jueves 14.11.2019
La Opinión de
Antonio Vilela
Antonio Vilela Licenciado en Derecho, Presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración), Asesor Jurídico e impulsor de varias reformas legislativas en el Parlamento de Cantabria y en el Senado en el ámbito urbanismo y sobre los derechos de los ciudadanos.

La hipocresía de prometer lo que no se va a hacer

Ver lo que votan en conciencia una y otra vez y lo que hacen, o mejor dicho lo que no hacen, para resolver el grave problema que ellos mismos denuncian, y las instituciones que representan han causado, es para pensar que estamos ante una repetición del extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Perdidos en el barro...

Demasiado tiempo y recursos invertidos en ver de qué colores se pinta la casa o la bandera que se le pone en el tejado, y muy poco para solucionar los problemas reales de los que viven dentro de ella.

El café de la mañana

Ahí está la verdadera campaña electoral, la que se juega por afición, los amateur de la política, las promesas desconocidas que lo dan todo por un trozo de bizcocho y algo de razón.

Los nuevos Quijotes

Son obreros, hojalateros, ajustadores, electricistas, señoras y señores de la limpieza, barrenderos. Peones de un sistema que les puso a trabajar, a producir, robándoles parte de su juventud, cuando eran tiernos infantes.

Éramos pocos y... llegó Errejón

No se entiende que nuestros representantes no tarden una mañana en ponerse de acuerdo sobre su jornal, salario, cantidades a percibir, incluso cuando no realizan su trabajo, y sin embargo no hayan sido capaces de pactar un Gobierno, que se ponga al frente de los grandes retos que se divisan en un horizonte con demasiados nubarrones.

Perdón, nos hemos equivocado...

Sus promesas que son papel mojado, sus programas que son un adorno que caduca con el tiempo electoral, eso no es demagogia, es una puñalada en el alma de un pueblo al que dicen representar, y les importa un bledo

La crisis que se avecina...

No nos ponemos a llorar ya que enseguida nos dirán que no debemos gastar por encima de nuestras posibilidades, y es que estas lágrimas nos pueden ser muy necesarias para lo que se nos avecina.

Entre pícaros...

Con lo que tenemos que sudar la mayoría  para pagar la hipoteca del piso, los plazos de la financiera del coche, el dentista, la matrícula del ... pensar que hay personas que tienen el dinero casi por castigo nos resulta inexplicable, inconcebible, inimaginable y hasta sorprendente

A mí me lo vas a decir... o la importancia de llamarse Ernesto

Una de las mayores luchas entre las fuerzas políticas es por dominar los medios de comunicación, de hecho hay un dicho que dice algo así "dime qué periódico lees y te diré de qué partido eres", aunque quizás esto no sea del todo cierto.

Perdón Dolores

Hay situaciones que hablan del mal funcionamiento de nuestras instituciones y la justicia no es una excepción, ya se decía "cuanto más conozco al juez más miedo tengo a la justicia", quizás este aforismo no sea el más acertado.

"Los sonidos del silencio"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la contaminación acústica como una amenaza totalmente infravalorada, esta invasión del ruido que lesiona nuestra salud psíquica y también física pero de la que pocas veces somos conscientes.

Aquel verano del 19

Ese lejano verano del 19 se vivía entre la tristeza de la guerra pasada y la necesidad de tiempos mejores que traería la década de los 20.

En agosto mucho gato por liebre...

Si hablamos de consumo, el número de inspectores que revisan la normativa de la venta de productos que no cumplen esas normas no es escaso, es simplemente ridículo.

Harto de estar harto ya me cansé...

Cuando ves como se acumulan las legislaturas y los problemas siguen ahí, e incluso crecen, arrastrarse con los mismos es como poner cadenas a los pies, las soluciones cada vez se ven mucho más complicadas

De farol

El mundo no puede ser tan oscuro, seguro que son estas gafas de mala calidad empañadas por informaciones que distorsionan la realidad. El tiempo pasa, y el sol calienta aquí en Gran Bretaña o en Italia, pero que no nos tomen el pelo, que no vayan de farol, que no digan que el único problema es que tenemos que limpiar las gafas.

La frontera

La cultura de lo fácil, de lo que nos deben dar los demás... Aquello de regalar los oídos para  conseguir adhesiones, nada como prometer el cielo, pero nadie dice que hay que construir la escalera y hacer el esfuerzo de subirla.

Rafa...

En la política encontrar una persona como Rafael de la Sierra es una suerte, sí de verdad, es una suerte haberle conocido.

¿Y tú con quién pactas...?

De lo que se dice a lo que hace, hay un largo trayecto, que claro nuestros representantes se nos pierden por el camino.

Más cuento que Amancio

 Si el sistema no es ético, tiene resquicios que permiten pagar menos impuestos y enriquecerse, permite la elusión de impuestos, una forma de reducir la responsabilidad fiscal a través de herramientas legales, posiblemente lo que hay que cambiar sea el propio sistema. ​

Como, luego existo...

Hay un proverbio inglés que acongoja  "no caves tu tumba con tu propio cuchillo y tenedor". Será mejor seguir el consejo de Grande Covián "comer de todo, pero en plato de postre",  ya que querer que nuestro cuerpo funcione bien sin comer de forma saludable es como esperar que un coche funcione correctamente con el combustible equivocado.

La ruta de los inocentes, emoción y reflexión

En esta Ruta y ante el Gobierno de Cantabria, se pedían responsabilidades, acabar de forma definitiva con una situación incomprensible, que hace daño a las propias instituciones cuando una y otra vez se aprueban soluciones que luego nunca ven la luz, que son ciencia ficción antes de unas elecciones, que intentan calmar los ánimos con el efecto placebo de unas medidas que se olvidan con la misma rapidez que se disuelve un azucarillo en el fondo del mar.

Fuego amigo...

Ya se sabe que "la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes " y si son Planes Generales en Cantabria, date por...

Europa escondida

Sin embargo, paradojas de la vida, los que vivimos dentro de esta Europa, los que pateamos sus caminos, labramos su tierra, respiramos su aire, la tocamos, la sentimos, observamos que no es oro todo lo que reluce, que hay grandes diferencias entre los países miembros.

Terremoto en la derecha

El fraccionamiento de la derecha ha sido una bendición para el PSOE, eso es un hecho que no admite dudas. A los conservadores les ha castigado la Ley D'Hond por las particiones y las pérdidas en restos..., les ha comido una parte sustancial de su tarta electoral, otra la han perdido por  méritos propios.

Por un puñado de votos...

Les preocupa el voto oculto, los indecisos, de los que no hay manera de controlar, de saber su posición unos porque nunca hablan, y los otros que nunca callan, los desconfiados, los amantes de su privacidad.

Una nube electoral sobre Semana Santa

En estas fechas, si puedes, tienes más razones que nunca para huir del vía crucis al que nos someten, tenemos que estar escondiéndonos de aquellos que nos persiguen con la papeleta en la mano, ahora ya ni disimulan, ni te entregan un resumen del programa electoral, directos a la cabeza, a llenar nuestro buzón, a por el voto sin compasión

Artículo destacado

El voto para...

Cuentan que están asustados hasta los que han convocado estás cuartas elecciones en menos de 2 años , y no es para menos, si el dibujo final se parece algo a las encuestas es para echarse a llorar y no parar, los que pensaban barrer, se tienen que conformar con no perder, y para más enredar nos aparecen todos los fantasmas del oscuro pasado. Con lo fácil que lo tenían en las elecciones…
Lo más