sábado. 20.04.2024
La opinión de
Diego Trueba

Diego Trueba

Secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Cantabria

En la Fuerza del Adiós: Un Canto a la Resiliencia

Que este artículo sea un abrazo cálido para aquellos cuyos cuerpos desafían la gravedad, pero cuyos espíritus vuelan alto. Que cada palabra sea un bálsamo para el corazón cansado, recordándoles que, aunque la enfermedad pueda arrebatar la salud, nunca puede robar la esencia de lo que realmente son: seres llenos de amor, valentía y la capacidad de convertir cada despedida en un nuevo comienzo.

“Hasta el infinito y más allá”

Somos complejos y muy diversos a la hora de encajar en la sociedad y precisamente como lo realmente bonito es ser así, diferentes y diversos, las películas infantiles no pueden no reflejar lo que realmente somos

Juguetes rotos

Te sientes frustrado porque no pueden controlar que una tercera persona te haga sentir mal, como una mierda te hace sentir que no solo no vales para nada sino que es normal que te desprecien.

Volvamos a ello

No voy a entrar a valorar que es lo que me parece peor, pero a mi desde pequeño me han enseñado que siempre que pueda tengo que dar lo...

Un naufragio llamado Libertad

Por primera vez en el Partido Popular, aunque fuera para cargarse a Isabel, alguien denuncia un caso de corrupción y este es fulminado.

Justicia Samuel

El odio y la intolerancia ha vuelto y cada vez más a menudo tiñe de ese color gris, que nos recuerda a la España caduca, nuestra sociedad

Libertad, ¿para qué?

Somos una sociedad plural en lo ideológico, diversa en la forma de entender las identidades y estos días lo han reducido a la nada, y los ciudadanos lo han premiado.

Educar en libertad

Es el momento de darnos cuenta de que la educación es el último reducto que nos queda para mantener el sentido crítico y la libertad de la ciudadanía.

Empatía

Echo de menos la capacidad de ponerse en la piel de los ciudadanos sobre los que recaen las medidas, ya sean ciudadanos comunes y corrientes o servidores públicos que tienen que llevar a cabo protocolos o planes que en ocasiones resultan imposibles de llevar a término.

Dignos e indignos

Esto no va de monarquía o de república, va de dignos e indignos. Juan Carlos I ha demostrado ser indigno, pero ¿sólo él? ¿Qué miedo a investigar todo, pero todo, no una parte?

Ahora o nunca

El racismo mata, prueba de ello es el reciente asesinato que ha desatado una ola de revueltas y disturbios que no buscan hacer ruido ni llamar la atención para mostrar su rechazo e indignación por ese hecho concreto, que también. Tratan de lograr aquello que muchos damos por hecho, un respeto y un trato igual.

Por ellos

Creo que, desde ahora, más si cabe, tenemos una deuda infinita con ellos. No podemos parapetarnos en su extraordinaria forma de trabajo para no dotarles de más y mejores medios humanos y materiales.

El bochornoso descrédito a las Instituciones del Estado

España es plural en la ideológico y diversa en la forma de entender su identidad por eso dejemos a un lado el corsé de durante años nos ha mantenido erguidos comenzar de una vez por todas, a crecer porque el potencial que tenemos es envidiable.

Pero tranquilos, aquí no está pasando nada

Me niego a que nadie me diga que es lo que tengo que hacer con mi vida, no comprendo que nieguen la realidad del enriquecimiento de la sociedad con el cruce cultural, me niego a que me digan con quien tengo que ir, con quien tengo que trabajar o a quien tengo que amar. 

El valor de las palabras

No hay nada más enriquecedor para una sociedad que la aceptación del diferente para luchar por un objetivo común, el respeto a la diversidad.

Los retales de la política

Cuando se conforma la dirección comienzan entonces a producirse las primeras fisuras en el que ya no es un apoyo incondicional a la cúpula porque no hay “cheques suficientes” para pagar ese apoyo.