jueves. 28.03.2024

Aniversario de la Revolución de Octubre en la URSS (VII)

Con Nikita Kruschev comenzó también la más grave y trascendente manipulación política de la historia en la edad moderna.

Este Nº le inicio con el trabajo doméstico en la revolución rusa. A continuación un informe/comentario sobre Nikita Kruschev sucesor de Stalin, su política de “destalinización” mi crítica sobre ella y la manipulación mediática corporativa.

Respecto al trabajo doméstico en Rusia –que inicié en el Nº Vl- ¿cómo fue resuelto? Según Olga Lucía y Rosa Cecilia, su respuesta lleva a cuestionar los propios cimientos de las sociedades divididas en clases, que han dado base a la milenaria opresión de la mujer en proceso histórico. En el origen de la familia la propiedad privada y el Estado de Engels afirmó: que la abolición del derecho materno fue la gran derrota del sexo femenino, señalando que hubo un extenso periodo de la humanidad en donde las mujeres gozaban de gran reconocimiento social, y sus tareas reproductivas no afectaban a su posición en la comunidad; por el contrario, la descendencia era definida por línea materna. Con el desarrollo de las fuerzas productivas, la acumulación de los excedentes y la aparición de la propiedad, todas las relaciones cambiaron y con ellas el derecho paterno, garantizando la herencia por línea masculina como fundamento de la propiedad privada. La revolución rusa demostró que era posible saldar esta deuda histórica con la mujer. ¡¡Aprendamos de ella…!!!

La mujer joven ha caído en la “trampa liberadora con el alterne consumista” sin privarse en muchos casos del tabaco y del alcohol que tanto daño producen a la salud

En este asunto, entiendo que el feminismo -al margen de la distancia de un siglo y de las abismales diferentes circunstancias, dados los trascendentes e inalienables derechos de ambos sexos, incluidos los trans… con sus propias características ¿Cómo abordarlos? Considerando aquel referente aún no desaparecido en el socialismo cubano y en otros menos conocidos (…) ¿La mujer no debería cuestionarse la equiparación engañosa con el hombre -conseguida hace poco tiempo-  en los asuntos legales y marginada excepto en la educación…? ¡¡“Ironías machistas por si se les suben a las barbas”…!!!

Por ello, ¿para qué le sirve a la mujer esta educación, si la asume “sin rebeldía” ante su papel subalterno, dado que los cargos de más responsabilidad los tienen muy restringidos y la diferencia de sueldo en el mismo trabajo –según fuentes autonómicas- es entre un 24 y un 32%…? Ante esta constatable realidad, ¿Cómo avanzar en la igualdad real, creyendo que la solución está en la paridad de sexos en las listas electorales, sin cuestionarse la predominante cultura insolidaria del ego…? En todo caso, las mujeres luchadoras por la igualdad real ¿No deberían manifestarse contra los poderes institucionales corruptos del PP y sus secuaces, como lo hacen en EE.UU. contra Trump y su “trama” política…?

Por otro lado, la mujer joven ha caído en la “trampa liberadora con el alterne consumista” sin privarse en muchos casos del tabaco y del alcohol que tanto daño producen a la salud. Por ello, teniendo en cuenta que los recortes económicos –cada día más- están dificultando la atención sanitaria gratuita para toda la población no privilegiada (…) Ante esta grave situación, ¿no debería cuestionarlo?  Porque que la privilegiada es la máxima culpable y además por justicia social distributiva debe pagar la suya (…)

Continuando con el desarrollo de la revolución. En Marzo de 1918 la fracción bolchevique en el gobierno tomó el nombre del partido comunista de Rusia. Con la muerte de Stalin en 1952 eliminaron la referencia bolchevique para pasar al partido comunista de la URSS, relajando el espíritu de lucha bolchevique demostrado en todo el proceso revolucionario (…)

La campaña de “destalinización” favoreció definitivamente a los enemigos del socialismo

El sucesor de Stalin Nikita Kruschev con su ideología “pequeñoburguesa” consiguió divulgar con resonancia universal, una constante y perversa campaña de “desestalinización” comenzando así la involución del socialismo en la URSS y en los demás países del mundo, dando oxígeno al capitalismo con dicha contaminación ideológica cuando estaba cuestionado globalmente por el avance de la política marxista-leninista (…) Con su política revisionista hacia esta, ante la controversia ideológica convirtió en anécdota cómica  ¡¡“su furiosa amenaza con el pie sobre la mesa de  discusión, en lugar de ponerle sobre la de los enemigos de  clase”…!!!

Su “revisionismo” fue un duro  golpe al socialismo en la URSS y particularmente a China, dificultando el desarrollo de la política  de justicia social igualitaria y de “auto sostenimiento” solidario, orientada por su eminente líder Mao Zedong (…) -Permítanme esta anécdota: tuve el privilegio de estar suscrito a tres importantes revistas mensuales hasta su degeneración política, eso sí, ¡¡orientadas también con la pedagogía poético/revolucionaria del maestro de escuela que era Mao…!!!- Sin embargo, a pesar de las dificultades, continuó el desarrollo socialista de igualdad real de oportunidades, con proyección internacional. Continuando aún la lucha para conseguirla –como es sabido-  en otros países (…)

Por otro lado, puesto que China era -y aún es- el país con mayor población del mundo y el cuarto en dimensión geográfica, suponía una seria amenaza al salvaje capitalismo encabezado por el imperio Yanqui. Porque, cuando dicho maestro aún demostraba buena salud, alguien se encargó –como es habitual en el criminal capitalismo- ¡¡de liquidarle con una grave enfermedad, como hicieron con Chávez en Venezuela…!!! Para conseguirlo, nunca faltan serviles miserables “vende patrias”. El sustituto fue Deng Xiaoping, un  supuesto infiltrado desde la larga marcha con cierto prestigio en el ejército. ¡¡Como Mao le conocía bien, fue arrestado en la revolución cultural…!!! ¿Qué otra cosa se podía esperar de este “comunista” lacayo del capitalismo…?

