viernes. 19.04.2024

OlaCantabria, ¡mójate por tu tierra!

OlaCantabria llega para afrontar los problemas y las necesidades de los vecinos, en lugar de evitarlos.

El panorama político en Cantabria presenta una novedad respecto a las anteriores elecciones municipales y autonómicas. Es el nacimiento de un nuevo partido político, OlaCantabria, que ocupa el centro ideológico, inexistente en esta Comunidad, y que se define como constitucionalista y europeísta.

En pleno siglo XXI es penoso seguir arrastrando como sociedad la lacra que nos lleva marcando dos siglos, desde las guerras carlistas. Esas dos Españas irreconciliables la una con la otra, rojos y azules, sin término medio.

Después de vivir de espaldas a la política toda mi vida, hace apenas tres años decidí dar el paso e involucrarme en un proyecto que consideraba de centro, para tender puentes, para dialogar. Por desgracia la realidad atropelló mis ilusiones, mostrándome la falsedad del proyecto de Ciudadanos. Me las atropelló, pero no las mató.

Tras sufrir la persecución política en Ciudadanos y la falta de democracia interna, hoy continúo ilusionada junto a otros compañeros, tratando de poner en pie ese proyecto de centro que sirva para unir, no para separar. Parte de los integrantes de OlaCantabria representaban el sector mayoritario de Ciudadanos Cantabria, trabajaron para consolidar el proyecto y estuvieron pendientes de las necesidades y problemas de sus municipios.

En la reciente presentación de OlaCantabria, el partido ya anunció que venía a la escena política para presentar reivindicaciones tanto en las Administraciones públicas y en las instituciones de Cantabria como en Madrid, hasta que forme parte de ellas para estar al servicio de la sociedad y gestionar con mucho respeto el dinero público.

Un comienzo prometedor para un partido que ha empezado a formar sus Agrupaciones locales

Un partido que supone una ola de reivindicaciones para defender a los cántabros y a las clases medias que han sido maltratados por los sucesivos gobiernos del PP y PSOE y olvidados por Cs y Podemos tanto en Cantabria como en Madrid. Es lo único nuevo en medio de la corrupción y los partidos de la vieja política que no han traído soluciones y los partidos alternativos que son igual que los viejos.

Y como ejemplo de esta afirmación el hecho de que el Gobierno central no incluyese en los presupuestos generales los 44 millones de euros que debía destinar para financiar el hospital Marqués de Valdecilla.

Sin embargo, Felisuco, líder de Ciudadanos en Cantabria, informó que su grupo parlamentario en el Congreso presentó una enmienda para pedir tan solo un millón de euros para este fin. Es decir, a Felisuco le preocupa más su pacto nacional con el PP y su sumisión a la derecha que las necesidades de los cántabros.

En cambio, OlaCantabria, en tan solo dos meses, ha reclamado al Ministerio del Medio Ambiente que reinicie las obras del subfluvial del saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, así como tome medidas para evitar los ruidos que sufren los vecinos, ha solicitado a la Demarcación Territorial de Costas una solución a la falta de arena en la playa del Pasaje tras las piedras que han aparecido, ha pedido una solución a la plaga de ratas en El Astillero, que se cumpla el ratio de agentes de la Policía Local en Castro Urdiales para potenciar la seguridad, así como mejoras para el polígono industrial de Barros en Los Corrales de Buelna, resolver el abandono de la Casa de la Juventud en Reocín, e incluso la construcción de un aparcamiento en altura en Santander y un nuevo campo de fútbol en La Albericia para facilitar los entrenamientos de los niños.

OlaCantabria tampoco se ha olvidado del dinero público y ha registrado en el Juzgado una denuncia para que la Fiscalía investigue el posible cobro indebido de sobresueldos de cinco trabajadores de la empresa Sogiese, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con el fin de que se reintegre a las arcas regionales.

Un comienzo prometedor para un partido que ha empezado a formar sus Agrupaciones locales, como son los casos de Castro Urdiales, Santoña, El Astillero, Camargo, Santander, Reocín, Santillana del Mar y Los Corrales de Buelna y que en breve verá aumentado su número, dados los afiliados que viene sumando esta formación. En definitiva, OlaCantabria llega para afrontar los problemas y las necesidades de los vecinos, en lugar de evitarlos. ¡Mójate por tu tierra!

OlaCantabria, ¡mójate por tu tierra!
Comentarios