Martes 16.10.2018
La Opinión de

Ponga un VAR en su vida

El árbitro pitaba penalti, el comentarista anunciaba que se revisaba con el VAR y en el BAR, con una cerveza en la mano, todos los forofos discutían sobre la legalidad o no de la jugada. De poco servían las reiteradas repeticiones. El VAR decía una cosa y el BAR otra.

Empresas y sociedad: quid pro quo

Los nuevos modelos buscan conciliar la eficacia empresarial con principios sociales de apoyo a la comunidad y justicia distributiva. O lo que es lo mismo, no vale con patrocinar.

¿Carne de buey tudanco?

Soy consciente de lo difícil que es mantener pequeñas producciones que obligan a salir al mercado con precios más altos respecto a productos de otras regiones con volúmenes mayores, pero sólo ese es el camino que nos garantiza un futuro diferenciador para “lo nuestro”.

I have a dream (yo tengo un sueño)

El colegio de mi niñez, en mi sueño, había derribado el horrible muro que lo rodeaba y el cemento de sus pistas de juego había sido sustituido por una esponjosa capa de césped.

Foros, mesas de trabajo y planes estratégicos

Corremos el peligro de que se nos pase el arroz, que se pasen los meses y los años en diagnósticos y estudios y que cuando lo tengamos todo muy claro la situación social, empresarial, comercial, cultural…no sea la misma y necesitemos empezar de nuevo.

Cuestión de dignidad

Me gustaría mirar a los ojos a estos defensores-as de la dignidad humana, cuando hacen turismo en países donde el burka, el velo, la lapidación y la ablación del clítoris están a la orden del día.

Córtame sólo las puntas

Te sientas en el sillón de la peluquería y pronuncias la típica frase “córtame las puntas”. La...

Presupuestando, que es gerundio

Las cartas están boca arriba y en muchas ocasiones lo que vale para el Parlamento no vale para los Ayuntamientos y viceversa.

Camareros, taxistas y barberos

No es menos cierto que estos profesionales son a la vez depositarios de nuestros problemas y anhelos y que en muchos casos necesitamos un café, un viaje, un corte de pelo y…palique.

El viajero

Lección práctica de micro economía.

El cuento de la rana y el escorpión

Si lo trasladamos a la política torrelaveguense y buscamos siglas de partidos¿sabrias decirme quiénes son la rana y quiénes el escorpión?.

Historias de bicicletas de ayer y hoy

Ahora todo es mucho más sofisticado. Algo tan básico como una bicicleta ha evolucionado una barbaridad, eso sí pedalear… hay que seguir pedaleando.

Casetas, si o no... esa es la cuestión

Una cosa está clara, las aguas deben volver a su cauce y los objetivos de políticos y empresarios ser los mismos. La hostelería le ha dado, le da y le dará mucho a Torrelavega y no se pueden abrir cismas absurdos.

¿Televisión basura? ... No gracias

¿Para cuándo una ley de protección al ser humano? Lo diré de otra forma: ¿cuándo acabarán las emisiones de Gran Hermano, Mujeres-hombres y viceversa, Sálvame, Supervivientes…? Programas, todos ellos, que solo sirven para pagar auténticos sueldazos a cuatro vagos que no tienen más mérito que no tener vergüenza y más cara que espalda.

Yo ya voté

Tengo el convencimiento de que nos esperan semanas de “más de lo mismo” y de que una vez más los partidos políticos han demostrado un “ombligismo” enfermizo. Por eso tengo que confirmar que no acudiré a la cita con las urnas, entre otras cosas… porque yo ya voté.

Artículo destacado

Blanca Rosa deshoja la margarita

Comenzó la legislatura ninguneada por unos y atacada por otros . Fuera del que fue su partido de toda la vida y con un nuevo proyecto político. Contra todo pronóstico “sacó” cuatro concejales y afrontó su particular travesía del desierto. La que fuera presidenta del PSOE cántabro, senadora y alcaldesa se rodeó de su grupo de confianza y vio como socialistas y regionalistas suscribían un pacto…