jueves. 25.04.2024

Insomnios de verdad con el actual gobierno: ¿Voladura políticamente controlada en interior?

Fui testigo de la desafortunada comparecencia del ministro del Interior en su reciente comparecencia en el Congreso, pudiéndose decir que un mal día lo tiene cualquiera, pero ministro, tenga cuidado que el mal que invade al actual Gobierno es sumamente contagioso... y en eso, tenemos experiencia.

Días atrás creo recordar haberme referido a una especie de tardío y lamentable aparecer en España de una escuela clásica griega, denominada “SOFISTAS”, y que data de los Siglos IV-V antes C., maestros de la retórica según el Diccionario de la Real Academia Española.

Sin embargo, algún estudioso se ha referido a la época de Platón y Aristóteles, en la cual fueron señalados como tramposos y mentirosos, ya que engañaban a los individuos a través de sus discursos. 

Hemos observando, últimamente en distintas comparecencias gubernamentales, una cierta reiteración y complacencia por parte de algunos miembros del Gobierno, a través de amplias y agudas exposiciones, las cuales podrían ser enjuiciadas como SOFISMAS, o “razonamientos que aparentan ser correctos, pero no lo son, teniendo la finalidad de defender algo y confundir al interlocutor”, como razón o argumento falso con apariencia de verdad, a tenor de dicho Diccionario.

Un último ejemplo lo ha constituido el “affaire” del coronel Pérez de los Cobos, y dos compañeros de la laureada Institución de la Guardia Civil y su afamado prestigio en la sociedad civil.

Tenga cuidado que el mal que invade al actual Gobierno es sumamente contagioso

Fui testigo de la desafortunada comparecencia del ministro del Interior en su reciente comparecencia en el Congreso, pudiéndose decir que un mal día lo tiene cualquiera, pero ministro, tenga cuidado que el mal que invade al actual Gobierno es sumamente contagioso... y en eso, tenemos experiencia. Tampoco le acompaña la selección de sus 10 frases más polémicas publicadas recientemente en un Diario de tirada nacional.

Permítale la licencia a un veterano jurista, no procesalista, ni penalista, pero que despertó mi atención de sus tiempos en Judicatura, generalmente brillantes, cuando desempeñaba el papel de “Su Señoría” en estrados, y sin embargo, podría argumentarse no haberle acompañado la fortuna en la elección de tal tratamiento en su confundida elección de la Política como inadecuado sustituto de la Judicatura. 

Finalmente. no tuvo un colofón acertado, cuando aludió al probablemente merecido “aumento de sueldo” aludido.

Podría decirse, eso sí a “toro pasado” que sucedió como suele decirse: “en el peor momento y lugar”, y es que la cartera de Interior siempre ha sido una de la más conflictivas de los Gobiernos, y algunos de sus predecesores, tendrían mucho que contar.

Valore ministro, lo que le expresa un ciudadano ateo o políticamente agnóstico y retorne al ministerio de justicia, aunque los avisperos sean también asiáticos o velutinos. 

Insomnios de verdad con el actual gobierno: ¿Voladura políticamente controlada en...
Comentarios