Miércoles 14.11.2018
La Opinión de

El pasado es muy pesado

El pasado penaliza el presente y condiciona el futuro. El acceso a la notoriedad exige un pasado impoluto (imposible) o un borrado masivo de datos (posible). Los errores del pasado se convierten en los horrores del presente de indicativo.

Felipe Glez.

Glez. ha pasado a la Historia de España con grandes capitulares. A Rdguez. Zapatero hay que bucearle entre líneas de los capítulos mate.

6 horas y 49 minutos sin marcar

Las cifras son el único código no cifrado de nuestro tiempo. Contabilizarlo todo no es ningún cuento, sino que trae cuenta. Porque las grandes decisiones se basan en el único algoritmo que no necesita explicación: la suma matemática de los minutos, las horas y los días. El tiempo siempre llega a tiempo.

Cuando Celia entrevistó a Seve

Celia fue la última en preguntarle cosas a Seve. Ahora todos nos preguntamos por qué un monstruo eligió a Celia para saciar sus jugos gástricos del mal.

Revilla predice el tiempo y mide sus tiempos

Pronosticar un otoño caliente que durará hasta el 26 de mayo del próximo año no es arriesgar mirando a las témporas. Sino levantar acta en el acto de que se avecinan fuertes vientos políticos racheados.

Pagar y apagar la luz

Resulta mucho más fácil interpretar las profecías de Nostradamus e incluso descifrar a la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, que entender la factura eléctrica.

Pasión por la pensión

A esta sociedad española que muere frecuentemente de éxito le gusta resucitar viviendo hasta los 95 años. Y reclamando mes a mes su pensión.

Kiko Rivera pierde piel para tatuarse

España achicharra bajo el sol coherente de agosto sus 505.990 kilómetros cuadrados de piel de toro. Y Kiko Rivera adelgaza 42 kilos...

El juez durmiente

Al CGPJ le corresponde averiguar cuál fue el grado de somnolencia de don Julio. Y si se acabará convirtiendo en una pesadilla para su señoría.

El juez durmiente

Si no fuese porque agosto es mes de vacaciones judiciales, se diría que el expediente del magistrado De Diego duerme el sueño de los justos. Las Redes Sociales arden con el combustible de las cabezadas del magistrado.

Los deméritos del Emérito

Las Cortes Generales quieren saber, instadas por Unidos Podemos, lo que se hizo en su Corte, comisiones a cortesanas incluídas. Y por qué patrón estaban cortados esos negocios llamativamente extramonárquicos.

Un liderazgo amable (no el de Cristiano)

Luis Enrique, un asturiano que acostumbra a dirigir los entrenamientos con gafas de sol y subido a un andamio, tiene menos recorrido sintáctico y sus recursos tienen más que ver con los tacos que con almibaradas frases.

De Gea nos saca de nuestras Casillas

No se para de hablar del portero que no para ni una. Antes arquero imbatible. Ahora guardameta que solo podría recibir una oferta del Portuense.

La jueza desjuiciada pasó por Santander

Se trata de esa magistrada que echa las cartas, no al buzón, sino para sacarse 20 eurucos por sesión que añadir a su estupenda nómina de jueza de vigilancia penitenciaria de Lugo.

Aquarius para Sánchez y Aquarius para la selección

España se mueve alrededor de Aquarius. Ambos episodios hacen de ella la palabra del mes. Tiene mucho que ver con el cumplimiento de la palabra solidaria de Sánchez y la palabra iracunda de Rubiales.

Niños gratis a los toros, Ozú!

Si la iniciativa cordobesa da resultado, los niños de aquella ciudad ya no desearán ser “youtubers”, funcionarios de Correos o cirujanos plásticos, sino diestros de algo tan siniestro.

San Isidro ladrador

Necesitamos retornar a las toneladas de cereal, los hectólitros de aceite y los kilólitros de leche como referentes económicos. Olvidarnos del gasto medio por turista y el precio del petróleo, ahora que vuelve a ponerse crudo.

Eurotórtolos

Que sonrían no quiere decir que sean felices. Que viajen juntos no quiere decir que sean libres. Que sumen cientos de miles de visitas en YouTube no quiere decir que sean los nuevos Jennifer López y Marc Anthony.

Fotografiar sí, ayudar no

Una imagen vale más que mil palabras. Y mil imágenes como la del maratoniano caído sin recibir ayuda valen un gran vómito. Algunos nos recuerdan: “es el deporte, estúpido”.

¿Hizo Letizia el Máster de Nuera?

Con lo que no contaba Letizia, con zeta de zangolotina, es con la obligación de cumplir el subapartado de nuera, dentro del apartado de madre y el correspondiente epígrafe general de reina.

El primer coche asesino

El hombre está empeñado en autosustituirse por el robot. Fábricas sin empleados, bancos sin bancarios, automóviles sin conductor. Las poderosas razones de la sinrazón empresarial. Abaratamos costos sin pensar en el coste inasumible de esta primera vida. Algo impagable por muy indemnizable que resulte.

Pouso en modo pausa

Carlos Pouso es un vasco franco que se despidió como director deportivo del Logroñés con esta frase: “El que quiera verme muerto entiendo que ahora estará jodido porque tengo algo mejor”. Se refería al Racing de Santander. Un equipo que va a peor.

Sin Presupuestos y sin ministro

El juego de las mayorías debe ser tan divertido que genera ludópatas reincidentes del poder como el hábil Rajoy, el ambicioso Rivera y el discreto Sánchez. El pizpireto Iglesias está en proceso de curación y no ha vuelto a apostar.

¿For gé te has muerto, Forges?

Antes de este fatídico 22 de febrero, Forges hizo cosas tan variopintas como arreglarle el televisor al Generalísimo Franco una mañana de 1957. Y llegar tarde al vuelo maldito de Iberia que se estrelló en Cuenca otra mañana de 1959.

“Almaia” en cuerpo y alma

Ya solo importa Amaia Romero. La que ha sentado en el banquillo a la gran Amaia Montero. La cantante perfecta. La inspiradora del palíndromo imperfecto. Amad a esa dama.

Ya no eres el más guapo

En pocos años la autoestima de Cristiano Ronaldo será materia de estudio en las universidades. Porque es, junto a la de Donald Trump, la única que se mantiene en máximos anuales desde enero hasta diciembre

2018 no tiene 31 de junio

El gran sabio santanderino Marcelino Menéndez Pelayo fechó una de sus más de 15.000 cartas un 31 de junio. Despistes de polígrafo inteligente. A los años serios (todos) eso jamás les pasa.

Artículo destacado

JurisImprudencia y Real Decreto

Al “Niñín” José Manuel Rioja Los bancos se dispararon en Bolsa en cuanto el Tribunal Supremo se disparó en el pie. España volvió de repente a ser ese país cainita empeñado en autodestruirse a sí mismo . Baraja rota en plena partida con impropia solemnidad, como si de una suprema promesa judicial a la Virgen de guardia de noviembre se tratase. Extraña coincidencia entre la opinión pública…
Lo más