viernes. 19.04.2024

PRC: la hora de la Sanidad

Ahora hay razones para creer, si es que ese escaño regionalista de las Cortes vale oro, como anuncia Revilla allá por donde va, que en campaña no son pocos sitios.

Dice Miguel Ángel Revilla que el PRC logró en las recientes elecciones generales su mayor ‘hit parade’: un diputado en el Congreso, personalizado en José María Mazón, el hombre que ha hecho de las infraestructuras cántabras bandera de reivindicación. Motivos no le faltan. Unas semanas después el tren que llevaba a la comitiva regionalista a la toma de posesión del propio Mazón en Madrid se quedó varado en Bárcena como si fuera un cachalote con ruedas del siglo XIX. La metáfora perfecta de lo que ha cuidado el Estado por Cantabria en los últimos 40 años. ‘Rien de rien’. Falta saber si además ríen a mandíbula batiente quienes han enviado pasta gansa lustro a lustro a las regiones de siempre sin empacho mientras los cántabros entonaban cada año la canción del verano sempiterna: ‘AVE María cuándo serás mía’. 

El PRC lleva tiempo con la bandera del AVE, devorada por los mismos buitres cada vez que llegan unos presupuestos del Estado. Ahora hay razones para creer, si es que ese escaño regionalista de las Cortes vale oro, como anuncia Revilla allá por donde va, que en campaña no son pocos sitios. Pero el regionalismo sabe que no ha de quedarse ahí. Que no puede ni debe quedarse únicamente ahí. Porque ¿qué hay de la Sanidad?, consejería que el PRC acostumbra a delegar al socio de turno.

 Daré un dato: Cantabria está en una buena posición en la Europa de las Regiones en lo que respecta a su sistema sanitario. Pero a nadie se le escapa que puede ir a mejor. PRC: la hora de la Sanidad.

En el éxtasis del diputado nacional y del gran resultado que el PRC espera este fin de semana en las autonómicas y municipales (lograría la victoria por primera vez, según las encuestas), la pregunta surge de inmediato. Una victoria, una gran mayoría ¿exactamente para qué? Algunas voces, cada vez más en el partido, hablan de que el PRC debe asumir la Sanidad cántabra en el próximo reparto de Gobierno. Hoy en día las infraestructuras sanitarias pesan tanto o más que las de comunicación. Ambas están seriamente vinculadas. Y nada mejor para desarrollarlas que un partido ganador que además tiene por primera vez en Madrid la fuerza necesaria para ello.  Daré un dato: Cantabria está en una buena posición en la Europa de las Regiones en lo que respecta a su sistema sanitario. Pero a nadie se le escapa que puede ir a mejor. PRC: la hora de la Sanidad.

PRC: la hora de la Sanidad
Comentarios