jueves. 28.03.2024

El vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha afirmado hoy que Cantabria "esconde todavía muchos espacios de desigualdad", y uno de ellos es el Palacio de Festivales, donde ha anunciado que la Sala Griega pasará a llamarse Sala María Blanchard. Asimismo, ha asegurado que la violencia de género en la comunidad autónoma "no para de crecer". Y ha anunciado que el presupuesto de Cantabria para el año 2021 será "el primero con perspectiva de género". Zuloaga ha realizado estos anuncios en el Pleno del Parlamento en respuesta a una interpelación del partido ultraderechista Vox sobre los actos previstos con motivo del Día Internacional de la Mujer. "En Cantabria la lista" de la violencia machista "no para de crecer, mientras Vox lo niega y lo rechaza", ha dicho Zuloaga.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, ha denunciado que el Gobierno no ha gastado "ni un euro" de los 140.000 euros consignados en el presupuesto del año pasado para ayudas a mujeres maltratadas, y ha contrapuesto esa cantidad con los 60.000 euros que se gastó el año pasado en el concierto conmemorativo del Día de la Mujer. "Es el ejemplo perfecto de que el PSOE utiliza el feminismo como un arma ideológica arrojadiza y que le importan un pimiento las mujeres maltratadas".

El vicepresidente y consejero de Igualdad, a la vez que secretario general del PSOE en Cantabria, ha asegurado que el portavoz del partido ultraderechista "miente" y ha destacado que Cantabria ha contado el año pasado con 700.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ha añadido que el Gobierno va a gastar este año 16.000 euros en la conmemoración del 8 de Marzo, y lo ha considerado "justo" porque es una jornada de exaltación de la igualdad necesaria. "Cantabria esconde todavía muchos espacios de desigualdad y el Palacio de Festivales es uno de ellos", ha dicho Zuloaga, quien ha señalado que "hasta la cultura oculta los nombres de las creadoras cántabras", un hecho que se va a revertir dando el nombre de María Blanchard a la Sala Griega. Las otras dos salas del Palacio llevan el nombre de José María de Pereda y Ataulfo Argenta. También ha pedido a Vox que "deje atrás esos estigmas que tienen sobre el feminismo y ha reivindicado que la violencia contra las mujeres no es violencia intrafamiliar sino violencia de género, "y en Cantabria la lista no para de crecer, mientras Vox lo niega y lo rechaza", ha insistido.

Zuloaga responde a Vox que en Cantabria la violencia machista “no para de crecer”...
Comentarios