Martes 14.08.2018

La depravación social y el denominador común de sus principales causas (ll)

Con esta “pandemia política” han logrado corromper las instituciones y a la gran masa social. Desarticulando potencialmente, a la izquierda emancipadora. Por este motivo, les urge cargarse a Podemos y detener los avances de UP.

Considerando que estas vienen de lejos y que la memoria histórica a partir de la ll República ha sido secuestrada en todos sus principales aspectos y continúan siendo tabú sin permitir libremente desglosarla. ¿Cómo interpretarla con mínimos de veracidad si oficialmente la han manipulado con cinismo e impunidad, en beneficio del gran capital y del suyo? Y lo llaman democracia…!!!

Ante esta gravísima actitud política de quienes han “desgobernado” el Estado -con la protección de la falsimedia-. Por la salud sociopolítica ¿cómo no manifestar –aunque prácticamente sea solo por internet- lo que legítimamente debe de ser una democracia mínimamente digna y, no la negación institucional generadora de mentira, engaño, corrupción y exterminio…?

114.000 personas fueron desaparecidas, el segundo Estado del mundo después de Camboya

Ante esta incuestionable realidad –ahora se está comprobando judicialmente-. A continuación, algunas opiniones críticas con documentación verificable. Entre otras muchas –en honor a la verdad- están las de Martín Pallín fiscal y magistrado emérito del TS, del profesor Pérez Royo y Vicenç Navarro. Respecto a dicha memoria dice: “de las dictaduras fascistas europeas, la española franquista fue la más cruel y sanguinaria, comparada con la que le precedió Mussolini en Italia". “Por cada asesinato cometido allí, en España fueron 10.000. Este es el caldo de cultivo de la exterminadora mafiocracia que nos invade” Lo cual demuestra, que el secretario del PCI Gramsci -a pesar de la fuerte represión- muriera en la cárcel. Está claro, que la “fatídica” España sigue siendo diferente”…!!!

Siguiendo con dicho exterminio –según Wikipedia- el total de muertes por la represión se calculan 200.000, de ellas 50.000 en la retaguardia republicana. De las 150.000 fusiladas por el franquismo –según público.es- unas 88.000 siguen en fosas comunes. Para que continúe el olvido, los partidos neofascistas impulsan la unidad del salvaje antidemocrático españolismo medieval…!!!

Por otro lado, 114.000 personas fueron desaparecidas, el segundo Estado del mundo después de Camboya. Considerando la terrible eliminación de seres humanos y la destrucción material ¿Cómo es posible que culpen a la República de ello, si se produjo por el genocida golpe de Estado Franquista…? Teniendo en cuenta los mencionados datos. Aunque todo el mundo cometa errores ¿Qué duda puede albergar la diferente catadura ético/moral de ambas partes…? Asunto de profunda reflexión…!!!

Retomando las manifestaciones críticas. Otro magistrado Joaquín Navarro, quien participó activa y atentamente en la transición, “realmente transacción” -en su honor- he comentado varias veces, lo que escribió en el libro titulado “25 años sin constitución”. En él decía: “donde no hay separación de poderes no hay constitución y, donde no existe control del poder legislativo sobre el ejecutivo, no hay democracia”…!!!

Con las amañadas mayorías, el poder legislativo está prácticamente anulado por el rodillo ejecutivo

Considerando esta tóxica situación ¿qué democracia legitimable –con mínimos dignos- podremos tener con esta constitución que durante 40 años, su principal articulado ha sido letra muerta? Porque, lo único que se ha cumplido, es la unidad de España “a sangre y fuego”. Principalmente, en el conflicto vasco y después en el catalán…!!!

Por su actualidad -permítanme este inciso- relacionado con el polémico chalet de Montero e Iglesias. Dado que en mis artículos apoyo a Podemos –por no conocer ninguna filosofía política con sus inigualables valores- Lo que no significa, que comparta el criterio de [email protected] de sus [email protected]

Porque mi apoyo –de no suscrito- siempre será crítico, por no concebir el fanatismo palmero que puede inducir a aumentar errores. En este caso, no comparto el cambio de residencia, porque, puede haber otras intermedias más apropiadas. Porque además puede dañar al partido. Las personas pirómanas echan más leña al fuego, ocultando que por ser hija e hijo únicos, sus padres les pagan la mitad de la deuda…!!!

No obstante en este conflicto subyace el prejuicio de culpa, por la incoherencia de lo expresado en su anterior lucha social. Porque, dada la carencia de cultura política emancipadora, la mayoría de la gente -por su contaminación mental- no diferencia aquella minúscula responsabilidad con la muy superior adquirida en las instituciones, por lo que se le debe quitar hierro…

Por otro lado, es significativo el pernicioso escándalo por aplicar la democracia participativa -de los movimientos sociales- Poniendo sin condiciones a disposición del partido sus cargos…!!!

Porque, lo que rechazo y condeno con gran indignación, es la campaña destructiva organizada desde las cloacas del Estado, con toda la perversión mediática, para “linchar políticamente” a la pareja y, destruir el partido viene de lejos- “por el delito” de intentar democratizar las instituciones, y eliminar, la gravísima corrupción. Si hubiera separación de poderes, estas campañas serían de juzgado de guardia…!!!

La antiquísima sabiduría china decía: “si quieres quitar el hambre al pueblo siembra arroz, para oxigenar el medioambiente planta árboles y, si quieres una sociedad universalmente más justa dale cultura”

Porque las hacen, para desviar la atención pública de su insostenible situación. Como está ocurriendo con Casado, Cifuentes… y, con la reaparición de la foto de los gobiernos de Aznar y de los altos cargos del Estado “TODOS IMPUTADOS Y [email protected] EN PRISIÓN”.

Últimamente, las altas condenas de cárcel por la trama Gürtel. Aunque demasiado tarde, de aquellos polvos tóxicos aznarianos, estos inmundos lodazales. Ante todo ello ¿por qué sorprendernos de los constantes desfalcos y malversaciones…?

Respecto a la tan cacareada democracia ¿Cuál será su fundamento, si con las amañadas mayorías, el poder legislativo está prácticamente anulado por el rodillo ejecutivo, no permitiendo debatir las propuestas de ley ingratas de la oposición, resolviendo con decretos? En este aspecto influye -el factor desapercibido- de ser una atípica democracia constitucional, no parlamentaria. Tratando al parlamento de comparsa…!!!

Al no haber separación de poderes, como se demuestra con la judicialización de la política -principalmente desde la presidencia de Aznar hace 22 años- Nombrando a personas ansiosas de poder y de riqueza –“garbanzos negros y manzanas podridas”-. En Madrid, encabezadas por quienes han presidido la comunidad: Ruiz Gallardón imputado, Esperanza Aguirre investigada, Ignacio González fue a prisión y Cifuentes imputada. En 2003 se dio el “Tamayazo” tránsfugas del PSOE, para que siguiera gobernando el PP...!!!

En la comunidad valenciana, a partir de 1995, Zaplana fue el primer presidente del PP, actualmente encarcelado sin fianza. –Anteriormente hubo varios de AP- Le sucedió Camps con múltiples imputaciones, y finalmente Fabra, que competía por las mismas. En 1991 Rita Barbera, irrumpió como lideresa invencible en el municipio Valenciano durante 24 años. Fue acusada de diversas tropelías. Dadas las gravísimas tramas de corrupción del PP valenciano –según Wikipedia- ya supera [email protected] 100 [email protected]!!!

Con esta “pandemia política” han logrado corromper las instituciones y a la gran masa social. Desarticulando potencialmente, a la izquierda emancipadora. Por este motivo, les urge cargarse a Podemos y detener los avances de UP…!!!

