domingo 20.10.2019
La Opinión de
Jaime Bonachea
Jaime Bonachea Alcalde del Ayuntamiento de Rasines

Elecciones, ¿por qué no?

Muchas personas hubieran deseado que se hubiese fraguado un pacto entre los dos partidos de izquierdas, aunque entre los dos no sumasen una mayoría, pero esa hipótesis era posible.

Los municipios pequeños, las administraciones huérfanas

Ya es bastante difícil mantener muchos de los servicios que hoy se prestan desde los ayuntamientos, en la mayor parte de los casos deficitarios, al tener un coste superior que en las ciudades, y ver reducidos los ingresos constantemente, sobre todo debido al descenso de población. Sin ayuda externa es inviable poder realizar políticas que permitan fijar a la población en el territorio.

De política y profesionales

Sigo pensando y afirmándome que los políticos son el reflejo de la sociedad, que no todos son corruptos porque tampoco lo es el conjunto de la sociedad; que no todos roban, dado que no toda la sociedad es una ladrona.

Lo que de verdad importa

Para algunos pocos, parece que lo importante es el monotema, la independencia o la ruptura, y eso es lo que eclipsa cualquier problema que, con total seguridad, es más importante que lo que nos dicen los pro y los anti, diariamente.

El paisaje: lo conservamos o lo olvidamos

Es evidente que la acción sobre el territorio de los diferentes agentes naturales se puede mitigar pero no detener, con lo cual el paisaje que nos rodea seguirá en continuo proceso de cambio. Las actuaciones humanas, sin embargo, sí pueden modificarse de cara a reducir los impactos sobre el medio natural.

Artículo destacado

No a la supresión de la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad del Alto Asón

Se cumplen ahora 7 años desde que el Gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, intentó llevar a cabo, como una de las medidas de ahorro ante la crisis, la supresión de Mancomunidades. Sin embargo, esta medida no se llevó a cabo, dado que en la mayoría de los casos, dichas Mancomunidades daban servicio a pequeños municipios, los cuales, por sí solos, no podrían prestar…