viernes. 19.04.2024

Nueve mil millones de seres humanos

Existe un grave problema, es que existen una veintena de grandes culturas, culturas-ideologías-filosofías-metafísicas-religiones, que se interrelacionan todos estos elementos, y por el momento, no siempre se entienden entre sí.

Se dice que para el año 2.050 existirán nueve mil millones de seres humanos, teniendo en cuenta, que en 1960 existían alrededor de tres mil millones. Existen tres grandes paradigmas mentales, aquellos, que piensan que hay que ralentizar dicho proceso y progresión; segundo, aquellos, que incluso dicen que hay que disminuir la población a cinco mil millones, y tercero, aquellos, que hay que dejar que estas realidades sigan su curso, con lo cual el número aumentaría sin límites en los próximos siglos.

Vamos a plantear algunos puntos de forma sintética:

¿En la vivienda se podrían producir, en serie y en cadena? ¿Las viviendas, se pudiesen realizar igual como los vehículos, en cadena? ¿Enormes fábricas que podrían en serie construir todos los elementos, que después se llevasen a los lugares dónde se construirían? ¿Se harían millones de viviendas en serie, en poco tiempo, disminuyendo en más del cincuenta por ciento su coste? ¿Por lo cual, se podrían construir cientos de millones de viviendas en unos lustros?

La cantidad de territorio a habitar sería enorme, se multiplicaría exponencialmente, siguiendo sistemas de respeto a la Naturaleza

¿Se podrían crear programas de investigación para perfeccionar dichos sistemas de producción en cadena y de montaje y de transporte?

¿En cuanto al terreno para la habitabilidad, se podría empezar a habitar desiertos, montañas, sabanas, incluso horadando en las montañas, crear islas artificiales en los lagos y mares, en estepas, y multitud de territorios que todavía están muy poco habitados por los seres humanos, respetando lo máximo la Naturaleza?

¿Hasta que se llegue dentro de unas décadas, a habitar, las primeras colonias en el sistema solar, que sería diríamos el siguiente paso?

¿Por consecuencia, la cantidad de territorio a habitar sería enorme, se multiplicaría exponencialmente, siguiendo sistemas de respeto a la Naturaleza, etc.?

¿En cuánto a la energía, además de los sistemas actuales de obtención de energía, y también las convencionales y no convencionales, la energía nuclear proporcionaría una inmensa cantidad de energía para satisfacer todas las necesidades?

¿Se podría extender todas las maneras de energías limpias, situarlas en cada vivienda, en sus techos, además del resto, esperando que se descubra y sea posible, la energía de fusión, que sería ilimitada, y no contaminante, por lo cual, se podría dar un salto cualitativo, para y en la sociedad? ¿Cosa que si se investigasen con más recursos, puede que en treinta o cincuenta años, se podría conseguir y ser eficiente y real...?

¿En cuánto a la alimentación, para alimentar al número de personas, se podrían buscar sistemas, que en masas de líquidos nutrientes, se multiplicasen microorganismos, no dañinos para el ser humano, y esa pasta alimentaria, podría ser la base para alimentar a animales, para alimentación de peces, para sustrato para vegetales, etc.?

La solución es crear programas internacionales de investigación y creación, diríamos humanística, por lo cual, se examinen a la luz

¿El mar y los lagos y los ríos, se podría dar un salto cualitativo, igual que pasamos de la recolección al neolítico en agricultura, y se pudo alimentar exponencialmente a la población, ahora se podría pasar de la recolección de peces, pequeña cantidad de acuicultura, a la acuicultura masiva, siendo los mares de propiedad mundial, pero se podrían habitar en islas artificiales, creando docenas de miles de ciudades en la mar y, en sistemas de acuicultura aumentando exponencialmente, por lo cual, la multiplicación alimentaria sería inimaginable? ¿Además de aprovechar cuevas naturales y artificiales, para criar productos sin necesidad de sol, aprovechar, mejor las estepas, sabanas, selvas, desiertos, etc.?

¿Los sistemas de traducción automática de idiomas, se perfeccionarían, y con móviles y otros sistemas más avanzados, se podrían traducir de una lengua a otra, de una persona con un idioma a otro, sea cual sea el idioma que se hable, de los seis mil existentes...?

¿Los sistemas informáticos y de Inteligencia artificial, en todas sus formas, podrían realizar gran cantidad de trabajo que ahora hacen los humanos, por lo cual, para que todas las personas pudiesen trabajar en el mundo, producir algo, quizás, todas podrían reducir sus jornadas de trabajo, y con el trabajo que realicen los sistemas informáticos, e inteligencia artificial, sería suficiente para mantener los sistemas sociales y económicos, con suficiencia, para satisfacer a todos, todas las necesidades básicas?

¿Existe un grave problema, es que existen una veintena de grandes culturas, culturas-ideologías-filosofías-metafísicas-religiones, que se interrelacionan todos estos elementos, y por el momento, no siempre se entienden entre sí? ¿Estas culturas básicas, conforman redes neuronales y conceptuales de los individuos, y ya siguen diríamos las vías esenciales de esos pensamientos? ¿En la práctica esto es un grave problema de entendimiento en el mundo...?

¿La solución es crear programas internacionales de investigación y creación, diríamos humanística, por lo cual, se examinen a la luz, de todas las concepciones, las miles de temas y cuestiones, en formas de preguntas y respuestas, analizando todas las soluciones, en paz, y en tolerancia? ¿Una megailustración internacional? ¿Siempre pongo el caso, de las aceitunas, si unos dicen que si es bueno, otros que no, pues se analicen, de forma sintética, razones y contrarazones...?

Desarrollar e incentivar el talento de cada persona. Dicen que cada persona tiene al menos un gran talento en alguna cosa. Siempre que sea legal y moral y bueno para la sociedad y para los individuos. Con lo cual se multiplicaría las cosas positivas y buenas.

Nueve mil millones de seres humanos
Comentarios