jueves. 28.03.2024

Aniversario de la Revolución de Octubre en la URSS (XIX)

Aunque existe mucha información sobre los diversos e inconmensurables avances socialistas en Cuba, facilitada solo por los medios alternativos, jamás pasará de “micro” información mientras exista la contante férrea censura capitalista.

A partir de un siglo que el proletariado y las clases populares se enfrentaron y derrotaron al imperio capitalista encabezado por EE.UU. y después de 80 años de la II República en el Estado español ¿a dónde nos llevan que no sea al abismo…?

Por su actualidad –permítanme este anexo- nos encontramos con espectáculos televisivos como el protagonizado el pasado día 6 por la vicepresidenta del gobierno del PP Sáenz de Santamaría, relacionado con la ley autonómica para el referéndum por el derecho a decidir en Cataluña. Es patético y surrealista que sienta gran vergüenza, porque: se están ¡¡cargando la democracia…!! ¿Cómo no flipar con este show de humor negro bien escenificado en la 6ª TV por el Gran Wyoming…?

Porque lo que realmente sentirá, es la nostalgia del franquismo y del fascismo por genética y enseñanza  paterna. Su padre fue militar golpista en la guerra del 36 que eliminó salvajemente la república y con la dictadura franquista masacraron a muchos miles de personas republicanas -no exiliadas- por el “delito” de apoyar la república (…) Permítanme –decía mi madre “que vale más onza heredada que libra comprada”…!!!

Rajoy ya podría dejar de dar la “murga” ponderando su miserable escudo político: “todo el respeto a la ley”

Por ello, enganchada al PP -heredero del franquismo por la línea dura de Aznar y por la engañosa “parsimonia” de Rajoy- ¿No será consciente de sintonizar con la consigna del fundador de la Legión Millán Astray: “viva la muerte y muera la inteligencia…? ¡¡Ya está bien que nos den “gato por liebre” materia de profunda reflexión política…!!

Después de la transición –entendida como transacción- esta catastrófica política catapultó al PP a las más altas cimas de la “mafiocracia”. Eso sí, aferrándose a una constitución “BUNQUERIZADA” QUE NUNCA HA CUMPLIDO PLENAMENTE NINGUNO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES BÁSICOS. ¡¡A ver si se entera también el rey con sus cantos de sirena…!!

¿Cómo alimentarse con teorías…? ¿Por qué no leerla para constatar si esto es verdad? El Tribunal Constitucional al cargarse la reforma del estatuto catalán –según expert@s en la materia y rubricado por el más elemental sentido digno de la política- además de hacer el ridículo- perdió toda legitimidad y es el máximo responsable del auge separatista. Ahora se rasgan las vestiduras con el hazmerreír de requisar las urnas (…)

Sobre esta temática, Rajoy ya podría dejar de dar la “murga” ponderando su miserable escudo político: “todo el respeto a la ley” ¿Cuándo dejarán de mofarse de la sociedad civil más precarizada, defendiendo leyes injustas conseguidas con la financiación de sus infames tramas? ¿Qué otra opción fraternal, eficiente y de código ético regenerador, que procurar cambiarlas incluso desobedeciendo…? ¡¡“Que pena no estar censado ahora en Cataluña”…!!

Por otro lado -recordando lo que dice “un referente político gallego, el eminente Beiras” -entiendo que nos han vendido “la moto democrática parlamentaria trucada”- Porque al ser constitucional, el legislativo tiene pocas opciones y el ejecutivo abusa del decreto, con la “estafa” de cuando existe disconformidad parlamentaria, es resuelta “por la supremacía político/jurídica del constitucional” judicializando con perversión la indefensión política…!!!

