jueves. 28.03.2024

Con Gobierno o con nuevas elecciones, la calle siempre tiene opciones!!!

La democracia neoliberal al ser el fundamento de un sistema político muy extendido, pero con gravísimas injusticias congénitas, es manifiestamente mejorable, no pudiendo ser legitimada dicha democracia con la actual perversión que la mafia política defiende.

Dada la engañosa situación producida por los gobiernos estatales con nefastas políticas neofascistas del PP y socio-ultraliberales del PSOE  –aquel, siempre neofascista y éste, nunca socialdemócrata desde la transición a pesar de su falsa autoproclamación, porque la socialdemocracia en su vertiente histórica evolutivo-transformadora, ha primado en su desarrollo la lucha antiimperialista, política antónima a la realizada por el PSOE (…)

Estas políticas bipartidistas se han desarrollado obedeciendo servilmente a los planes de la economía y de la cultura de la Troika y de los oligopolios, así como a la trama judicial discriminatoria y al ejército comprometido con el genocida imperio yanqui. Permitiendo así, que el capitalismo más salvaje haya campeado a sus anchas. ¡¡Hay que recordarlo reflexivamente una y mil veces, por ser el principal motivo de tanta catástrofe!! (…)

Por ello, urge afrontarla con firme compromiso para intentar vislumbrar el futuro. Ahora bien, el análisis ¿cómo realizarle sin la búsqueda de nuevos recursos humanos solidarios y de la justicia social igualitaria, para aumentar la capacidad reivindicativa y su radicalización? ¿Cómo interpretar ésta? Con bombazos como quienes adrede alarman con el terrorismo o por desconocer su significado, el cuál es tan sencillo como conocer la raíz de las causas, para no entretenernos con simples especulaciones a las que nos lleva el engañador sistema (…)

Dada la tiranía de la Troika a los estados del Sur de Europa, temen los cambios de aquí, por las iniciativas libertadoras del euro de varios gobiernos de la zona

Una vez conocidas las causas -para no perder el tiempo dando palos de cieg@- y la lucha sea más eficiente en esta ególatra sociedad, deberá de ser, además de no violenta -como la habitual- empleando la lucha estratégica gandhiana de desobediencia civil, cuando las demás formas de lucha no consigan el equivalente al mínimo digno de los derechos exigidos. Porque siendo el Estado español la 5ª potencia europea, aparentemente desarrollada, ¿cómo entender tanto desastre social producto de estados subdesarrollados? (…)

Para combatir esta asfixiante situación y recuperar una democracia legítima con mínimos dignos –secuestrada hace 80 años- hay que esforzarse para conseguirla. Porque la democracia neoliberal al ser el fundamento de un sistema político muy extendido, pero con gravísimas injusticias congénitas, es manifiestamente mejorable, no pudiendo ser legitimada dicha democracia con la actual perversión que la mafia política defiende, por lo que no hay gobierno esperando que nada sustancial cambie. Porque el gran capital “para democratizar a los pueblos indefensos” comete las mayores salvajadas, con masacres culminadas con magnicidios, en función de colonizar los riquísimos recursos naturales, como en los países árabes, en Ucrania, Venezuela, etc.

Por otro lado, dada la tiranía de la Troika a los estados del Sur de Europa, temen los cambios de aquí, por las iniciativas libertadoras del € de varios gobiernos de la zona, apoyadas también por TSIPRAS en Grecia (…)

Por ello, habrá que abrir un nuevo frente de lucha, además de en la calle, en la empresa, en el campo y en las semi-olvidadas enseñanzas medias y universitarias, para apoyar a la política regeneradora de las instituciones, empezando por las propuestas de emergencia social de Podemos y ahora por UNID@S PODEMOS.

Por su alarmante gravedad, además de continuar con la ancestral lucha contra la corrupción institucional, ¿no se deberá apoyar fraternalmente a dichas propuestas de emergencia, para evitar tanta miseria, hambre y muchas muertes prematuras, derribando muros porque sí se pude? (…) 

Aun siendo consciente de las dificultades para potenciar la unión social en la lucha y en particular por motivos ideológicos, particularmente las organizaciones anarquistas y comunistas libertarias, que históricamente  –salvo en circunstancias puntuales- están en contra de las instituciones (…)

Además de la constante y perversa persecución que padecen, han sido excluidos de la Mesa del Congreso con el agravante de que es la que determina los proyectos de ley a debatir

Aunque por mi recorrido lo entienda, dada la frecuencia con la que comento estos asuntos –con disculpas por mi reiteración-  esperemos que algún día, cuestionándose sus propias divergencias organizativas -como ya tienen iniciativas- acuerden por responsabilidad, participar, eso sí críticamente con los demás movimientos sociopolíticos también en este nuevo frente, porque los tiempos y las circunstancias son cambiantes y hay trenes que no se deben perder (…). Además sinceramente –sin oportunismo ni demagogia- reconozco la gran aportación que supondría vuestra cooperación autogestionaria, por ser fundamental en la política de desarrollo sostenible que proyectan UNID@S PODEMOS (…)

Por ello, veamos –entre la infinidad de motivos- algunos más conocidos y otros menos por los que merecerán apoyo los mencionados proyectos de ley. Además de la constante y perversa persecución que padecen, han sido excluidos de la Mesa del Congreso con el agravante de que es la que determina los proyectos de ley a debatir (…). Ante este canallesco bloqueo efectuado por el bipartidismo obedeciendo a las órdenes del IBEX 35 y cia, ¿cómo permitir que siga el PP con su perversión política? Ante ella, ¿cómo conseguir avances cualitativos sin distinguir la ancestral lucha contra las instituciones corruptas desde la 2ª república, compatible y simultánea con la nueva lucha por este posible cambio real? (…)

Por otro lado, dada la importancia del concepto histórico con la definición del Estado español plurinacional, se abre la posibilidad de agrietar el búnker político autoritario enquistado por el “españolerismo y su degradante marca”. Para su trasformación urge plantear a la diversificada oposición, el tender generosa y fraternalmente puentes convergentes para luchar contra la política alienante de esta estúpida sociedad que se niega a establecer una democracia digna, apoyando a quienes se aferran al poder con sus recortes y con la cantinela de cambio maquillado de los demás partidos, impensable sin la presión de UNID@S PODEMOS, con sus programas. Por ello, todos los partidos, los medios convencionales y el Estado desde las cloacas les persiguen obsesivamente a muerte, lo cual –al margen de los evitables e inevitables errores- ¿no habrá suficientes motivos para apoyarles? (…)

Con Gobierno o con nuevas elecciones, la calle siempre tiene opciones!!!
Comentarios