jueves. 28.03.2024

Bruce Springsteen brilla en cualquier hogar

Springsteen ya no es aquel chico que rezaba por las calles componiendo en los capós de los antiguos Cadillacs. Sin embargo, su generosidad y talento nunca lo ha perdido.

Érase una vez un niño en 1987 que tenía 14 años cuando escuchó por primera vez a Bruce Springsteen, creció siempre bajo una influencia musical que no tenía límites. Ese crío delgado y con el reflejo de la pubertad en su rostro siempre fue un soñador. Cuando escuchaba canciones como ‘Thunder Road’ creía en los sueños. En aquel año todo era mucho más fácil, pero esa criatura lo único que buscaba era un escape para poder triunfar en su aburrida y fracasada vida. El Boss le enseñó a creer en todo lo que debía pensar. El chaval tenía una promesa por cumplir al lado del rockero americano, ser de mayor una persona de bien.

La historia entre aquel chico y Bruce sigue unida en el 2020, ahora el cantante tiene 71 años y el niño algunos menos. Actualmente aquel renacuajo se ha convertido en un hombre con principios, gracias a la música del cantante de New Jersey. Una de las pócimas del éxito de Springsteen posiblemente sea que su evolución ha llegado a un punto de no retorno. El 23 octubre del presente año sacará nuevo disco, titulado ‘Letter you’. Un trabajo que los seguidores del artista reconocen como de puro rock al más estilo nostálgico, ya que sus letras dependen de una madurez adquirida por el paso del tiempo.

La música de Bruce entra dentro de uno mismo dependiendo del estado que te encuentres

Ya ha sacado dos sencillos de un LP que formará parte de la vida del Rock, posiblemente diferente a discos como ‘Born To Run’, ‘The River’, ‘Born in the USA’, etc. Pero con la misma esencia que hasta ahora le ha hecho ser un cantante diferente a todo lo que hay. Springsteen ya no es aquel chico que rezaba por las calles componiendo en los capós de los antiguos Cadillacs. Sin embargo, su generosidad y talento nunca lo ha perdido, y por ello, canciones como ‘Ghosts’ o ‘Letter you’ te hacen recordar que la vida tiene sentido si trabajas y luchas por ella.

Hablando un poco de lo que se sabe del nuevo disco, la música de Bruce entra dentro de uno mismo dependiendo del estado que te encuentres. Si uno escucha detenidamente ‘Letter you’ y ‘Ghosts’ entiende que el pasado vuelve a la mente del cantante. En declaraciones a la revista Rolling Stone, el artista de New Jersey reconocía que había reflexionado mucho sobre la muerte y el camino hacia ella, de ese pensamiento sacó la canción ‘Ghosts’, un inquietante Springsteen te hace ver en esa composición la naturalidad de la misma.

El bueno de Bruce podría estar retirado viviendo ajeno a los problemas cotidianos de la vida, pero sus principios se lo impiden, y por eso, cuando saca disco nuevo hay que disfrutarlo. Su pócima secreta es un misterio, en la vida hay dos grandes secretos, la fórmula de la Coca Cola y la eterna juventud del Boss.

Para finalizar, me gustaría decir a todos los seguidores del cantante norteamericano y los que no lo son, que confíen en sus principios musicales y éticos, que una vez que conoces la música de este artista la vida no la afrontarás de la misma manera, entenderás que los perdedores podrán ser ganadores, que las carreteras destinadas para el amor no tendrán fin, que la tierra prometida no será una utopía sino una realidad. En definitiva, que si Bruce te acompaña en este viaje llamado ‘Letter You’ sabrás que no habrá rendición nunca ante nada.

Bruce Springsteen brilla en cualquier hogar
Comentarios