viernes. 19.04.2024
La opinión de
Alodia Blanco

Alodia Blanco

¡Ni un paso atrás!

El machismo es un hecho, y los hechos no se combaten con consignas programáticas, propaganda o publicidad; los hechos se combaten con medidas. Pero no hay medida efectiva sin la correlativa dotación presupuestaria.

Gestación subrogada: hipocresía y prejuicio

La ministra no ha tenido empacho en tildar a las posibles voluntarias como “vientres de alquiler”, un insulto grave, que traslada a la sociedad un mensaje falso, peligroso y profundamente machista, el de que las mujeres, especialmente si son pobres, necesitan una especial tutela para evitar comerciar con su cuerpo cayendo en la tentación de alquilar su útero.

"Niego la mayor"

No fue un acierto sostener que los sueldos de los 120 profesionales que trabajan en el IH no conllevan gasto para el erario público, pues según el consejero se abonan con cargo a los ingresos obtenidos por la adjudicación de contratos y proyectos en el libre mercado.

Sin plan de rescate para los libros de texto

Comprendo que invertir en educación es costoso, pero es infinitamente más caro permitir que se convierta en un lujo reservado a la élite. Sin educación no hay vertebración social ni hay futuro.