander, en el que también ha destacado los "principios democráticos" de nuestro país, que además de ser "fuertes" y "sólidos" están "basados en el deseo de millones de españoles y españolas de convivir en paz y libertad", ha comentado en alusión a la coyuntura catalana y después de hacer suyas las palabras del Rey Felipe VI.

En cuanto al Instituto Armado en sí, muestra de "lo mejor de esta sociedad", el también secretario general de los socialistas cántabros ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez está "poniendo todo su empeño" en proporcionar a los agentes "las máximas garantías y medios" para que puedan llevar a cabo su trabajo "en las mejores condiciones", lo que a su vez redundará en "garantizar la seguridad y la libertad" de los ciudadanos.

Entre otros, se ha referido al compromiso adquirido de hacer efectivos los acuerdos de equiparación salarial, y que ha según ha agregado el Ejecutivo central ha impulsado de manera "firme y decidida". "Somos conscientes de que tenemos por delante mucho trabajo para mejorar las condiciones socio-laborales" de los guardias civiles, ha admitido.

ORGULLO Y ADMIRACIÓN

"Me admira cada día vuestro incesante trabajo", ha expresado Pablo Zuloaga para referirse a la labor de la Guardia Civil en ámbitos como la lucha contra el terrorismo (de ETA y yihadista), en la prevención de delitos, accidentes de tráfico, persiguiendo el fraude, la corrupción y nuevas formas de violencia y crimen organizado, o en tareas de auxilio y protección -de colectivos y del medio ambiente, ante catástrofes y emergencias-.

Al hilo de esto último, el dirigente cántabro ha mandado el "apoyo y solidaridad" de la Comunidad a Mallorca tras la riada de esta semana que se ha cobrado varias víctimas mortales y desparecidos.

En su alocución, también ha recordado que este 2018 se cumplen 30 años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, con lo que se ha "mejorado" el instituto armado. "Son muchos los avances conseguidos y éste debe seguir siendo el camino hasta lograr que las mujeres participen de todos los niveles de la institución", ha remachado.

Para finalizar, el delegado del Gobierno en Cantabria ha instado a los agentes a que perseveren en la consecución del compromiso colectivo de "servicio, ayuda a los demás, proximidad y colaboración con la sociedad".

En la cita en Campogiro, también han estado presentes otras autoridades como la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, diputados y senadores.

Zuloaga se muestra convencido de que España superará los "momentos difíciles"
Comentarios