jueves. 28.03.2024

La Memoria

Es bueno y conveniente, a la hora de decidir el voto, recordar el pasado, la crisis, los recortes sociales, quiénes pagan siempre las crisis...

La memoria es una función del cerebro que hace al organismo codificar, almacenar y recuperar información del pasado a corto, medio o largo plazo.

Hay teorías de importantes neurólogos sobre que la memoria surge como resultado de las conexiones sinápticas constantes y repetidas entre las neuronas.

No toda la población tiene la misma capacidad de recordar y rememorar hechos, palabras o situaciones pasadas que quedan en la mente.

La memoria es, resumiendo, la capacidad cerebral de retener información y recuperarla voluntariamente a gusto de cada uno.

Es muy necesario mantener la memoria fresca y activa como elemento de consulta

Aplicado a la vida diaria, es muy necesario mantener la memoria fresca y activa como elemento de consulta en evitación de errores y problemas y poder tomar decisiones basadas en la información que te ha aportado la memoria.

Ahora que estamos en tiempo de pre-elecciones es buen momento para poner la memoria a funcionar.

Es bueno y conveniente, a la hora de decidir el voto, recordar el pasado, la crisis, los recortes sociales, quiénes pagan siempre las crisis, el incumplimiento de proyectos prometidos, la presunta dilapidación del dinero público en veleidades, la SANIDAD, las PENSIONES, la EDUCACIÓN, La CULTURA, los salarios de hambre, el PARO, los DESAHUCIOS, la corrupción, las estafas, en fin, el justo reparto del pastel, que digan lo que digan hay mucho pastel por repartir de forma justa y social.

Dice un gran y admirado amigo mío, importante empresario, no político, que el español medio vota con la nariz tapada y la memoria debajo de la almohada… No debería ser así nunca, se puede ahogar con los resultados y llorarlos durante muchos años.

Seamos eficientes también en el voto, que vote cada uno a quien desee, pero con MEMORIA y sentido común.

Los cantos de sirena suelen ser falsos, y la verdad, la justicia y la razón basada en memoria, historia y hechos es muy cara… no en dinero sino en un poco de esfuerzo, en razonamiento humano, que tanto nos cuesta practicarlo.

Los sistemas de marketing, captación de masas, poder de influencia y persuasión serán al cien por cien

Ofertas y promesas no nos faltarán, pero nos conocemos todos y los sistemas de marketing, captación de masas, poder de influencia y persuasión serán al cien por cien.

Al final trabajan con dinero público y solo podemos pedir cuentas y premio o castigo cada cuatro años, o sea, AHORA.

Feliz VOTO a TODOS con MEMORIA.

La Memoria
Comentarios