Martes 25.09.2018
La Opinión de

¿Por qué el sangriento conflicto en Nicaragua? (I)

Algo parecido le ocurrió al Papa Juan Pablo l (con peor resultado), que murió por la ingestión de una fortísima dosis de un vasodilatador, después de haber pedido una auditoría económica al Vaticano.

¿A dónde nos conduce el salvaje y genocida imperio?

Últimamente, la gran oligarquía prefiere esta estrategia -“engaña bobos”- en los países donde la política socializante ha logrado el gobierno, para cortar en flor sus conquistas sociales… Con la excepción de Venezuela, por su gran desarrollo socio/institucional.

La depravación social y sus principales causas

En esta sociedad tan depravada, después de 80 años de “palo y tente tieso, de mafiocracia y perversión del lenguaje”, ¿cómo distinguir la verdad objetiva de la subjetiva, la justicia equitativa igualitaria, de la que imparte el poder judicial dependiente del ejecutivo, en contra de los derechos básicos…?

¿Por qué la crítica en clave reflexiva?

Si toda invasión es una ingerente vulneración del desarrollo natural de cualquier pueblo. ¿Qué será con esta de 82 millones de turistas el pasado año, que casi duplica a los 46,5 de la población…?

¿Para cuándo la República Catalana?

Es muy importante mantener mayoría parlamentaria, si esta fallara, recuperarla en la calle y en todo ámbito  público –eso sí- con la fraternal pedagogía política noviolenta.

¿Hacia el proceso constituyente? (V)

Ya está bien de criminales engaños con dicha crisis, que duplicó el Nº de [email protected] responsables de la perniciosa miseria, hambre y muerte de muchos millones de personas indigentes y, por desesperación muchas jóvenes suicidadas.

¿Hacia el proceso constituyente? (IV)

Aprendamos de la historia real, de lo contrario, deambularemos como autómatas sin experimentar que es la dignidad humana. Secuestrada por quienes tienen las riendas para convertirnos en objetos para su perverso jugueteo.

¿Hacia el proceso constituyente? (III)

Este conflicto está generando grave hostilidad hacia Cataluña, promovida por el PP y sus aliados el C’s y el PSOE, de acuerdo con el Rey, invocando la obligación de cumplir con el Estado de Derecho y el orden constitucional.

¿Hacia el proceso constituyente? (II)

Considerando que las elecciones municipales y autonómicas están a poco más de año y medio, urge saber quiénes están por conseguir ampliar las importantes conquistas en las últimas, siendo la más significativa la salida del PP del gobierno de Cantabria.

¿Hacia el proceso constituyente? (I)

Respecto a la situación conflictiva en Cataluña entiendo que empíricamente se ha conseguido una simbiosis sociopolítica de profundo reflexivo calado con todo lo ocurrido.

Aniversario de la Revolución de Octubre en la URSS (XIX)

Aunque existe mucha información sobre los diversos e inconmensurables avances socialistas en Cuba, facilitada solo por los medios alternativos, jamás pasará de “micro” información mientras exista la contante férrea censura capitalista.

Aniversario de la Revolución de octubre en la URSS (XII)

Analizando con cierto rigor y criterio la historia del siglo XX, partiendo de la perspectiva de la revolución que nos ocupa conceptualmente, entiendo que se fraguó el modelo político que garantiza la calidad de vida con mínimos dignos para toda la población por tiempo imprevisible.

Aniversario de la Revolución de octubre en la URSS (XI)

El problema de la involución ideológica revolucionaria degrada la exigencia ética al aceptar ciertas inexactitudes como Ábalos, acusando a UP de no haber gobierno de izquierdas, después de haberlo desmentido públicamente Pedro Sánchez.

Artículo destacado

Difícil travesía ideológica semidesértica de Podemos, UP y mareas convergentes con el PSOE (l)

Esta travesía se manifiesta en algunas experiencias de gobernanza conjunta, como actualmente en Castilla La Mancha –según kaosenlared-: el portavoz de Podemos en esta Comunidad David Llorente; “después de un año de entrar en el gobierno, ha sido un fracaso y contraproducente. La entrada de Podemos, fue por un acuerdo con el PSOE para aprobar el presupuesto autonómico del 2017. Ha sido…
Lo más