Martes 18.12.2018

El humanista Fredo Arias de la Canal

Como ejemplo de este entusiasta escritor y poeta, solo en el año 2013 editó cinco libros escritos por él, con una actividad científica y erudita susceptible de facilitar a cualquier estudiante, bien en su suficiencia investigadora, o bien en la preparación y defensa de su tesis doctoral.

Dioses y héroes de la antigua Grecia

La mitología griega debe estar presente en cada biblioteca de nuestros colegios y no como un libro más guardado en un rincón de la estantería, sino puesto a  trabajar y asfixiado de tantas idas y venidas.

Los 400 golpes

A través de una observación atenta -profesional y vocacional- de los valores que siempre existen en el interior de los alumnos, es posible la educación, y conseguir que salgan a flote y se abran, a salvo y fuera de peligro.

Jean Jaurès, el socialista irónicamente asesinado por su pacifismo

Nuestro filósofo y político francés luchó por apuntalar un socialismo humanista que, a la vez de ser ecléctico debía ser razonable y congruente, con autoridad entre los principios y los hechos para llevar a cabo los valores de esos principios.

Julio Cortázar y Cristina Peri Rossi

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, ex amante y amiga del escritor argentino subraya que la literatura de Julio nace de la honestidad y de la ética, atestiguando así su coherencia: “Cortázar es como escribe”.

Artículo destacado

Heinrich Böll o la ‘moral del lenguaje’

Hace 44 años se publica El honor perdido de Katharina Blum , y en una página preliminar, las primeras palabras son: “Las personas que se citan y los hechos que se relatan son producto de la fantasía del autor. Si ciertos procedimientos periodísticos recuerdan los del «Bild-Zeitung», el paralelismo no es intencionado ni casual, sino inevitable” . Parece que la línea que va a seguir la novela…