miércoles 27/1/21
La opinión de
Noelia Cobo
Noelia Cobo Secretaria de Organización del PSOE de Cantabria.

Vivas

La situación actual se ha visto lamentablemente agravada por la pandemia mundial que nos asola y que afecta a las mujeres con especial intensidad debido a la desigualdad estructural en la que se encuentran.

Sembrar esperanza

Aunque estemos acostumbrados a lecturas interesadas o parciales de nuestra Constitución, nuestra Carta Magna proclama que los españoles somos iguales ante la ley, sin que prevalezca discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Un 1º de mayo que no debemos olvidar

Viene marcado por la necesidad de superar el problema más acuciante en el corto plazo: parar la expansión del virus, controlar los contagios y reducir la cifra de fallecidos. Y cuando lo logremos, que lo haremos, le tocará a la ciudadanía y a los representantes políticos plantearnos la cuestión más importante que esta pandemia nos va a dejar y cuya respuesta marcará el devenir de nuestra sociedad: qué tipo de país queremos ser, en qué pilares sostendremos el sistema público.

Un grito global

En cada una de nosotras, en cada una de las mujeres ha de brotar un impulso de dignidad, una fortaleza que nos empuje a defendernos, a reivindicar, a no resignarnos y a extender este credo a todas las otras compañeras que tropiezan con desigualdades, discriminaciones y machismos. 

I have a dream (Tengo un sueño)

Queda mucho por recorrer, demasiado en el largo camino de la igualdad. Pero a veces, solo a veces, es necesario parar, hacer visible el camino para poder seguir recorriéndolo y este jueves, 8 de marzo tenemos una oportunidad.