viernes. 19.04.2024
La opinión de
David García

David García

Responsable de juventud de Podemos Cantabria y miembro de Rebeldía.

Florentino, Infantino, Ceferin, Tebas y Rubiales

El enfrentamiento entre ellos no tiene que ver con el enfrentamiento entre modelos, en el fondo, los 5 defienden un modelo elitista y basado en alejar el fútbol, y el deporte, del sentimiento del aficionado.

El parque

La reacción a la falta de atractivo no puede ser la construcción de un parque acuático

Monarquía, Régimen y poder

Los Borbones siempre han tenido problemas con la cuestión territorial en España. Mientras que los Austrias, de tradición y cultura alemana, sí que entendían la diversidad territorial, los Borbones, de cultura francesa, nunca vieron la diversidad territorial, sino que su visión era la de un estado centralista.

No te lo perdonaré jamás, joven

Que haya seres humanos en condiciones opuestas a cualquier tipo de derecho humano que pone en riesgo su propia salud no es responsabilidad de esos empresarios o del propio sistema, es culpa de los jóvenes. La “revolución de los cayetanos” en medio de la peor etapa de la pandemia, culpa de los jóvenes. La cosa esa que montó VOX, culpa de los jóvenes. No me cabe duda, todo culpa nuestra. 

Mineápolis, España

Es cierto que en España hay un gran número de personas que luchan contra el racismo, pero no debemos olvidar que hay 3,5 millones (mínimo) que han votado a un partido político admirador de Trump.

P. Sánchez

Estos días vemos como se mete en la opinión pública 2 cuestiones: que el PSOE es el mal menor ante la extrema derecha, y que Ciudadanos se ha escorado demasiado a la extrema derecha y tiene que recuperar la centralidad. Blanco y en botella, el pacto de las élites es PSOE-Ciudadanos.

Pablo tenía razón

Nos va a esperar una campaña del fango descomunal. Los más poderosos apuestan por 2 opciones de gobierno, ambas cuentan con el aparato político del IBEX. Partido Socialista y Ciudadanos por un lado, y por otro lado, el trío aznarista, PP, Ciudadanos y VOX.

“Hasta que el árbitro pite el final hay esperanza”

Programáticamente es evidente que no existen demasiadas diferencias. Seguramente coincidamos en el 95% de las cosas. Y es obvio que el problema está en la parte oscura de la política, que es necesaria, pero es muy oscura y complicada de explicar.

La vida moderna es reírse de Vox

En general, cualquier demócrata tiene que ponerse en pie de guerra ante el avance la ultraderecha procedente de las cavernas.

“Va siendo hora de que nos vean ahí dentro”

Somos la generación que más ha sufrido y sufre la crisis, y sin embargo, no tenemos a nadie que nos pueda representar. Lo mismo que hay mayores de 70, debe haber menores de 25.

La España que viene será republicana

La monarquía española representa todo aquello contra lo que los demócratas luchamos. Esta desfasada y anacrónica institución está vinculada a la corrupción, a las cloacas de interior y a los poderosos. O sus amistades con las tiranías de Arabia Saudí, Qatar, etc. Si el IBEX es monárquico, el pueblo debe ser repúblicano.