viernes. 29.03.2024

Hasta los rebujitos

A mí me parece todo esto un poco cutre y desde luego si yo fuera andaluz sentiría un poco de sonrojo y de vergüenza ajena viendo ciertas cosas que se están haciendo con la complicidad absoluta de Ayuntamientos.

Alguien tiene que decirle a esa señora que el traje de faralaes le queda bastante mal, con esa flor en el pelo ya mustia y cinco o seis horquillas desparramadas por el moño.

Vamos a ver, tengo que decir en primer lugar que no hay nadie al que le guste más la chufla y la fiesta que a mí y que lo del mestizaje y el intercambio de culturas me ha parecido siempre imprescindible. Dicho esto lo que no puede ser es que tengamos que aguantar a “Los Cantores de Hispalis” y a “Ecos del Rocío” en los bares, los cuales han inventado una fiesta metida con calzador sirviendo manzanilla marca ACME y unos pinchos de chorizo de Pamplona sobre pan duro.

Puestos a hacer una Feria de Abril, hagan ustedes una degustación de Palo Cortado, traigan unos buenos grupos Rocieros (para ello pregunten a mi amigo Paco Martos y al resto de representantes de la  colonia andaluza en Cantabria) y por supuesto pongan en carta choco, acedias, carne mechada, fritura de pijotas, cazón en adobo, etc.

En Andalucía los bares no ponen Jotas a lo alto y a lo bajo, ni organizan ferias de ganado Tudanco y no ponen tapas de sorropotún

Y ya puestos, celebren también la Bien Aparecida y hagan un poco de caso a las tradiciones de nuestra tierruca.

Que quieren que les diga a mí me parece todo esto un poco cutre y desde luego si yo fuera andaluz sentiría un poco de sonrojo y de vergüenza ajena viendo ciertas cosas que se están haciendo con la complicidad absoluta de Ayuntamientos.

Caballero, quítese ese sombrero ya y tómese un blanco de solera con unas rabas como hace usted siempre, si se le nota en la cara que el rebujito no le gusta y que lo de bailar sevillanas no es lo suyo, Virgen de la Macarena!!!!.

En Andalucía los bares no ponen Jotas a lo alto y a lo bajo, ni organizan ferias de ganado Tudanco y no ponen tapas de sorropotún. Y aquí nos apuntamos al carro de cosas que en fin… 

Propongo una fiesta Murciana con productos de la huerta, una semana de Jotas de Aragón con tapas de jamón de Teruel  y el 8 de Setiembre podemos celebrar todos juntos el Día de Extremadura con mucho pimentón de la Vera y barricas de vino de pitarra y sopa de tomate…  Venga, vamos fiesta, fiesta.

Tendré que ser yo desde aquí quien diga: Señora, el vestido de flamenca le sienta como una patada en… los rebujitos.

Hasta los rebujitos
Comentarios