jueves. 25.04.2024
La opinión de
Luis Barquín

Luis Barquín

Director de eldiariocantabria.es . Publicista de profesión y periodista de vocación. Escuchando a Fernando Poblet me enamoré de las ondas. He trabajado en medios audiovisuales y escritos tanto locales como nacionales. Radio Santander, Localia Cantabria o Diario 16 pero también he desarrollado labores ejecutivas a nivel nacional en Kiss FM. Positivo y riguroso. Crítico constante del sistema. Propongo, impulso y activo.

365 opiniones para una sociedad carente de referentes

Pretendemos hacer un diario libre y está bien que así lo sea porque el pensamiento crítico es saludable y la diversidad de puntos de vista, más. Y no hay nada más crítico que la sección de opinión, que apuesta por el respeto integral a los diferentes puntos de vista de sus colaboradores, sin cortapisas, coacciones ni censuras, y siempre con serenidad y esfuerzo pluralista.

Bad Boys (qué malos son estos chicos de la izquierda)

Desautorizar un acto ultraderechista “por motivos de seguridad” no puede ser un argumento válido, es más bien un vamos a quitarnos de encima este marrón en lugar de pregonar que este tipo de organizaciones son vetadas por su ideario, no sea que vayan a volver y tengamos que sentarnos a pedirles más ayudas.

Si me insultas, es que NO tienes razón

Igual que las murgas son crítica, ironía, burla y sátira, el periodista que escribe una información tiene valores, ética, vocación y busca la verdad.

La pela es la pela

Les entiendo y comprendo perfectamente, porque un cántabro paga 737 euros de impuestos más al año que un vasco.

No se olvidan de mí, ni muerto

Una buena comunicación consiste en saber utilizar la palabra adecuada en el momento adecuado, con el gesto y el tono adecuado.