viernes. 29.03.2024

Problema nacional y europeo

A todos los trabajadores, funcionarios, pensionistas, autónomos, empresarios,…

Hoy en día vivimos una Europa desigual en todos los aspectos. Vivimos una situación tensa tanto en el aspecto laboral, social y político. Somos una Europa sin timón y sin rumbo conocido, no sabemos dónde vamos ni lo que nos depara el futuro.

Esto es a consecuencia de tener dirigentes y partidos políticos, tanto a nivel de país como a nivel europeo, incompetentes y sin escrúpulos.

Somos una Europa y un país que no se mueve: la gente no protesta y no exige por las calles como debe de hacerlo, los jóvenes que tienen el mundo laboral y social muy complicado tampoco lo hacen. Nos limitamos a ver y escuchar; como no nos movamos y planteemos una revolución entre todos en estos aspectos, vamos a tener un grave problema de desigualdades sociales, de identidad y de supervivencia.

Nuestros hijos y nietos van a tener muy duro el camino a recorrer; hay que cambiar, refiriéndome a España, todo el sistema político que hay: Separación de poderes:

Legislativo: votado por el pueblo; comicios a dos vueltas y que queden los dos partidos mayoritarios; votaciones por distritos para conocer al político que salga elegido y exigirle que cumpla sus obligaciones y trabaje por el barrio, zona o comunidad.

Poder Judicial: votado por Jueces, no por partidos políticos repartiéndose los mismos según su mayoría en el Congreso; eliminación total del Senado, no sirve para nada y son gastos superfluos.

Esto es a consecuencia de tener dirigentes y partidos políticos incompetentes y sin escrúpulos

Ejecutivo: Gobierno y ministros, solo en política exterior, en defensa: ejército, seguridad: Policía, Guardia Civil y Policía antiterrorista, que es la mejor o de las mejores del mundo.

Ayuntamientos y otros organismos: fuera todos los políticos, concejales,… privatizándolos totalmente con empresas privadas, exigiéndolas control y trabajo supervisado por el secretario de dicho ayuntamiento con dedicación exclusiva y auditoría todos los años, y en caso de prevaricación o corrupción que caiga la justicia sobre ellos.

Eliminación total de las Autonomías: Han sido el cáncer de España, el Rey y todos los políticos que estuvieron a su lado se repartieron las riquezas, honores y destrozaron la unidad nacional formando 17 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas. Aquí es donde empieza la corrupción total: se convirtieron en Comunidades de 1ª – 2ª y 3ª categoría, así estamos hoy. Comunidades humilladas, saqueadas, deshonradas, vilipendiadas y sin identidad. La prueba evidente es la Comunidad Vasca con cupo, pagando al Estado cuatro perras que no ayuda en nada al resto del país, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. La segunda Comunidad es Navarra, otra parecida y encima con los fueros, y en tercer lugar Cataluña, y más con la imagen vergonzosa y denigrante que están dando a España y a todo el mundo, que tenían que haberles aplicado el artículo 150 y haberles metidos a todos en la cárcel por sublevación, y haber suspendido la presentación de partidos independentistas a las votaciones. Tres Comunidades con ventajas financieras, fiscales y encima con sentimientos independentistas y separatistas, que dan inseguridad, mala imagen y un sinfín de problemas al resto de España. Quien tiene la culpa de este sistema y estos problemas, todos los gobiernos habidos y por haber que han existido desde la entrada según dicen de la mal llamada “democracia” de España, a nivel de Gobierno Central y a nivel de Autonomías. Han sido partidos sin ningún tipo de conciencia, tanto social como económica, partidos corruptos, ladrones, mediocres, incompetentes y poco patriotas.

Han sido partidos sin ningún tipo de conciencia

Refiriéndome a la Unión Europea, en su sede en Bruselas, esos diputados europeos con sueldos astronómicos, y luego las dietas de estancia y viajes gratis; y para colmo me llega una noticia de que se van a jubilar 300 de ellos con 50 años y una pensión de 9.000 euros al mes. No sé si será cierto, pero si es así, es una infamia y un despropósito; hay que controlar, supervisar y organizar todo esto. Cuando se investigue, hay que averiguar esas empresas privadas que van a registrar un producto para que se comercialice en toda la Unión (alimentación, medicinas, tratamientos, servicios,…). Si no hay comisiones, prevaricación, corrupción para que sea aprobado, y así infinidad de problemas que hay que resolver, y los europeos estamos sin respuestas, por parte de la Unión y de nuestros representantes en la misma. Que pasa con el reciente caso del delincuente Puigdemont y parte de su equipo que han huido como cobardes y han dejado el problema a todo Cataluña con lo que han creado y van sorteando de un país a otro de la Unión Europea sus estancias y sus mentiras. Y no les detienen y les extraditan a España para juzgarles y meterles en la cárcel por sublevación, sedición y por haber creado dos bandos suficientemente encontrados en Cataluña, que durará muchos y muchos años. ¿Para eso queremos la Unión Europea? Dicen dichos países que no procede el extraditarlos.

No llegaremos a buen timón si no se resuelven estos problemas tan complejos en España y en Europa , pero hace falta que el país que es España y todos los europeos se muevan con una gran revolución social, porque si no somos capaces de hacerlo, seremos un país y una Europa oprimida, sentenciada y sin ningún futuro prometedor.

Problema nacional y europeo
Comentarios