Miércoles 14.11.2018

Por la plataforma de la izquierda sociopolítica transformadora y emancipadora (lll)

Porque lo viví, lo recuerdo cuando retiraron el crucifijo de la escuela de mi “pueblu” Valmeo y, por ser de [email protected] mayores en clase, me tocó narrar algunos versos cuando se reinstauró… Como lo que se grava en la mente infantil suele permanecer indefinidamente, también recuerdo el escándalo causado por los mítines laicos en la muy católica Liébana…

Dado que cada día aumentan más las diferencias sociales por la pérdida de poder adquisitivo, están surgiendo nuevas movilizaciones populares, que agudizan las contradicciones entre las clases populares más precarizadas y las oligárquicas. Representadas principalmente, por el gobierno del PP, su acólito C`s y, las desclasadas del PSOE –vía “puertas giratorias”-…!!!

Sin embargo, se siguen presentando obstinadamente -como la izquierda- confundiendo a las clases populares con su vacilante política… Porque sus contradicciones internas, producidas por los varones capitalistas y algunas varonesas –entre ellas- Susana Díaz y –la no militante- Margarita Robles, adquieren compromisos de colaboración con el gobierno del mayor enemigo de dichas clases populares. Por su hipócrita actitud, algún día las urnas les castigarán con mayor rigor…!!!

Dados los acontecimientos actuales –permítanme este inciso- Ante la movilización estatal por una jubilación digna, el boicot al Rey en el ayuntamiento madrileño y con el mismo recibimiento en el de Barcelona, incluidas las diversas caceroladas y abucheos…!!! Unido a la sistémica represión a la libertad de expresión -ensañada en la feria artística ARCO Madrid- etc., están aplicando la inexorable ley mordaza, y últimamente, la gran movilización feminista…!!!

El PSOE, con sus devaneos, está sirviendo de trampolín al PP, para que siga enfangando al Estado

Dada la alarma social generada -para apaciguarla- Rajoy propone, reunirse con los sindicatos y otras organizaciones sociales. Para prometer la subida salarial a [email protected] [email protected]. Pero -como es habitual- difícilmente lo cumplirá -“acudiendo al mentidero de sus propias e interesadas circunstancias”…!!! Por otro lado, a la sociedad trabajadora precarizada y, a la jubilada bajo mínimos ¿”QUE LA PARTA UN RAYO”…? Por todo ¿cómo no urgir también la actividad en el parlamento oxigenado en la calle, dejándonos de monsergas…?

Retomando el hilo de la plataforma que nos ocupa. Si propositivamente queremos coger el próximo e histórico tren electoral…!!! Considerando que no existe mediática convencional mínimamente libre y, la carencia de cultura y praxis transversal de la desacertada y poco organizada izquierda transformadora ¿Qué otra opción, que reorganizarse con el convincente y actual revulsivo lema movilizador: “SÍ SE PUEDE”, potenciado en fraternal simbiosis con el tradicional inverso: “HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE”…?

La prevalencia cultural individualista-grupista, procedente de ideologías libertarias, marxistas dogmáticas y pequeño burguesas –entre otras muchas- la del PSOE; con su gran bagaje histórico. “TUTEÓ A LA OLIGARQUÍA Y –ENGAÑANDO AL PUEBLO- COMPITIÓ CONTRA ELLA EN EL BIPARTIDISMO DURANTE 40 AÑOS… SIENDO UTILIZADO DE COMPARSA, PARA SACARLE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO DE LA  QUEMA EXTERMINADORA DE LA DICTADURA NAZIFASCISTA”…!!!

Con su política, facilitó la reinstauración de la monarquía, aceptada también por el decadente PCE. Al fallar la oposición de los dos partidos más importantes –tras “la transacción política”- fue posible la instauración del régimen del 78, perdurando de sostén a la monarquía. Por lo que urge su liquidación…!!! Sin embargo, el PSOE con su juego bipartidista, una vez finalizado este, al verse desplazado por Podemos y ahora por UP. Con sus devaneos, está sirviendo de trampolín al PP, para que siga enfangando al Estado, con esta insostenible situación…!!!

Sin embargo, se refugian en la añoranza de las positivas leyes del aborto y del matrimonio homo sexual. Pero, respecto a la economía y a los recortes, han colaborado mutuamente, sobre todo en las pensiones y en el acuerdo de rescate a la banca privada con el erario público…

Respecto a las reformas de las pensiones de Zapatero y Rajoy –según kaosenlared- la del 1º apoyada por CC.OO., UGT y refrendada con un apretón de manos por CEOE y CPIME en el 2011. La rebaja de la pensión inicial en 2018 es de 10 puntos…

Recuperemos el compromiso responsable, para afrontar esta situación límite en todos los aspectos básicos de la vida humana

Por otro lado, la autoridad independiente de responsabilidad fiscal –a puerta cerrada el CES, “acordaron no darle mucha difusión”- La causa principal se debería a Zapatero, aprobada el 7 de 2011. Considera más efectiva que la de Rajoy en el 2013. En el 2025 serán un 15% menos, el 12% por la reforma socialista y el 3% por la del PP. “A ver si se enteran de la realidad histórica y se dejan los cantos de sirena…!!!

