miércoles 17.07.2019
La Opinión de
Germán Gorraiz López
Germán Gorraiz López Analista económico

¿Gobierno de salvación PSOE-Ciudadanos?

La previsible negativa de Pablo Iglesias a facilitar la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno dejaría abierta la posibilidad de unas nuevas elecciones en el otoño, por lo que la mass media del establishment habría iniciado la cruzada mediática para presionar a Albert Rivera.

¿Escisión en el socialismo navarro?

Asistiremos en Navarra a la aparición de un nuevo individuo reafirmado en una sólida conciencia crítica y sustentado en valores caídos en desuso como la solidaridad y la indignacióncolectiva ante la corrupción e injusticia imperantes. 

¿Es Navarra “cuestión de Estado”?

En el plano político, Navarra sería un escenario distópico fruto del Tejerazo de 1981, en el que los guardias civiles de Tejero obligaron “manu militari” a los líderes políticos confinados en el Congreso a aceptar un acuerdo tácito por el que se declaraban intocables el sistema monárquico y la unidad indisoluble de España.

¿Es la salida de Maduro el verdadero objetivo de EE.UU.?

Tras una sistemática e intensa campaña desestabilizadora estaríamos asistiendo a la fase final de la trama para lograr la defenestración de Maduro para lo que se antoja inevitable el visto bueno de Putin.

¿Riesgo de estanflación en la economía española?

Por estanflación se entiende la suma de una inflación desbocada y un escenario de recesión económica, y es un término acuñado en 1965 por el entonces ministro de Finanzas británico, Ian McLeod.

¿Está naciendo la Mujer Multidimensional?

Bajo el lema “Igualdad real” generará un tsunami popular de denuncia del déficit democrático, social y de valores de la actual élite paternalista dominante pues la nueva Mujer que está naciendo estará dispuesta a quebrantar las normas y leyes impuestas por la “monarquía de las tinieblas paternalista”.

Maduro y la Carta Democrática Interamericana

El proceso de “acoso y derribo de Maduro” se completará con la petición al Ejército para que se erija en “salvador de la Patria” siguiendo el plan diseñado por la CIA.

La Manada y el principio de “favor libertatis”

La “perfección negativa”, término que fue empleado por el novelista Martín Amis, designa “la obscena justificación del uso de la crueldad extrema, masiva y premeditada por un supuesto Estado ideal”, todo lo cual representaría un auténtico ejercicio de “terrorismo jurídico” que generará una amplia reacción de repulsa popular e institucional y serán procesos judiciales de largo recorrido que terminarán indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo.

¿Es VOX el cisne negro de la escena política?

Al cabo de 4 décadas, la crisis económica, el progresivo descrédito de la Monarquía, la crisis de Cataluña y la desafección política de la sociedad española motivada por los sangrantes casos de corrupción de la élite político-económica han hecho oscilar en sus valores los esquemas idílicos de la Transición y la vigencia de la Constitución del 78 en la que se sustenta el actual status quo.

¿Escisión en la OTAN?

El Gobierno germano planea invertir alrededor de 112 millones de euros en el desarrollo de la base militar de Büchel. 

¿Es la Gran Banca un parásito hematófago?

La finalidad de la banca era canalizar el ahorro privado hacia la inversión, pero dada la ausencia de cultura de ahorro doméstico y público, ha originado que el proveedor de recursos para dinamizar la economía en forma de inversiones se haya trasmutado en un parásito hematófago que succiona todas las ubres del Estado para saciar el apetito insaciable de sus accionistas y altos cargos directivos.

¿Hacia la Europa de los seis?

Europa estaría sufriendo una aguda crisis identitaria agravada por el triunfo del Brexit y por el “proceso de balcanización europeo” diseñado por EEUU para provocar la aparición de fuerzas centrífugas que aceleren la desmembración de la actual unión europea.

¿Un virus amenaza el paraíso neoliberal español?

Si la Deuda Pública prosigue su vuelo por la estratosfera, los salarios y las pensiones siguen congelados o con incrementos inferiores al IPC, el crédito bancario sigue sin fluir con normalidad a unos tipos de interés reales y no se aprovecha la dilación en los plazos para reducir el déficit y el desempleo, la economía española se verá abocada a un peligroso cóctel explosivo.

¿Es Francisco rehén del establishment vaticano?

Estaríamos asistiendo a una lucha soterrada entre Francisco y el establishment vaticano en la cruzada personal que dirige el actual Pontífice para desinfectar las actuales estructuras de la Iglesia de los virus patógenos inoculados por dichos grupos de presión.

¿Hacia la Mujer Multidimensional?

Gracias a la interactividad que proporcionan las redes sociales de Internet, se estaría rompiendo el endémico aislamiento y pasividad de la mujer sumisa y acrítica y estaría ya surgiendo una nueva Mujer reafirmada en una sólida conciencia crítica y sustentada en valores caídos en desuso como la solidaridad y la indignación colectiva ante la corrupción e injusticia imperantes.

¿Se está gestando una ciclogénesis económica?

La conjunción de una nueva crisis del petróleo que podría elevar los precios del barril hasta los 100$ para finales del 2018 con la excesiva fortaleza del dólar podría provocar una ciclogénesis económica.

Cataluña y el puzzle inconexo del caos

El concepto de estabilidad o equilibrio se refiere a un sistema que permanece estable aunque registre un cambio, principio que trasladado a la esfera política se traduciría en la Reforma del Régimen del 78 sin alterar sus principios esenciales.

Periodismo y libertad de expresión en el Estado español

El periodismo se habría transmutado en mera correa de transmisión de los postulados del establishment o sistema dominante, deriva involucionista extrapolable a todos los ámbitos de comunicación interactiva del Estado español.

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

Si atendemos a la definición de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa podemos deducir que existen en estos momentos en el Estado español los presos políticos: “se considerará que existen presos políticos" en el caso de que “por motivos políticos, la duración de la detención o sus condiciones sean manifiestamente desproporcionadas con respecto del delito del que la persona ha sido declarada culpable o de la que se sospecha”.

La obscenidad de la Gran Banca

La ausencia de cultura de ahorro doméstico y público ha originado que el proveedor de recursos para dinamizar la economía en forma de inversiones se haya trasmutado en un parásito hematófago que succiona todas las ubres del Estado.

Claroscuros del milagro económico de Rajoy

De continuar los recortes sociales, la pobreza en España podría llegar a afectar al 40% de la población en el horizonte de la próxima década.

Artículo destacado

¿La fuerza sin justicia es tiranía?

Descartado el “delito de terrorismo” solicitado por el fiscal, la sala de apelaciones de la Audiencia Nacional resuelve mantener la condena fijada por la sección primera de dicho tribunal a los 7 jóvenes de la localidad navarra de Alsasua (penas que oscilan de los 2 a los 13 años de prisión) tras serles aplicado el agravante de “discriminación ideológica” , lo que según fuentes jurídicas…
Lo más