miércoles. 24.04.2024

La camiseta ‘sexy’ de Manuel Castells

Castells tiene los mejores libros sobre la globalización y su impacto, sobre la sociedad de la Información y la del conocimiento. Por contra, el alcarreño Hernando, licenciado en Derecho, lleva viviendo de la sopa boba sin interrupción de la política desde los 22 años.

Con pisada de seda el septuagenario catedrático Manuel Castells estaba pasando desapercibido en estas primeras semanas del gobierno de coalición, nombrado ministro de Universidades. A pesar de haber nacido en Hellín (Albacete) en 1942, Castells se considera a sí mismo catalán tras haber pasado años críticos de su adolescencia en Barcelona, y porque la matriz original de la familia de su padre proviene de Barcelona. En 2003 se refiere a sí mismo como nacionalista catalán, aunque no separatista, y no apoya a  partidos independentistas; en cambio, apoyó en su día al PSC, cuando no titutebeaba y era federalista. Ahora simpatiza con En ComúPodem. Independiente, progresista, culto y erudito, Ada Colau y Jaume Asens propusieron al vicepresidente Pablo Iglesias, que también le tenía como ministrable, para formar parte del gobierno de coalición PSOE-UP. A Unidas Podemos le correspondían cinco ministerios por su representatividad electoral.

Hernando miraba con una mezcla de perdonavidas, clasismo y estupidez al viejo sabio por no ir trajeado y vestir como un iconoclasta informal

En la sesión de control celebrada este pasado jueves en el Senado se produjo la imagen más viral en las redes sociales en muchos años de la política española por su carga de simbolismo. En la foto, captada por el fotógrafo oficial de Podemos, Dani Gago, se observa a un encorbatado dominguero Rafael Hernando (PP) que esboza una sonrisita de hiena que le dedica desde su escaño, mientras Castells camina despistado a su altura. Con la complicidad de bancada de, otra que tal cual, la expresidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, moteada por los suyos como ‘Cherines’. Hernando miraba con una mezcla de perdonavidas, clasismo y estupidez al viejo sabio por no ir trajeado y vestir como un iconoclasta informal, camiseta de Equal Rights incluida. El ‘montabroncas’ del PP escribió en un tuit "lo de que los ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta.... como que no lo veo" resume lo que representa el Partido Popular: vienen del franquismo y piensan que las instituciones les pertenecen. Por eso no dudaron en usar las cloacas para detener con métodos mafiosos que pudiera acceder Podemos a ellas.

EL ACADÉMICO ESPAÑOL MÁS CITADO EN EL MUNDO

Castells tiene los mejores libros sobre la globalización y su impacto, sobre la sociedad de la Información y la del conocimiento

Manuel Castells es sociólogo y economista. Profesor en Oxford, Cambridge y Berkeley, entre 18 universidades de prestigio. Con 80 páginas de curriculum, además ha publicado 26 libros traducidos a 20 idiomas. Es el académico español del ámbito de las ciencias sociales más citado del mundo. Castells tiene los mejores libros sobre la globalización y su impacto, sobre la sociedad de la Información y la del conocimiento. Por contra, el alcarreño Hernando, licenciado en Derecho, lleva viviendo de la sopa boba sin interrupción de la política desde los 22 años, muy lejos queda 1983 cuando su primer cargo público fue de concejal, y en estos 37 años de vida política su aportación más conocida fue un intento de agresión a Rubalcaba en los pasillos del Congreso, además de su mala educación, macarrismo, lenguaje soez y farrullerismo bronco.

Lejos de mantenerse al margen, Pablo Iglesias decidió responder en su cuenta Twitter: "A mí, si algunos dejaran de robar, como si venís en bermudas. Un tipo honrado con camiseta será siempre preferible a un delincuente con traje y corbata". Pero la más genial la ha escrito Ada Colau. No tiene desperdicio su tuit: “¡No hay ministro más elegante y moderno que Manuel Castells!”… "Solo hay que fijarse en la cara de envidia de Rafael Hernando. lo más sexy que se ha visto nunca". La camiseta de Equal Rights es lo más sexy que se ha visto nunca en el Congreso.

Una de las primeras medidas que va a registrar el ministro en el BOE se compromete a acabar con el "obsoleto" reglamento disciplinario franquista vigente en las universidades.

La camiseta ‘sexy’ de Manuel Castells
Comentarios