viernes 24.01.2020
La opinión de
Antonio Vilela
Antonio Vilela Licenciado en Derecho, Presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración), Asesor Jurídico e impulsor de varias reformas legislativas en el Parlamento de Cantabria y en el Senado en el ámbito urbanismo y sobre los derechos de los ciudadanos.

Un cuento de órdagos y faroles

Este primer Gobierno de coalición del sistema del 78 nace lleno de dudas, pero aunque haya ruido, pocas o ninguna alternativa había al mismo,  volver por tercera vez a unas elecciones era correr demasiados riesgos.

El árbol de los olvidos y la formación del nuevo Gobierno

Necesitamos un Gobierno que vaya avanzando, donde lo importante sean las personas y sus circunstancias, donde se legisle buscando ese bien común que todos dicen defender, y con tantas promesas incumplidas no hagan enfermar ese árbol del olvido

El calentamiento global...de mi comunidad

Esta Cumbre de Madrid ha sido un fracaso, por mucho que se quiera disimular. Aquí los grandes, los que tienen mayor cuota de participación en los problemas medioambientales del Planeta venían no a contribuir, sino a romper, a entretener al personal para al final marcharse con las manos libres de compromisos.

Greta, el cambio climático y los derechos humanos

Este cambio de sistemas de producción, de emisión de gases contaminantes, de modelo de vida, tiene que ir acompañado por el respeto y desarrollo de los Derechos Humanos, dejar tirados con estas previsiones tan alarmistas a un sector importante de la población puede ser hacernos el harakiri. 

A veces los mandarías a...

ierto que en la escala de valores la salud está en la cima de la pirámide, o más bien en la base, ya que sobre la misma se sostienen las demás actividades, sobre todo cuando notamos su falta y la valoramos en su justa medida, es un tópico, típico de los más indudables que existen.

Tiempos de actuar...

El cambio climático no es algo que concierne solo a los dirigentes políticos, a las altas instituciones, o a los ecologistas, es donde todos tenemos y podemos aportar dentro de nuestras posibilidades, desde el reciclaje, hasta el consumo controlado, incluso en la propia elección de los productos.

¿Quién maneja mi barca...?

El tema central en la comisión de estos delitos, en donde se distrae, malversa, roba a los ciudadanos tan valiosos recursos, es ¿cómo se hace para recuperar tanto dinero público?. 

Mejor abrazos, no navajazos

Ahora que parece que se pasa del sable al guante, de lo abrupto, de lo áspero a la comprensión, bienvenido sea ese hilo de esperanza para un país, España, que estamos necesitados de un impulso positivo ante los retos que nos esperan en la esfera nacional e internacional, en la economía y en nuestra situación social.

El voto para...

Con lo fácil que lo tenían en las elecciones anteriores donde se podía tener una mayoría absoluta a derecha e izquierda.

La hipocresía de prometer lo que no se va a hacer

Ver lo que votan en conciencia una y otra vez y lo que hacen, o mejor dicho lo que no hacen, para resolver el grave problema que ellos mismos denuncian, y las instituciones que representan han causado, es para pensar que estamos ante una repetición del extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Perdidos en el barro...

Demasiado tiempo y recursos invertidos en ver de qué colores se pinta la casa o la bandera que se le pone en el tejado, y muy poco para solucionar los problemas reales de los que viven dentro de ella.

El café de la mañana

Ahí está la verdadera campaña electoral, la que se juega por afición, los amateur de la política, las promesas desconocidas que lo dan todo por un trozo de bizcocho y algo de razón.

Los nuevos Quijotes

Son obreros, hojalateros, ajustadores, electricistas, señoras y señores de la limpieza, barrenderos. Peones de un sistema que les puso a trabajar, a producir, robándoles parte de su juventud, cuando eran tiernos infantes.

Éramos pocos y... llegó Errejón

No se entiende que nuestros representantes no tarden una mañana en ponerse de acuerdo sobre su jornal, salario, cantidades a percibir, incluso cuando no realizan su trabajo, y sin embargo no hayan sido capaces de pactar un Gobierno, que se ponga al frente de los grandes retos que se divisan en un horizonte con demasiados nubarrones.

Perdón, nos hemos equivocado...

Sus promesas que son papel mojado, sus programas que son un adorno que caduca con el tiempo electoral, eso no es demagogia, es una puñalada en el alma de un pueblo al que dicen representar, y les importa un bledo

La crisis que se avecina...

No nos ponemos a llorar ya que enseguida nos dirán que no debemos gastar por encima de nuestras posibilidades, y es que estas lágrimas nos pueden ser muy necesarias para lo que se nos avecina.

Entre pícaros...

Con lo que tenemos que sudar la mayoría  para pagar la hipoteca del piso, los plazos de la financiera del coche, el dentista, la matrícula del ... pensar que hay personas que tienen el dinero casi por castigo nos resulta inexplicable, inconcebible, inimaginable y hasta sorprendente

A mí me lo vas a decir... o la importancia de llamarse Ernesto

Una de las mayores luchas entre las fuerzas políticas es por dominar los medios de comunicación, de hecho hay un dicho que dice algo así "dime qué periódico lees y te diré de qué partido eres", aunque quizás esto no sea del todo cierto.

Perdón Dolores

Hay situaciones que hablan del mal funcionamiento de nuestras instituciones y la justicia no es una excepción, ya se decía "cuanto más conozco al juez más miedo tengo a la justicia", quizás este aforismo no sea el más acertado.

"Los sonidos del silencio"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la contaminación acústica como una amenaza totalmente infravalorada, esta invasión del ruido que lesiona nuestra salud psíquica y también física pero de la que pocas veces somos conscientes.

Aquel verano del 19

Ese lejano verano del 19 se vivía entre la tristeza de la guerra pasada y la necesidad de tiempos mejores que traería la década de los 20.

En agosto mucho gato por liebre...

Si hablamos de consumo, el número de inspectores que revisan la normativa de la venta de productos que no cumplen esas normas no es escaso, es simplemente ridículo.

Harto de estar harto ya me cansé...

Cuando ves como se acumulan las legislaturas y los problemas siguen ahí, e incluso crecen, arrastrarse con los mismos es como poner cadenas a los pies, las soluciones cada vez se ven mucho más complicadas

De farol

El mundo no puede ser tan oscuro, seguro que son estas gafas de mala calidad empañadas por informaciones que distorsionan la realidad. El tiempo pasa, y el sol calienta aquí en Gran Bretaña o en Italia, pero que no nos tomen el pelo, que no vayan de farol, que no digan que el único problema es que tenemos que limpiar las gafas.

La frontera

La cultura de lo fácil, de lo que nos deben dar los demás... Aquello de regalar los oídos para  conseguir adhesiones, nada como prometer el cielo, pero nadie dice que hay que construir la escalera y hacer el esfuerzo de subirla.

Destacado

Dolores en la Fiscalía

Son tiempos donde la justicia se ha puesto en el punto de mira de los políticos , no es que antes no lo estuviera, que siempre ha sido un oscuro objeto de deseo del poder ejecutivo y de los partidos. Al menos en otros tiempos algunos intentaban guardar las formas, disimular silbando cuando luego pasaba lo que todos conocemos el uso, y abuso de las influencias sobre la judicatura. Este…
Lo más
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad