sábado. 20.04.2024

Centenario de la Revolución de octubre en la URSS (XIII)

Después de 40 años de socialismo en la URSS, con la caída en los años 90 y el abandono de su ayuda a Cuba, vivieron una durísima crisis económica, agudizada con el criminal bloqueo Yanqui.

Como anticipé en el Nº XII, en este le toca el turno al “ECO-SOCIALISMO” cubano, producto de la inspiración del socialismo marxista-leninista según la declaración de Fidel Castro, destacado líder, secundado por el “Che” Guevara del nutrido grupo revolucionario. ¡¡Con especial recuerdo en honor a ambos…!!

Ahora, por tratarse de una importante noticia actual –permítanme esta reseña- Respecto a la política neofascista del presidente Rajoy, el día 10 del presente anunciaba que presidiría en Génova el homenaje a Miguel Ángel Blanco. Ante esta situación “de anclaje político herencia franquista” debo recordar, que durante años he manifestado mi rechazo a la violencia de ETA. Pero por tratarse de la constante manipulación política, continúan “dando la matraca” quienes repiten acríticamente la política de dicha herencia. Durante 40 años han estado engañando sobre el terrorismo de ETA, porque según informaciones documentadas –las que comparto-  el conflicto Vasco es político y por tanto, dicha violencia era de un grupo de oposición armada. 1º contra la dictadura y después contra la constitución, porque el título octavo es de un “españolismo absolutista” generador de graves conflictos (…)

Para radicalizar a toda la sociedad “españolera” manipulada contra el País Vasco en función de “la renta electoral”, valía cualquier actitud con riesgo genocida

Por ello, para radicalizar a toda la sociedad “españolera” manipulada contra el País Vasco en función de “la renta electoral”, valía cualquier actitud con riesgo genocida. ¿Por qué en el atentado a Hipercor en Barcelona no desalojaron después de recibir el aviso como era habitual…? Y respecto a Miguel Ángel Blanco, pasado tanto tiempo ¡¡en lugar de buscar la pacificación están provocando violencia…!! Asuntos de profunda, sincera y reflexiva investigación ¡¡algo ajeno al neo-nazi-fascismo camuflado de demócrata…!!

En este aspecto, veamos lo que dice el destacado político Xose Manuel Beiras sobre el referéndum en Cataluña. Considera “QUE NO HAY UNA MONARQUÍA PARLAMENTARIA, SINO CONSTITUCIONAL” -¡¡En política hay que hilar muy fino para entenderla…!!- resultado de un pacto con el franquismo que estamos pagando todavía. Porque “El título octavo de la constitución es un engendro”. El congreso “legisla contra los ciudadanos” y de la clase política desacreditada. Por ello, la lucha de clases y los movimientos emancipatorios tienen que coincidir, para “romper los diques estatales” (…)

Retomando el “ECO-SOCIALISMO” cubano, cabe destacar el acierto de su desarrollo, abriendo la futurible vía al ser humano (demostrando inequívocamente a quienes por la perversión informativa lo duden o no lo crean, a pesar de su divulgación) que es el único sistema político y socioeconómico institucional, capaz de garantizar la sostenibilidad humana con distribución igualitaria de la riqueza (tan perversamente distribuida por el sistema capitalista). Así mismo, asegurar la sostenibilidad medioambiental tan maltratada y esquilmada (…)

Estas dos características constituyen el principal fundamento de dicho “eco”… avalado por la ONU,  la ONG ecologista WWF (la más importante del mundo, algo cuestionada como todas las grandes ONGS, por la contaminación producida por el exterminador capitalismo). Así mismo por UNICEF comprobando ¡¡que el desarrollo infantil está entre los mejores del mundo etc…!!!  Respecto al riesgo contaminante, nadie ni nada estamos libres y especialmente este socialismo ¡¡por su permanente acoso y derribo…!!

Por otro lado, considerando –en perspectiva histórica- sus constatables valores emancipadores, los han conseguido aplicando la teoría y la praxis marxista-leninista, y gracias al difícil acierto del equipo revolucionario -a pesar de la gran pérdida del Che- comandado por Fidel su incuestionable líder (…)

Si el “Che” Guevara hubiera continuado en Cuba, probablemente no le hubieran asesinado, librándose como Fidel

Respecto al cuestionamiento de los líderes y lideresas por el anarquismo y otr@s antimarxistas-leninistas ¿qué hubiera sido del socialismo cubano sin él y de su equipo…? ¿No será una gran frivolidad política infravalorar estos excelentes referentes históricos en situaciones tan agónicas? –Como diría Lenin- ¿Qué hacer? ¿Qué otra opción que acudir a la fuente revolucionaria por antonomasia de la era capitalista, en la que él se inspiró inicialmente con tanto acierto…?

