sábado 18.01.2020
La opinión de
Antonio Mantecón
Antonio Mantecón Portavoz de Santander Sí Puede y exconcejal del Ayto de Santander.

Las basuras, los abusos de ascan y la complicidad del PP

A lo largo de la pasada legislatura ya se pusieron ampliamente de manifiesto, por parte de la oposición, los incumplimientos del contrato por parte de la empresa adjudicataria, así como los mecanismos que contempla la ley para la resolución del contrato y para acometer la remunicipalización de un servicio que les cuesta a los santanderinos la friolera de diecisiete millones y medio de euros cada año. Todo ante los oídos sordos del Partido Popular.

Aislar a Vox por higiene

El de VOX es un discurso cargado de racismo, de xenofobia, de odio, de intolerancia extrema que apunta a la antesala de una deriva violenta que acabará asomando más pronto que tarde. Es un discurso que desborda cualquier margen o límite admisible de nuestro sistema democrático.

Ilusión y cautela tras ocho décadas de espera

Por primera vez en más de ochenta años un partido a la izquierda del PSOE va a formar parte del gobierno de este país y va a tener la oportunidad de influir de manera decisiva en la gobernabilidad del mismo.

El sutil odio al pobre

Ahora resulta, a la luz del enfoque que determinado periodismo da al asunto, que los mendigos no mueren como consecuencia de una riada, se les arrastra como a una farola, una papelera o como a un contenedor de basura, abandonando la categoría de ser humano para integrarse con suerte, en la de una parte más del mobiliario urbano.

Una sentencia, para sentenciarnos a todos

Sobre la sentencia, más allá de su ineficacia como herramienta para la resolución del conflicto, podemos decir que es una sentencia injusta y desproporcionada a la luz de los hechos probados. 

Del fin de la historia al fin de la política

Es necesario enfocar la política al desarrollo de proyectos largo plazo donde la principal característica sea la paciencia, y es necesario defenderlo públicamente en todos los espacios posibles.

La fuerza del silencio

Vivimos tiempos en los que nuestro lastre histórico parece entorpecer aún, y quizás más que nunca, nuestro eterno camino de salida del rincón oscuro de la historia.

Destacado

El derecho y el deber de ilusionarnos

Escribo estas líneas un día después de la histórica sesión de investidura celebrada este martes siete de enero de dos mil veinte, una fecha para la posteridad , en el Congreso de los Diputados y en la que Pedro Sánchez ha resultado elegido, en una ajustadísima votación, como nuevo presidente de gobierno. Todo como paso previo a la conformación del que será, el primer ejecutivo de coalición de…