Con Nikita Kruschev comenzó también, la más grave y trascendente manipulación política de la historia en la edad moderna, causante de guerras neocoloniales, de las constantes tragedias humanas de todo tipo, de catástrofes medioambientales que destruyen progresivamente el medio natural (…) El socialismo marxista leninista, siempre ha sido enemigo de  de estas guerras, y en el  actual como en Cuba, no son viables dichas catástrofes con su política ecológica ¡¡por ello le quieren  liquidar…!! Con dicha manipulación, también se atenúa el efecto salvaje desarrollista generador de necesidades muy contaminantes, entre ellas, las salidas “desenfrenadas e insolidarias” de fines de semana y de los puentes –según tráfico- por semana santa previó la salida de cerca de 15 millones de coches, y en el 1 de Mayo calculan 6 millones (…) ¿Qué pensarán quienes no pueden salir, y l@s que pudiendo no lo hacen…?

Como consecuencia de dicha manipulación, llegaron las multimillonarias muertes en dichas guerras y por otras muchas causas. Dada la suprema maldad del genocida capitalismo, hay que incluir también -según el documento Kissinger- los 1000.800 millones de habitantes que sobraban en el mundo en los años 70 -recordado ya en estos escritos- ¿Cuándo nos convenceremos de que la política capitalista en todos sus conceptos políticos, económicos y sociales, al margen de que se presenten con democracia occidental o con distintas dictaduras, lo hacen siempre en función exclusiva de sus intereses valiéndose de las transnacionales…? La historia real -no manipulada- lo demuestra con multitud de casos, destacando las dos guerras mundiales en las que dichos intereses peligraban, no teniendo escrúpulos en poner en gravísimo riesgo la destrucción de la humanidad, como planteaba Hitler con sus exterminadores proyectos (…) -seguiré en el próximo Nº-

La campaña de “destalinización” –al margen de los evitables e inevitables errores, incluidas las "muy dolorosas acertadas o desacertadas purgas" ya señaladas en el Nº lV- favoreció definitivamente a los enemigos del socialismo, iniciando la crisis que llevó a la desaparición del socialismo en la URSS y en otros muchos importantes países. Lo hicieron, culpando cínica, vergonzosa y criminalmente hasta el día de hoy a Stalin (...) ¿Quienes han sido? ¡¡“toda la mediática corporativa” la izquierda llamada marxista no leninista y por supuesto la anti-marxista...!!! -Permítanme que lo repita mil veces... en honor a quienes han muerto en la lucha y en desagravio por tanta manipulada acusación- (...)

Porque dicha mediática, sigue –des-informando con sus habituales mentiras, por orden de la “democrática dictadura económica” principalmente por IVEX 35, en conflictos –archisabidos y sus causas- como en Siria, Ucrania, Venezuela…, para intentar eliminar la política de UNIDOS PODEMOS, como absurdamente mienten también algun@s del Psoe y sus secuaces, de no haber gobierno de izquierdas por su culpa. ¡¡Cuando Pedro Sánchez ha dicho públicamente, que no lo permitieron los barones y la  baronesa andaluza…!!! Quienes habitualmente mienten, el 3 del 15 han celebrado el día de la libertad de prensa, pero ¿qué libertad puede n celebrar estas serviles personas que manipulan conscientemente o  por incompetencia…? En ambos casos ¿qué dignidad de código ético tienen si se comportan como mercenari@s…? Dada la incuestionable importancia de la información veraz para una sociedad con mínimos de dignidad ¿Qué sentido tiene alardear de democracia y Estado de Derecho que no sea para facilitar el  latrocinio al PP y a sus aliados...? Y el PNV oportunistamente también le apoya ¡¡Para fiarse "del liberalismo progre"...!!!

Volviendo a la “patológica” condena a Stalin ¿Cuándo reconocerán el liderazgo del mayor luchador en todo el proceso revolucionario y en el desarrollo del socialismo marxista- leninista en el mundo…? Cuando las tropas alemanas estaban a punto de invadir la URSS en la 2ª guerra mundial, dado su historial de luchador invencible -¡¡no como much@s revolucionari@s de "de pico no de pala"…!!!- supo convencer a su aguerrido ejército de poder  conseguir la victoria, logrando detener la invasión nazi en 1941 y después de 4 años de guerra sin cuartel, obtener la victoria total sobre el tercer Reich (…)

¿Cuándo se dejará de contemplar estos efectos sin abordar las causas…?

¿Cómo lo hubieran conseguido ante el inminente riesgo de invasión devastadora, sin prevenir el desarrollo industrial armamentístico, para la legítima defensa de la soberanía de sus pueblos y de ayuda internacional a otros, a través de sus partidos hermanos…? (continuará)

Aniversario de la Revolución de Octubre en la URSS (VII)
Comentarios