Si el “Che” Guevara hubiera continuado en Cuba, probablemente no le hubieran asesinado, librándose como Fidel, ¡¡a pesar de los intentos de la CIA, más de 600…!!  En este aspecto, cuenta mucho la mística revolucionaria personal (…)

En todo caso, quienes piensan que el legado revolucionario del “Che” pudo superar psicológica y políticamente a la praxis de Fidel con su importante aportación al “ECO-SOCIALISMO” –referente mundial- unida a la que hubiera aportado el “Che” continuando en la isla con su carismática creatividad. Cabe considerar con óptica revolucionaria real -más que sentimental- que la eficiencia política institucional de evidente igualdad social, sea poco favorable a dicho legado. Sin embargo, habiendo diferencias conceptuales, existe el riego ¡¡“de pelea de gallos”…!!

En todo caso, su trabajo en cualquier sitio hubiera sido muy importante. Por ello, la oligarquía le prefería muerto ¡¡además “con su voracidad ha negociado hasta con su mítica imagen, dándole un interesado culto para desviar las revoluciones reales con metodología marxista…!!

La historia de este “ECO-SOCIALISMO” se basa en la simbiosis de ambos factores, que articulados por la ciencia marxista, producen expectativas socializantes trasformadoras (…) Después de 40 años de socialismo en la URSS -cuando aún era poco conocida la cuestión medioambiental- con la caída en los años 90 y el abandono de su ayuda a la isla, vivieron una durísima crisis económica, agudizada con el criminal bloqueo Yanqui –actualmente “BILLONARIO”-  la presión “gusanera” etc (…)

Si bien (aplicando los aforismos de que “no hay mal que por bien no venga y haciendo de la necesidad virtud”) quienes habían conseguido la revolución, se comprometieron a no abandonarla capitaneada por su líder. Fundiéndose en un fraternal abrazo emancipador se forjaron con el esfuerzo sobrehumano, logrando continuar el desarrollo de su original modelo (…) Eso sí, con el incondicional apoyo de un pueblo históricamente muy explotado y oprimido. 1º por el imperio español y después por el yanqui ¡¡que habiendo experimentado la humillante derrota, continúa miserable e impunemente vengándose…!!-

Respecto a la venganza en la que subyace el odio –permítanme- entiendo que éste por razones de ética humanitaria -salvo excepciones- siempre parte de la política discriminatoria oligárquica. Porque en las clases no privilegiadas, el posible odio más que congénito parte de la lucha de clases por los derechos básicos, tildándolas vilmente de envidiosas (…) ¡¡A ver si se lo cuestionan tant@s “papanatas” que se expresan al dictado, rayando la gilipollez y la carroñería, para borrar del mapa político toda referencia socialista…!!

Pero ¡¡como son tan “cínicamente demócratas”…!! Continúan apoyando el sangrante bloqueo, a pesar de la condena mundial en la ONU por 191 votos a favor y dos en contra, EE.UU. e Israel  ¡¡su criminal brazo armado en la zona…!! ¿Hasta cuándo…? Mientras tanto ¿qué legitimidad puede tener la democracia capitalista? Pero ¿cómo conseguirla digna, si dichas clases sin privilegios no se cuestionan exigirla…? Porque, la que vive bien ¡¡no tiene prisa…!!

Respecto a la democracia “madre” de tantas perversas interpretaciones y escondrijo de  quienes la dictaminan bajo el irónico pretexto del mundo libre para “IN-JUSTIFICAR” ¡¡sus genocidas guerras y latrocinios…!! Quienes desconozcan que en el socialismo marxista existe una cultura democrático popular basada en su verdadera etimología ¡¡deben  tener cuidado de no confundir con “la  falsa y psico-estafadora sigla del PP”…!!

Al afirmar la verdad –verificable- del funcionamiento institucional democrático en Cuba ¡¡existe el riesgo de reproducirse el “escándalo de la verdad” por su absoluta y denigrante histórica manipulación…!! Por ello, ante las centenarias experiencias socialistas, basadas –según las enseñanzas de Lenin- en la deontología política, las verdades –para ser revolucionarias- han de ser objetivas, intentando descubrir las mafiosas mentiras de la “lumper/oligarquía” que sin presentarse a las  elecciones ¡¡se inventan con “con verdades subjetivas la farsa corruptócrata"…!!

En el próximo, veremos cómo funciona en Cuba la cultura democrática institucional, política, educativa en plano de igualdad de sexo, sanitaria, económica, laboral, social infantil y jubilación, militar etc.

Centenario de la Revolución de octubre en la URSS (XIII)
Comentarios