Respecto a las movilizaciones por una pensión digna. Convocada por la coordinadora estatal, mediante la plataforma que agrupa a centenares de mareas de todo el Estado contra dichas reformas del 2011 y 2013. En sintonía con las muy concurridas manifestaciones. ¿Cómo no apoyarlas, si además, con su masiva participación han agudizado las contradicciones represivas del PP, contra la libertad de manifestación frente al Congreso de la Cámara Baja…?

En este caso –“primero en la historia estatal”- se dió la circunstancia de enfrentarse la policía a personas jubiladas, que además de ser mayores, pudieran ser sus padres y/o [email protected]!!! Por ello -a pesar de haber rebasado las bayas de su recinto- consiguieron la inaudita brecha al respeto humano, no cargando contra [email protected]!!!

Por otro lado, en este y en cualquier otro apoyo propositivo ¿no debiera ser reflexivamente crítico? Porque ¿cómo concebir apoyo acrítico a movimientos -aunque sean fraternalmente democráticos- sabiendo de tanta manipulación, demagogia e infiltración…? Como diría Lenin: “atención a los estragos del infantilismo político”…!!!

¿Por qué no convocan estatalmente con todos los sindicatos al menos, con los muchos existentes peleones y, con los partidos y organizaciones sociales transformadoras que lo deseen…? Porque incluso, muchas “pimes” pudieran apoyarlas…!!!

Tratándose de un asunto que afecta  gravemente a la economía de la gran mayoría de los más de 9,5 millones de personas de todo el Estado. Considerando la responsabilidad que implica ¿Cómo no intentar las convocatorias, sin exclusiones…? Porque, aún estas urgentes, no debieran realizarse apresuradamente. Ya lo decía Napoleón –aunque para prácticas opuestas-: “vísteme despacio, que tengo prisa”…!!! ¿Habrá que seguir cometiendo los tradicionales graves errores, sin reconocer las actitudes sectarias y, los ego protagonismos, ahora más que nunca? Porque la cultura insolidaria e individualista, hace el juego al principal enemigo de las clases populares y precarizadas…!!!

De aquellos fanáticos polvos, nos encontramos con una iglesia enlodazada, que sigue chapoteando con el privilegio económico de las grandes aportaciones

Considerando dichos ancestrales errores y la dificultad de cuestionarlos por la gravísima manipulación histórica. Para intentar superar esta dificultad ¿por qué no han de servir los grandes avances científicos, tecnológicos, antropológicos, sociales…Y los estudios y conocimientos superiores de la mayoría de la población, y no servir sólo a la oligarquía…? Recuperemos el compromiso responsable, para afrontar esta situación límite en todos los aspectos básicos de la vida humana… ¿Por qué no investigar con más rigor los orígenes de las profundas causas heredadas y, crear una pedagogía de respuesta convincente…?

Por otro lado, dada la predominante cultura de la iglesia católica en la sociedad occidental, con sus dogmas de las verdades divinas absolutas, definidas después de muchos años de alejarse del mensaje evangélico libertador… Se olvidaron de las verdades humanas, espirituales, objetivas, subjetivas, sociales etc…!!!

Por ello, fueron impuestas social y políticamente, con violencia psicológica, tortura  inquisitorial, exterminio en las hogueras, en las Cruzadas-guerras-santas… Sin considerar el derecho humano a una sociedad laica. Declarada ya, en la l república hace 140 años. Y -entre otros derechos fundamentales-  el de la soberanía popular. Con lo que cuesta entenderlo actualmente con esta miserable democracia…!!! Sin embargo, en la ll república hace 87 años, si fue aplicada con ley de Estado laico…!!!

Porque lo viví, lo recuerdo cuando retiraron el crucifijo de la escuela de mi “pueblu” Valmeo y, por ser de [email protected] mayores en clase, me tocó narrar algunos versos cuando se reinstauró… Como lo que se grava en la mente infantil suele permanecer indefinidamente. También recuerdo el escándalo causado por los mítines laicos en la muy católica Liébana…

Siendo frustrado el laicismo por el Nacional Catolicismo con la dictadura, que homenajeaba al caudillo Franco bajo palio. Haciéndole coparticipe del privilegio eclesial, para llevar la hostia… Por ello, comentaban con humor “que Franco era la rehostia”…!!!

De aquellos fanáticos polvos, nos encontramos con una iglesia enlodazada, que sigue chapoteando con el privilegio económico de las grandes aportaciones. Empleadas -entre otras actividades eclesiales en la información mediática con las radios más potentes: María y la Cope –que dificultan la sintonía de las contiguas-. La 1ª, intoxica a la sociedad con programas propios de países confesionales…!!!  La 2ª, es el reflejo de la ultra conservadora  iglesia...

Muy interesada en la enseñanza privada, para influenciar -salvo excepciones- con su política antisocial a favor de los poderes económicos. Contrarios al mensaje evangélico contra los ricos…!!! Resumido en la siguiente parábola sobre la vida de Jesús: “hasta la raposa tiene su cobijo, pero él, no tenía donde reclinar la cabeza”…!!!

