Domingo 24.03.2019
La Opinión de
Antonio Vilela Licenciado en Derecho, Presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración), Asesor Jurídico e impulsor de varias reformas legislativas en el Parlamento de Cantabria y en el Senado en el ámbito urbanismo y sobre los derechos de los ciudadanos.

Ecologismo de garrafón, M15 la esperanza verde

Siempre se ha acusado a los ecologistas de vender humo, de vender miedo, de ponerlo todo negro, pero hoy mirar al cielo de nuestras ciudades será suficiente para darles la razón.

8Mrz ¡Qué acaben las desigualdades!

Está claro que ser mujer en nuestra sociedad tiene tantas barreras que hacen necesario el despertar contra esas injusticias, movimientos que saquen a la luz, denuncien y pongan los medios económicos y legislativos para que la igualdad de las que habla la legalidad vigente sea real.

Tiempos confusos

Son tiempos confusos, donde lo más extraño es ver como nuevo lo más rancio del pasado que aparecía en el NO-DO, ahora tuneado dándole una mano de color. 

La Comarca del Besaya, las víctimas de los derribos y cuántas promesas incumplidas

En el tema de promesas incumplidas pocos pueden competir con la Comarca del Besaya en nuestra Comunidad, las familias víctimas de las sentencias de derribo a las que llevan 20 años prometiéndoles soluciones y las mismas siguen escondidas o perdidas en algún cajón de las Administraciones Públicas,  junto con los recursos necesarios para hacer frente a las responsabilidades contraídas por las condenas que les ha impuesto la Justicia. 

Nuestro voto, "su tesoro"

Tenemos que tomar una buena dosis de vitaminas para superar la epidemia de gripe, pero sobre todo que cuatro elecciones en dos meses no hay cuerpo, aunque sea electoral, que lo resista.

Tachan, tachan... "EL RELATOR"

Lo del mediador que no es mediador sino un relator es para tesis doctoral, cómo hacer para que parezca algo diferente a lo que todos saben qué es, o todavía más ridículo cómo algo que es normal lo convertimos en un hecho totalmente excepcional. 

Elisa

Elisa de voz pausada te envolvía en su relato y acababas contagiado de su optimismo, a lo largo del tiempo hemos podido comprobar que esta pareja con más de 90 años eran de los que se agarraban a la vida y a sus sueños con una intensidad que emocionaba

Carmena, Ramón, Errejón y más leña

Lamentablemente los representantes públicos usan la hipocresía, la mentira descarada haciendo cierto "haz lo que digo y no lo que hago". Ver todo con las gafas de madera no merece la pena, guste más o guste menos, mal harán los que quieren acabar con Podemos, desde dentro o fuera, luego los echaremos de menos, ha sido capaz de llevar a las urnas y a las instituciones una parte importante de nuestra sociedad que se sentía olvidada, marginada y no representada, no reconocerlo es ser injustos.

La novela negra de la política española

Hay que agarrarse al positivismo antropológico, quizás todo existía y ahora la transparencia nos enseña esa parte que ha estado oculta tanto tiempo, y los ciudadanos tenemos más datos que nunca para tomar nuestras decisiones.

Desde la ventana empañada

Estos días cuando puedes estar en tu casa calentito, con esa taza de caldo, por la ventana se ve la escarcha, y piensas en esas personas que la vida les ha dado tantas cornadas, no tienen una casa, un lugar donde poder resguardarse, o simplemente su salario o pensión no les llega para pagar el calor de la estufa es lamentable, que seamos tan duros con los que menos tienen, y tan condescendientes con los que nos meten la mano en el bolsillo. 

Los fantasmas del pasado no arañen los sueños

A los buenos propósitos les pueden poner freno los fantasmas del pasado que siguen estando presentes, como la violencia machista, que con toda su crudeza se ha llevado a Rebeca asesinada por veinte puñaladas de otro mal nacido estos días en Laredo

La aventura del ciclo de la vida

Muchas veces la vida es lo que pasa mientras trabajamos para pagar la hipoteca, esperando se cumplan las promesas de nuestros políticos, o discutiendo si eran galgos o podencos. Mejor disfrutar de lo mucho bueno que tenemos a nuestro alrededor,  del ciclo de la hermosa aventura de la vida, nunca se es demasiado joven o viejo para proponerse nuevas metas, simplemente pueden ser diferentes.

