Sábado 22.09.2018
La Opinión de

Creaciones: Cuadernos o Cuadernos de la Mancha

Esta obra es como un intento de obra total mental, como si fuese un enorme edificio cultural mental, o una especie de gran catedral-rascacielos mental, en el cual, existen cientos de cuestiones de temas.

Hacia una ética mundial

No podemos negar la enorme influencia que todavía las religiones tienen, las diversas religiones, en miles de millones de seres humanos.

1.200 artículos periodísticos

La intención de los artículos que redacto está fundamentada o desea estarlo, diríamos en ese concepto de Derechos Humanos, Democracia, Dignidad Humana, y en los grandes valores de la búsqueda de la verdad-bondad-veracidad-belleza-racionalidad-prudencia-mesura-moralidad...

Libros: lectores, autores

Si eres autor, y sientes la frustración del fracaso, debes pensar que son muchos los llamados y pocos los escogidos, que tu obligación termina cuándo lo difundes.

Sobre el origen del odio en el mundo

La violencia estructural, si miramos la historia se ha producido de multitud de formas y maneras, antes con Huntington se denominaba la "lucha de civilizaciones".

Fracaso cultural

En la Enciclopedia o Cuadernos todo forma una única obra, mental, porque no puede ser de otro modo, porque todos los materiales de escritos o de pinturas o de fotografías, están diríamos dispersos por multitud de sitios o lugares.

Circunloquios de Juan de Portoplano

Nosotros tenemos las ideas-conceptos con las que sentimos y pensamos, pero después ellas nos conducen a unos lugares o a otros.

Yo robot y Mateo 9, 14-17 y Marx-Aquino-Smith

Los catedráticos de todos los saberes de ciencias sociales y otras disciplinas existentes en el mundo, existentes en la Piel de Toro, aplicados a distintos ámbitos, apenas hablan para el gran público, solo están en sus monografías académicas.

Creaciones: Beato de Liébana

Hay quien interpreta la importancia de los Beatos que se redactaron y se iluminaron en esa época, a la hecatombe psicológico moral, que supuso la caída del Estado visigodo.

800 artículos periodísticos

En un artículo un grupo ideológico estará de acuerdo, en otro, estará en desacuerd. No intento convencer a nadie de nada.

Hable con cualquier persona en cualquier idioma

No soy tan inconsciente para pensar que el que quiera conocer un idioma bien, tendrá que dedicar años y años de estudio y de práctica. Pero también creo que esto es una realidad ya o puede serlo.

"El patito feo"

Todo ser humano destaca en alguna de estas facetas, cuestión que es muy importante para la correcta autovaloración y en la lucha por la vida.

Realidad virtual o RV

Como toda tecnología derivada de la informática, no es un conocimiento ya terminado sino que está haciéndose, y no sabemos cual será el final.

¿Posibles causas de la posible crisis del cristianismo, VII?

Todas las ideologías entran en crisis, debido a factores externos y a factores internos. Los mismos que defienden esas ideologías, son a veces, los que ponen más palos al carro y a sus ruedas para que no funcionen correctamente.

¿Medidas posibles para disminuir el hambre y las epidemias y las guerras en el mundo, IV?

El hambre y las guerras y las epidemias son tres fenómenos que muchas veces se han dado juntos a lo largo de la historia. O unos son causa o consecuencia de los otros. O mejor dicho se interrelacionan entre sí. Por tanto, aunque haya que buscar remedios a cada uno de ellos, también hay que tener en cuenta que a veces forman y conforman sinergias negativas entre ellos.

"Solitarios: Antonio Machado"

El axioma de que la verdadera patria de todo ser humano es la infancia puede que se cumpla en el caso de Antonio Machado, de forma profunda y esencial: "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla". A mi modesto entender no leemos solo para saber de lo otro y de los otros, sino también para saber-entender-comprender de nosotros y a nosotros.

“22,96 millones de presos en el mundo”

En las sociedades actuales, a nivel social, se incentivan multitud de estímulos, multitud de necesidades humanas, primarias, secundarias, terciarias, y muchos individuos y familias no las puedan satisfacer, o muchos individuos no son capaces de superar esa frustración y puede llevar al límite o a una situación de predelito jurídico.

"Jamón 5j o el superlujo"

Todo el mundo quiere ir ascendiendo por la escala y la escalera social, subir peldaños y de tal modo, y por consecuencia, el gran motor de la sociedad siga moviéndose y en medio y de paso puedan vivir miles de millones de personas en el planeta.

Artículo destacado

Cuestiones sobre Dios, IV

Se podría indicar o expresar o decir, de forma suave, que el siglo veinte se experimentó de forma masiva, sobre el tema de Dios, la religión y temas metafísicos, una persecución mundial, al menos por parte de algunas ideologías , y en algunos continentes como jamás, quizás ni siquiera las antiguas persecuciones romanas sobre el cristianismo son parangonables. O dicho de otro modo, el siglo…
Lo más