Por otro lado –con su privilegiada economía- la iglesia realiza libérrimamente el culto público en la calle, faltando al respeto a la sociedad laica y discrimina a otras iglesias…!!! Ya lo decía Don Quijote: “con la iglesia hemos topado”…!!! Así mismo Marx: “la religión es el opio del pueblo”, no el cristianismo…!!!

Por ello, también urge socialmente, separar la paja de dicho culto alienante del grano espiritual sobrenatural regenerador…!!!

Los accidentes de trabajo se dispararon el año pasado en Cantabria un 300%, el 66% se ha producido en el sector servicios… Por su declive industrial

¿Por qué pongo tanto énfasis en esta temática? Obviamente, porque en mí modesto empírico entender, el origen de tanta confusión y rivalidad entre las dos organizaciones más combativas por una sociedad más igualitaria y libre, el marxismo y el anarquismo… (En el próximo, haré un comentario sobre ellas, y después, sobre el feminismo que está ya “hasta el moño y el coño”).

Dadas las innumerables carencias que padecemos en Cantabria ¿cómo no apelar a la urgente plataforma? Según el INE, en el 17 aumentó el paro en 1.400 personas más que en el 16, con la disminución de las horas trabajadas el 4,1% en jornada completa, y el 18% en la parcial, aumentando el temporal y precario. Podemos planteó al inicio de la legislatura, un plan industrial que aglutine a todos los sectores, para crear empleo de calidad…!!!

La alarma se dispara con el paro juvenil, que aumentó 8,13 puntos y el femenino juvenil el 18,51% frete al 3,18 masculino… Los contratos del Verano un 40%, fueron de menos de 7 días, y el 65% de todos fueron en hostelería. Por ello, sólo el 19% de [email protected] jóvenes están [email protected], “GRACIAS A LOS DOS MILLONES DE VISITANTANTANTES ¡¡VIVA EL SUBDESARROLLO PRODUCIDO POR EL TURISMO, EL SANTANDER Y EL BOTÍN DE SU CENTRO CULTURAL”…!!!

Sobre la historia más trágica, las fosas del fascismo en Cantabria de la guerra y la posguerra, aún hay varias comarcas sin investigar. Así lo asegura Valentín Andrés, partiendo de los datos de Ángel Armendáriz profesor de ciencias históricas de la UC...

La inspección de empleo y SS de la fundación San Cándido en Santander. Fue denunciada por el Sindicato Unitario por anti/sindicalismo en situación surrealista, con representantes de CC.OO y UGT que hace 11 años  caducó su mandato. “Viva el sindicalismo desclasado”…!!!

El ex presidente de Cantabria Ignacio Diego asistió a colocar la 1ª piedra de la comarca del Besaya, año y medio después de haber entrado en concurso de acreedores por falta de ventas en el proyecto empresarial Ecomasa “surrealista” Después, el propio Diego declaraba en el parlamento de Cantabria, que él era el principal responsable de lo ocurrido, en el que su gobierno invirtió 18 millones públicos cuyo rastro se ha perdido. Según los informes no se recuperará… Para eso quieren volver al gobernar…!!!

Gracias a Podemos, se les echó del gobierno. Ahora, urge echarles del Ayuntamiento. En todo caso ¿Cómo tolerar semejante corrupción sin devolver el dinero al pueblo, embargarles o al trullo…?  Llegando a esta perversión ¿cómo no hacerles correr con escrache a boinazos por la calle, mientras muere mucha gente precaria por su criminal infamia…?

Los accidentes de trabajo se dispararon el año pasado en Cantabria un 300%, el 66% se ha producido en el sector servicios… Por su declive industrial. Podemos presentó enmiendas a la ley de acompañamiento, para “dignificar” la RSB y “estimular” el empleo. Esta propuesta forma parte del acuerdo firmado con el PRC al inicio de la legislatura, para facilitar a Revilla la presidencia del gobierno, pero no se ha cumplido…

La RSB beneficiaría a 25.253 familias y 48.473 personas con 78 millones, un 3% del presupuesto. Un 85% "se recuperaría” a través del consumo directo y un 15% vía impuestos. ¿Qué mejor inversión social retributiva…?

El paro desde 2009 12%. La creación de empleo temporal y precario con un 94,7% en 2017. Disminución de salarios del 22% y el 40% de la población activa desempleada o con ingresos por debajo del SMI. Podemos busca incentivar el empleo y la integración social. Pide el aumento del 80% al 90% del IPREM –Renta de efectos múltiples- Soluciones posibles no demagógicas. Pero ¿Cómo conseguirlo sin la plataforma…?

Respecto a ella, le advierto a Pablo Iglesias y a Podemos Cantabria, que aquí si no se logra, se podrán ir al garete los avances iniciados con todos sus proyectos. Porque los problemas locales y territoriales se podrán corregir por quienes les padece. Eso sí, coordinados estatalmente con transparencia… Para evitar los errores cometidos en
UNIDOS PODEMOS –UP- en las últimas generales…!!

Por la plataforma de la izquierda sociopolítica transformadora y emancipadora (lll)
Comentarios