Llanto y clamor contra la violencia machista

Era un sábado de mediados de diciembre, cuando las luces adornan nuestros pueblos, colmábamos de buenos deseos nuestras comunicaciones, aunque en nuestro interior esté la pena y el dolor por sus ausencias.

Como un dolor de muelas

El diálogo, el consenso, sumar para solucionar los problemas, ese idioma parece ya una lengua muerta, y más cuando se nota, se palpa, el ambiente preelectoral. 

Vacunas contra la intolerancia

Construir ese mundo mejor que todos queremos se logra trabajando activamente, sembrando las semillas de la convivencia, de la solidaridad, fomentando y defendiendo los textos y normas que más están aportando a esa convivencia.

Otra palada de sal gorda

La cultura de las cosas bien hechas, del esfuerzo e incluso del respeto se va diluyendo, o peor algunos lo definen como parte del pasado o de la cultura de nuestros antepasados, seres por supuesto mucho menos inteligentes que nosotros, que por no tener no tenían ni móvil... vamos que viene de los tiempos negros de nuestra historia. 

A ponerse las pilas...

A veces hay que volver la vista atrás para tomar un poco de perspectiva.

La Caravana de la Miseria

La vida vale lo que cuesta buscar alimento, el futuro es tener suerte y que amanezca un nuevo día.

Las gargantas profundas

Son muchos los aprendices de Maquiavelo, nos queda la duda de cuántos comisarios y espías varios andan infiltrados por las instituciones.

No me digas, no me...

Qué tendrá el poder que éstos se agarran al  mismo como el náufrago al madero.

¡Más impuestos!

En el manual para intentar ganar unas elecciones está prometer bajar impuestos, subir las pensiones, incrementar el SMI.

El rumor de las cloacas

Si predicamos ética, presumimos de puros y de honradez, después no se pueden permitir estos espectáculos e incoherencias sin perder toda la credibilidad.

Deshojando margaritas en otoño

El otoño avanza con temperaturas que hacen rebrotar algunas margaritas despistadas, que no las pillen los aparatos de los partidos que destrozarán sus hojas, como aquellos que no son dóciles a sus consignas. Ya lo dice el acervo popular "de los políticos poco que fiar".

Celia

Cuentan las crónicas que era una chica especial, buena estudiante y excepcional deportista, que tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino con un individuo de los que no merecen estar en la faz de la Tierra.

Bombas

Ahora resulta que las bombas que hace unos días matarían a niños inocentes o destruirían hospitales y escuelas en el Yemen, son algo así como unos juguetes inofensivos en manos grandes benefactores.

Menos predicar y más trigo

La vida sigue, y las etapas pasan más rápido que en la vuelta ciclista, los que vamos en el pelotón queremos que no nos la compliquen, que ya es duro pagar las facturas a final del mes, que haya un puesto de trabajo digno que nos permita hacer frente a las mismas.

¿Y ahora qué?

Atrás quedó la decimoquinta Marcha a Santander, a través de los caminos de Cantabria vestidos con camisetas amarillas pidiendo justicia, décadas haciendo marchas y movilizaciones para que la sociedad, las autoridades y la propia Justicia vea el daño causado y la injusticia cometida.

Artículo destacado

Fuera de juego

¡Cómo cambian los tiempos!, antes le llamaban a uno facha y era la peor de las ofensas o insultos, ahora contestan:  "A mucha honra y orgulloso de ser de extrema derecha"  . Es inquietante el resurgir de ideas que la sociedad ya había retirado de la circulación por  peligrosas y tóxicas para el organismo democrático, pero  resurgen de sus cenizas abriendo debates…
Lo más