sábado. 20.04.2024

Carta abierta al Sr. Oriol Junqueras

Ustedes han llamado a manifestaciones pacíficas sabiendo que, en manifestaciones multitudinarias y en esa tensión que ustedes han provocado, algo se escapa de las manos y siempre hay algún desastre.

Permítame dirigirme a usted, ya que es el primero de los imputados que he podido escuchar. Debo decir que me cuesta decirle mi opinión, posiblemente me etiqueten como alguien que no soy, pero hay momentos en la vida que hay que hacer lo que se debe.

Mire, he visto su casi aureola, y me ha preocupado mucho. Imagino que estará en el punto álgido del éxtasis, medios de comunicación de medio mundo, media Cataluña entusiasmada con usted y su familia, amigos y clase media catalana pensando qué calle o plaza le adjudicarán en breve plazo. ¿Y a medio plazo, en libros de texto? Entiendo su éxtasis, de veras.

¿Se ha dado cuenta de las veces que en el párrafo anterior he mencionado el adjetivo 'medio' o 'media'?

Llevamos años que todo va de refilón. Parece que "alguien" ha montado todo este lío para que no nos ocupemos de vagos y maleantes de alto standing

Me sorprende que usted con los cargos políticos que ocupa no lo detecte; y yo, una simple ex concejala de educación y juventud, sí.

Me sorprende más que no hayan previsto las consecuencias de su libertad a la autodeterminación de Cataluña, su democracia, su república -me encanta todo, suena genial- y no hayan previsto las consecuencias para la mitad de los catalanes, para el resto de España y de Europa. Porque esto, señor Oriol, y compañeros de fatigas, ya saben que tiene consecuencias, y graves. Además de poner en riesgo por el efecto dominó que causará a un Continente Europeo, ya de por sí frágil en estos momentos.

Ustedes han llamado a manifestaciones pacíficas sabiendo que, en manifestaciones multitudinarias y en esa tensión que ustedes han provocado, algo se escapa de las manos y siempre hay algún desastre. Ni a usted ni a sus familiares ni a sus amigos de la alta burguesía catalana, les va pillar ahí. ¿Se lo comentó Vd. a sus votantes y seguidores?

Hay algo más. ¿Con tanto lío, quién se ocupa en Cataluña y España del paro, de los ancianos, de los dependientes, de los mares contaminados hasta el asco? ¿Y de la corrupción? -en Cataluña, sí, no miren para otro lado-. Que cada uno arrostre con lo suyo-. ¿Quién se preocupa de los pobres que cada vez proliferan más?, ¿de los inmigrados? En fin, ¿del presente y futuro gobierno de los ciudadanos? Llevamos años que todo va de refilón. Parece que "alguien" ha montado todo este lío para que no nos ocupemos de vagos y maleantes de alto standing.

¿Es usted consciente? Si lo es, es terrible lo que nos espera. Si no lo es, y solo quieren ser mártires por su causa, también será terrible lo que nos espera. Porque el resto de niñatos que nos quieren salvar, también dan mucho miedo. Les deseo salgan pronto a su vida normal, ustedes se sienten satisfechos, poco críticos e indulgentes consigo mismos, y crecen privados de libertad.

P.S. En otra ocasión más oportuna, le comento qué opinamos muchas ciudades de España de su financiación, de la de Cataluña. Con datos, por supuesto.

Carta abierta al Sr. Oriol Junqueras
Comentarios