Sí continúa dicha depravación social, sostenida mediante la fuerte represión y la férrea soterrada censura, “herencia franquista” ha desnortado culturalmente a las últimas generaciones…!!!

Respecto a esta demoledora situación, la antiquísima sabiduría china decía: “si quieres quitar el hambre al pueblo siembra arroz, para oxigenar el medioambiente planta árboles y, si quieres una sociedad universalmente más justa dale cultura”. ¿Pero qué cultura? ¿La basada en la justicia social igualitaria en solidario fraternal respeto al ser humano y al medio natural, como los países socialistas? O, ¿como la efectuada con proyectos de crecimiento insostenibles como el gran capital…?

¿Qué consistencia puede tener el Estado de Derecho sin separación de poderes…?

Considerando las circunstancias históricas y la deriva salvaje, carente de todo código ético de justicia social. ¿Cómo cambiarle sin cuestionar y detener la inmoral política del capitalismo neocolonial, causante de infinidad de crímenes de lesa humanidad…?

¿Cómo interpretar con cierta verosimilitud la secuestrada memoria histórica, sin escudriñar críticamente en ella? De lo contrario ¿Cómo valorar los inmensos avances sociales conseguidos con la “legítima” república, si la ha presentado el establishmet desde hace 80 años, como un desastre democrático…?

Así han conseguido que el Estado español –según encuestas- era mayoritariamente republicano. Como lo manifestó el presidente Suarez, por lo que no propuso un referéndum. Sin embargo, con la “ilegítima” monarquía, han hecho creer a la gran mayoría de la sociedad desinformada, que disfrutamos de una democracia consolidada. Estando claro, que la consolidación es el auténtico desastre…!!!

Ante esta constatable realidad ¿Qué sentido conceptual puede tener la Constitución, si todo su articulado ha sido letra muerta, excepto la unidad de España “a sangre y fuego” como ha ocurrido en el país Vasco, y en el Catalán…?

Y ¿Qué consistencia puede tener el Estado de Derecho sin separación de poderes…? En Cataluña, se descubrió su inquina persecutoria -suplantando hace tiempo con injerencias- las competencias políticas, distorsionando jurídicamente su estatuto, sin olvidar últimamente el 155. El cual, con el apoyo del PNV a los PGE, podrá reactivarse para impedir que formen gobierno, con el proyecto de soberanía republicana. No obstante, dada la rapidez con que se está destruyendo el PP, esperemos que el próximo gobierno central cambie de actitud, para evitar su dependencia europea…!!!

Ante estas verificables realidades, hay que aterrizar concretando ciertas actuaciones, porque al no existir causa sin efecto. Considerando el nacionalcatolicismo franquista, todo proyecto político, sin reconocer los derechos humanos básicos en plano de igualdad. Está generando una sociedad sin mínimos de justicia social, imprescindibles en una democracia legítimamente digna…!!!

¿Cómo conseguirla, con el pleno rechazo institucional al fundamental derecho de los pueblos a la libre autodeterminación? Y ¿cómo alcanzarla sin amplia soberanía democrática participativa? Porque entiendo, que existe el desconocimiento, en cierta izquierda tradicional, de que la soberanía política autodeterminada es aburguesada.

Es cierto que históricamente ha intentado infiltrarse. Pero actualmente, dada la ofensiva demoledora del salvaje capitalismo y de quienes le apoyan sin reparo. Todo avance de participación democrática solidariamente digna, oxigenará a las clases más vulnerables y por tanto, tiene carácter internacional…!!!

Cuando esto se desconoce, considerando los mencionados derechos básicos, al perder el concepto de la ética personal y colectiva. Se abre la veda a un clima tóxico de tal magnitud, que aumenta la represión institucional, destruyendo todo proceso de regeneración democrática. Influyendo negativamente en algunos partidos, con en el abandono de la política social…!!!

La depravación social y el denominador común de sus principales causas (ll)
Comentarios