Sin Fidel posiblemente no hubiera vivido esta última década de gobiernos progresistas

Respecto a este “cachondeo político” debo recordar -en honor- al magistrado Joaquín Navarro, por su libro –al cumplirse el ciclo- 25 años sin constitución en el que decía: donde no hay separación de poderes no existe constitución y donde no hay control del ejecutivo por el legislativo no hay democracia… ¡¡Qué pena que por indecentes no se quieran enterar, no debiendo quedar por ello impunes…!! Dado que urge el cambio, esperemos que funcionando UP y sus mareas, pronto se “desbunquerice” hasta el artículo 2 de la constitución, para dar vía libre al derecho de autodeterminación, mediante un imprescindible proceso constituyente…!!!

Retomando el hilo del centenario. Para contrastar el contenido de la democracia formal burguesa, muy pervertida por la política imperialista económica, financiera y especuladora de las grandes corporaciones, cuyas consecuencias catastróficas humanas y medioambientales, nos están llevando al inevitable exterminio. Por ser antagónica a la democracia socialista/marxista, la clave diferencial se encuentra en la praxis real –no tergiversada- basada en el verdadero sentido y contenido de su política institucional. Que garantiza socialmente en plano de igualdad todos los derechos básicos, que permitan vivir fraternalmente en armonía con mínimos dignos…!!!

Electoralmente, pueden participar con plena libertad todas las corrientes políticas, como informé ampliamente de su funcionamiento en Cuba en el  Nº XlV.

Para distorsionar esta política democrático/participativa –entre los acosos de derribo- el más antiguo es el desequilibrante bloqueo económico- Ahora, el ministro cubano de cultura alerta sobre la dominación cultural capitalista, principalmente a través del cine en la formación de las nuevas generaciones.

Considerando la línea creativa en honor a Fidel Castro inspirado en el leninismo –según Cuba información- ¿Cómo habría sido el mundo sin su obra censurada? Sobre muy pocas personas podemos hacer la misma consideración: sin Fidel el socialismo no hubiera sido una esperanza tangible en América Latina, incluso cuando desapareció en Europa tras la involución de la URSS. Sin Fidel posiblemente no hubiera vivido esta última década de gobiernos progresistas, que con todas las contradicciones, han recuperado la soberanía de los recursos naturales, aliviar las desigualdades sociales y garantizar el acceso a prestaciones a los sectores más pobres (…)

Cuando un pueblo es asfixiado económicamente y humillado, en su desesperación sí pudiera existir un grave riesgo

(Asestada la gran puñalada al “tigre” imperialista, humillado y herido, está atacando con criminal virulencia a Venezuela ¡¡salpicando con sangre a Podemos y a UP…!!!)

Los Informativos de los grandes medios nos han ocultado: que en Pakistán hay niños que se llaman Fidel en agradecimiento a la cooperación médica. Más de 4 millones sin recursos han recuperado la vista en todo el mundo. Y el régimen del apartheid de Sudáfrica fue herido de muerte por las tropas cubanas, mientras era apoyado por EE.UU. e Inglaterra…

Respecto a la fraternal cooperación desinteresada, gracias al complejo sanitario cubano y a su personal especializado. ¿Cuándo seremos conscientes de que el precio mafioso de los medicamentos genera cantidades económicas astronómicas causantes de infinidad de enfermedades curables y de muchos millones de muertes evitables, por culpa de la propiedad privada…? ¿Por qué no cuestionarla?

A pesar de los muchos años en el poder, Fidel no se convirtió en altivo o soberbio. Este es un referente político ético, multiétnico e inequívoco de que el poder no corrompe cuando está incondicionalmente al servicio indiscriminado de toda la población como hizo él, entregando su vida hasta los 90 años…!!!

¿No será suficiente motivo de profunda reflexión política para cuestionarnos nuestros miserables conceptos sectarios como haría él, aprendiendo de la dialéctica praxis leninista y terminando su vida en actitud reflexiva...? ¿Habrá mayor demostración de pedagogía política, para combatir "la dialéctica fascista de los puños y las pistolas" programado por Primo de Rivera fundador del partido falangista?

