sábado. 20.04.2024
La opinión de
Paulu Lobete

Paulu Lobete

Secretariu General de Cantabristas

Un aire nuevo

Vivimos la herencia de décadas de desorden territorial premeditado, de poner por delante los intereses inmediatos de las constructoras y de poderes económicos que pagan el escenario de este lamentable espectáculo.

No estamos condenados a ser Cantabria-Mítica

En este parque temático en que están convirtiendo nuestra tierra, los cántabros y cántabras somos parte de la ambientación, el decorado y el personal al servicio de quienes nos visitan.

¿Por qué apostar por una fuerza política autóctona?

Tenemos historia, referentes y trayectoria suficiente como para entender cuáles son nuestros principales problemas y cómo darles respuesta. En el marco estatal, para dejar de ser considerados irrelevantes como pueblo, tenemos que dejar de comportarnos como si lo fuéramos y, en la política cántabra, tenemos que defender con seriedad –y también con la radicalidad que merece– un modelo propio, alternativo al que nos ha traído hasta aquí.

Esto no es defender Cantabria

Defender Cantabria es incompatible con permitir y favorecer la destrucción de nuestra costa con pelotazos urbanísticos. Es incompatible con construir puertos deportivos inútiles, caros y dañinos. Es incompatible con dejar morir nuestra cultura tradicional mientras se dedican miles de euros para traer un “artista internacional” a simular que canta diez canciones

Doce meses después, aquí seguimos

Tenemos por delante varios años para seguir trabajando por nuestra tierra, la gente que la habitamos y todas aquellas personas que han tenido que dejarla atrás. Seguimos adelante con ilusión y realismo.