jueves. 25.04.2024

La terapia genética, curación del cáncer

Estamos entrando en una zona de innovación médica, con capacidad de reprogramar células de pacientes, para luchar y vencer a un cáncer maligno y mortal.

Los más importantes congresistas de Oncología del mundo aseguran que podríamos estar ante un revolucionario sistema de curación del cáncer en sus diversas formas.

Se trataría de aplicar tratamientos muy personales a cada caso y tipo de cáncer, pero fundamentalmente sería el de extraer células al enfermo, que modificadas en el laboratorio, se les incluya un gen capaz de actuar y destruir a las células cancerígenas.

Realizada esa modificación en Laboratorio, se inyectan a cada paciente, para que elimine las células malas del carcinoma.

Los ensayos y correspondientes pruebas los han realizado dos grandes multinacionales médico-farmacéuticas, una GILEAD de EE.UU. y la otra NOVARTIS de Suiza, y mostrando magníficos resultados.

El ensayo con el fármaco de NOVARTIS ha dado una tasa de curación de cerca del 90%.

Visto el éxito de los ensayos y sus altísimos porcentajes de éxitos, hago votos por el éxito de estos fármacos, así como por su rápida entrada y expansión

El ensayo con el fármaco de GILEAD también cerca del 90% en casos de linfoma no Hodgkin en adultos y mayores.

En EE.UU., donde la administración gubernamental no soporta la financiación en exclusiva de los medicamentos, sino que, mayoritariamente corre a cargo de las compañías de seguros privadas, los dos medicamentos han sido aprobados.

El precio del medicamento ha sido de 480.000 dólares por cada tratamiento, para el de NOVARTIS, denominado Kymriach.

El precio del de GILEAD, bautizado como Yescarta, será de 375.000 dólares por tratamiento.

Estamos entrando en una zona de innovación médica, con capacidad de reprogramar células de pacientes, para luchar y vencer a un cáncer maligno y mortal como lo denomina el Dr. Scott Gottlch, responsable de FDA la agencia que aprueba los fármacos en EE.UU.

NOVARTIS ya ha solicitado la aprobación de su medicamento a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comenzar aplicarlo a niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblastica aguda (LLA) y enfermos adultos con linfoma de células B grandes(BLBCL) que no son candidatos al trasplante de células madre.

La presentación y solicitud de comercialización a la EMA es un trámite necesario e importante para nuestro objetivo de hacer llegar el medicamento a pacientes con cánceres graves, en todo el mundo , puntualiza y afirma el Dr. Vas Varasimhan, Director de Desarrollo de fármacos de NOVARTIS, quien asumirá el cargo de Director Ejecutivo el 1 de Febrero 2018.

Asimismo GILEAD, también está inmersa en solicitar la aprobación de EMA de cara a negociar sus precios y entrada en los mercados.

Visto el éxito de los ensayos y sus altísimos porcentajes de éxitos, hago votos por el éxito de estos fármacos, así como por su rápida entrada y expansión a todos los enfermos necesitados, con precios asumibles, al alcance de todos los enfermos y sus familias, tanto de medicina pública como privada.

Espero que la humanidad y el sentido común manden en las negociaciones del precio al paciente.

Ruego a Dios, sea todo un éxito y esta cruel enfermedad sea eliminada y con ello el dolor el sufrimiento del enfermo y sus familias.

Ese es mi total y único deseo, en este tema, para todos.

Salud a todos. Feliz Año nuevo 2018.

La terapia genética, curación del cáncer
Comentarios