jueves. 28.03.2024
La opinión de
Víctor Casal

Víctor Casal

Jefe de Gabinete de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Hazte así, que tienes un poco de machismo en la cara

Esta campaña está perfectamente orquestada para demonizar el movimiento feminista; y, de paso, presionar al Gobierno que lo propugna. Un movimiento, el feminista, que no es lo contrario al machismo, sino un movimiento que propugna la igualdad entre hombres y mujeres.

Una moción de censura para dignificar la política

Una moción que sirva para poner fin a un gobierno salpicado de forma directa por las polémicas y la corrupción y que ya ha tenido que cesar a más de un Ministro por estos temas. Una moción de censura que recupere la imagen de España y elimine cualquier mácula. Pero, sobre todo, una moción de censura que coloque a cada cuál en su lugar.

La importancia de un 8 de marzo

Dice la Constitución que todos los españoles somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Una igualdad que queda en entredicho prácticamente a diario.

El Principito

Desde Madrid, nuestro “Príncipe” seguirá jugando con las necesidades de Cantabria, mientras su corte aplaude y algún bufón, en vez de intentar hacernos reír, se intentará reír de nosotros.

No son presos políticos, son políticos presos

¿Puede alguien, en su sano juicio, encontrar algún tipo de paralelismo a las detenciones y juicios sumarísimos practicados durante el franquismo y lo ocurrido en Cataluña, incluyendo lo que esta gente ha pretendido hacer con la legalidad vigente?