viernes. 29.03.2024
La opinión de
Leire Díez

Leire Díez

Imagina el lugar de siempre jamás

Imagina que ni las laceraciones y las heridas de los monstruos del abandono son capaces de impedir que te adentres más allá de la leyenda conocida. O que, un día, tras días de recuerdos de una ruta que no se olvida, un día el camino se despeja para mostrarse en toda su inmensidad.

Es nuestro relato

ETA no nació en el pueblo y, por supuesto, no se disuelve en él. El paso del tiempo les convertirá en un sedimento de nuestra memoria.

Estúpidos

Estúpidos los que creéis que somos estúpidas. Y los que creéis que son estúpidos.

De “asaltacielos” a “asaltapraus”

Estamos rodeados de aviesos y traviesos. La diferencia entre ambos suele ser la edad y su capacidad de retorcer la realidad y la vida de los demás. Ser avieso es un arte, ser travieso te convierte en “uno de los del montón”.

“La manada”, a la cuadra

Lo que aún desangra más es saber que para una parte de la sociedad una mujer violada, además, debe ser humillada, apaleada, vejada, escondida y enterrada en vida porque si osa sonreír y retomar su vida, algún imbécil pondrá en duda haber sido víctima de una violación salvaje.

Harta

Qué sociedad es esta en la que es la mujer quien sale de su hogar para salvar su vida, qué dignidad puede haber en permitir que haya mujeres que tengan que vivir escondidas para poder hacer algo tan básico como vivir sin miedo, sin golpes o sin cuchilladas.

CAD Sierrallana

Pedir humildad y considerar a la ciudadanía como un igual en inteligencia al nuevo sindicalismo y la nueva política puede parecer una utopía pero lo que sí debemos exigir es la verdad. No hay privatización ni hay intención de privatizar.

Sin el PSOE no hay derechos

En estos tiempos en los que parece quimérico el cumplimiento de un programa electoral, el PSOE está demostrando que querer es poder. Y vaya si puede.