martes 10.12.2019
La Opinión de
Antonio Mantecón
Antonio Mantecón Portavoz de Santander Sí Puede y exconcejal del Ayto de Santander.

Ilusión y cautela tras ocho décadas de espera

Por primera vez en más de ochenta años un partido a la izquierda del PSOE va a formar parte del gobierno de este país y va a tener la oportunidad de influir de manera decisiva en la gobernabilidad del mismo.

El sutil odio al pobre

Ahora resulta, a la luz del enfoque que determinado periodismo da al asunto, que los mendigos no mueren como consecuencia de una riada, se les arrastra como a una farola, una papelera o como a un contenedor de basura, abandonando la categoría de ser humano para integrarse con suerte, en la de una parte más del mobiliario urbano.

Una sentencia, para sentenciarnos a todos

Sobre la sentencia, más allá de su ineficacia como herramienta para la resolución del conflicto, podemos decir que es una sentencia injusta y desproporcionada a la luz de los hechos probados. 

Del fin de la historia al fin de la política

Es necesario enfocar la política al desarrollo de proyectos largo plazo donde la principal característica sea la paciencia, y es necesario defenderlo públicamente en todos los espacios posibles.

La fuerza del silencio

Vivimos tiempos en los que nuestro lastre histórico parece entorpecer aún, y quizás más que nunca, nuestro eterno camino de salida del rincón oscuro de la historia.

Artículo destacado

Aislar a Vox por higiene

Dicen que cuando el escritor alemán Thomas Mann, autor de La Montaña Mágica, llegó a Estados Unidos tras haber abandonado su Alemania natal huyendo del nazismo, en una conferencia celebrada en Los Ángeles, dijo a la concurrencia las siguientes palabras: “Déjenme decirles la verdad, si alguna vez el fascismo llega a los Estados Unidos, tengan por seguro que lo hará en nombre de la libertad.” Y…
Lo más