viernes. 29.03.2024

In memorian dual de morbidez y vivificante

Recientemente han fallecido dos personajes destacadamente significativos, uno de la derecha neofascista explotadora, represora y mórbida del capitalismo español, fiel a las políticas mercantilistas corruptoras de su partido el PP, y el otro de la izquierda transformadora marxista leninista del socialismo cubano, fiel a su filosofía igualitaria, libertadora, vivificadora de su partido el PCC. Obviamente son irreconciliables.

Recientemente han fallecido dos personajes destacadamente significativos –comentado sin eufemismos-, uno de la derecha neofascista explotadora, represora y mórbida del capitalismo español, fiel a las políticas mercantilistas corruptoras de su partido el PP, y el otro de la izquierda transformadora marxista leninista del socialismo cubano, asimismo fiel a su filosofía igualitaria, libertadora, vivificadora… de su partido el PCC. Considerando el código ético de ambas políticas, obviamente son irreconciliables. Este comentario crítico en clave reflexiva, le realizó con el máximo respeto a las dos personas (…)

Respecto a Rita Barberá, podrá pasar a la historia occidental como “la 4ª dama de hierro y la 1ª española”, por su carácter de mujer bragada y empatía cautivadora, que gobernó el Ayto. de Valencia –el 3º estatal- casi un cuarto de siglo, coincidiendo 20 años con la presidencia de la Comunidad autónoma de su partido. Esta circunstancia les facilitó la celebración de importantes eventos deportivos, sociales…, destacando la visita del Papa en el 2006, acusándoles de derrochar ¡¡a troche y moche!! del erario público. Sólo el altar costó millón y medio de euros, convirtiendo el evento en corrupto. El desastre de ambas administraciones y la movilización de cientos de miles coincidiendo con dicha visita, provocó un gravísimo accidente en Metrovalencia muriendo 43 personas y 47 heridas, dando motivo a un gran escándalo en el proceso judicial, con “la perversa absoluta manipulación empresarial” para no descubrir las causas, e indemnizar con justicia a l@s afectad@s (…)

Cuando se acusa de tanta corrupción a quienes ocupan los cargos institucionales, se suele olvidar que los máximos responsables son los partidos que programan y ordenan

La trama Gürtel encontró en Valencia terreno abonado para todas sus tropelías, cometiendo graves injusticias económico-sociales. Por investigarlas se cargaron profesionalmente al magistrado Garzón. Si Manuel Fraga dijo “que la calle era suya”, ¿por qué no iba a ser también la –in-justa justicia? Siguiendo con actitudes políticamente indecentes, ¿qué es la operación Taula? Según el juez Víctor Gómez, es una trama corrupta, que se extendió desde el Ayto. de Játiva hasta la Diputación, causando diversas detenciones e infinidad de casos más. Quienes ensalzan a Barberá por haber conseguido una gran ciudad ocultan que en gran medida lo logró reprimiendo duramente en los barrios periféricos, para la posterior especulación. El 25-4-15 en vísperas de elecciones, Rubén Sánchez decía: ¿saldrá indemne de nuevo Barberá? Compromís descubrió 466 facturas de gastos de representación de ella y miembros de su corporación en la última legislatura, cuyo gasto cifraba 278.000 € de dinero público. Eso sí, presumía de austera…!! 

Está tan extendida la perversión en la Comunidad Valenciana, que el presidente de la diputación de Castellón Fabra ¡¡con 150 años de caciquismo familiar, ha logrado “el milagro” de tocarle la lotería 9 veces, convirtiendo el aeródromo sin aviones en el más famoso “de la marca Españalera”…!!

Cuando se acusa de tanta corrupción a quienes ocupan los cargos institucionales, se suele olvidar que los máximos responsables son los partidos que programan y ordenan. Por ello, la clave del éxito, el fracaso, la corrupción o la justicia social, entiendo que proceden del contexto ideológico/organizativo ¡¡no esperemos peras del olmo!! Sin embargo, como la honestidad individual no es patrimonio exclusivo de ninguna ideología, hay personas de derechas que en la baja política cumplen bien por su pequeña transcendencia. Lo cual es inconcebible en la alta política en el capitalismo, porque antepone el dinero y el poder ¡¡tanto monta!! a los derechos humanos básicos. Por lo cual, les puede ocurrir como a Barberá, que entregando su vida al partido, se encontró abandonada en el momento más crucial de su vida. Por ello, entiendo que en este cuestionable asunto, la izquierda transformadora y/o emancipadora, políticamente comete errores, pero la derecha en la alta política está humana y sociológicamente en el error (…)

WWF continúa afirmando que Cubra no es un país perfecto, pero es el único en el planeta con desarrollo sostenible

En la otra vertiente ideológica, Fidel Castro fue un revolucionario genuino. Tuvo el gran acierto y la suerte de no morir en el intento, porque la CIA intentó eliminarle en más de seiscientas ocasiones. Esa es la principal herramienta del capitalismo, que debiera servir de reflexión a quienes conscientemente o no le apoyan, puesto que hay otras opciones para vivir con más dignidad, porque aún existen recursos -aunque muy limitados los fósiles y los renovables en decadencia. Por ello, si no se toman medidas MUY URGENTES, no solo seguirá muriendo la gente de hambre, miseria, violencia armada, etc. Porque, según toda la investigación científica -no manipulada- ¡¡muy pronto: 20, 40 años…!! la vida  humana en el universo, estará mórbida (…)

Lamentablemente, este será el principal motivo por el que quienes critican a Fidel bajo el pretexto de falta de libertad, intentan ocultar “su genética buitresca” y la gravísima responsabilidad de “quita sueño” por cargarse el futuro –también para su propia descendencia- ¡¡Ya se desvanece el irrisorio sueño de emigrar a la Luna y a Marte al hundirse el barco!! Esta es la vieja disyuntiva, de anteponer libertades expropiatorias para vivir en la calle, a mínimos de justicia igualitaria como la desarrollada en Cuba, a pesar de las muchas carencias. Porque siguen interesadamente ignorando la información verificable, de diversas organizaciones, principalmente de la ONG  WWF -o Fondo Mundial para la Naturaleza- la más grande del mundo, que continúa afirmando que Cuba no es un país perfecto, pero es el único en el planeta con desarrollo sostenible, por lo que si las cosas no cambian ¡¡atención!! hacia el 2050 la humanidad necesitaría los recursos de dos planetas (…)

En la 1ª cumbre de la tierra en 1992 Cuba incluyó en la Constitución la temática, para haciendo un esfuerzo conjunto el gobierno cubano con la UNESCO alcanzar un socialismo próspero y sostenible. La ONU también lo ratifica, gracias a su nivel de alfabetización, clave para el desarrollo humano, sostenible y la alta esperanza de vida. Pero, con los 1,3 BILLONES de dólares destinados al gasto militar, que van en contra de su propia carta, se quitaría la pobreza extrema en el mundo. ¡¡Hay de la ONU…!! ¿Para qué sirven sus declaraciones si no son vinculantes? ¡¡El contenido en este párrafo no es opinión, es información verificable!! (…)

-Próximamente, comentaré sobre la herencia política de Fidel Castro- 

In memorian dual de morbidez y vivificante
Comentarios