¿Por qué se asocia la inevitabilidad del poder con la corrupción? pero ¿cómo evitarlo, si excepto quienes hayan vivido y “entendido” la política cubana y de otros países socialistas, si desde el exterior siempre está contaminada con el engaño de las promesas importantes capitalistas jamás cumplidas…? ¿Cómo liberarse los pueblos que viven bajo su yugo y salvaje esclavitud –entre otros el nuestro-  por la inmensa capacidad enajenante de todos los medios convencionales…?

No nos engañemos ¡¡no hay ninguno digno de plena credibilidad…!! Por ello, aunque existe mucha información sobre los diversos e  inconmensurables avances socialistas en Cuba, facilitada solo por los medios alternativos, jamás pasará de “micro” información mientras exista la contante férrea censura capitalista. ¡¡Esta es, una de las más importantes producciones alienantes del llamado -con sarcasmo- mundo libre…!!

Aún existen otros Estados socialistas con menos información y más larga historia, Bielorrusia y Corea del Norte y otros posteriores, Laos, Zimbabue y Nicaragua, del que ya hice varios comentarios.

Respecto a Corea, es el Estado más perseguido por el Imperio, y criticado por todo Occidente por sus pruebas nucleares.  EE.UU. le machaca con graves sanciones –bajo el pretexto de posibles ataque- que obviamente les impide ocuparle como a Irak, libia etc. ¿A qué grado de infantilismo ha llegado la sociedad acrítica desinformada para creerlo…?

Sin embargo, cuando un pueblo es asfixiado económicamente y humillado, en su desesperación sí pudiera existir un grave riesgo. Esperemos que Goliat respete David…!!!

Según el investigador Jordi Pérez Colomé: en su visita el 2012 vio cosas sorprendentes. Es una reserva natural política. Renunció al comunismo a cambio de una filosofía propia, el Juche, su tesis principal es la autosuficiencia. Las granjas colectivas, la comida y otros productos básicos racionados. No hay paro, poca propiedad privada –por ello molesta tanto- Hay detalles calcados de los comunistas, ayudan a los campesinos –entre otras actividades- la más importante es la cosecha…!!! Otros países se declaran comunistas Corea no, pero ¿en qué se diferencian…?  El cierre al exterior tiene el objetivo de preservar el régimen, no tienen internet solo intranet, “¡¡así protegen la salud mental juvenil”…!!

Por otro lado, -según Wikipedia- las elecciones para la asamblea del pueblo son cada 5 años. En las últimas el PT ganó con el 88,36%, el socialdemócrata logró el 7,28, otro partido el 3,20 e independientes 1,17. Cada 4 años celebran las populares en ciudades, condados y provincias. Existe el culto a la personalidad del líder y las elecciones no son tan libres como en Cuba.

Pero bien interpretado ¿cómo equiparar esta política social/comunista, o de cualquier otro Estado con diferentes características socialistas, con las dictaduras nazi/fascistas? ¿No será un fatal error, como no distinguir a Stalin de Hitler después de mis documentados comentarios…? Es decir comparar en cierta medida “muera la inteligencia” con “salvemos la humanidad” aspiremos a desasnarnos…!!!

Bielorrusia es el único Estado socialista neo-marxista leninista centenario, fue un pilar importante en la creación de la URSS. Su democracia actual se basa en elecciones totalmente libres. El presidente Lukashenko, exige no impedir el trabajo de otros candidatos a presiente, lo principal es que no haya peleas. Prefiere tolerar alguna violación de las reglas a que abandonen la campaña…!!!

Lógicamente, el grueso de la población después de 100 años, ya sabe a quién votar, como ocurre en Laos, Zimbabue y en Nicaragua, -aunque menos antiguos- también lo saben. No por algún raro privilegio, lo han conseguido doblegando al exterminador capitalismo con mucho sacrificio. Los demás estados socialistas que han sucumbido –al margen de los errores- ha sido, por la inicua prepotencia basada en la mega superioridad histórica en todos los campos de lucha y su criminal actitud contra la humanidad, como he ido desgranando documentadamente en estos escritos (…)

Aniversario de la Revolución de Octubre en la URSS (XIX)
Comentarios